Circular por sendas en Espacios Naturales Protegidos en la C. Valenciana

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por fjbaq1966, 19 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi duda o pregunta es si en los espacios naturales protegidos está prohibido circular por las sendas con las bicicletas. Creo que depende de cada comunidad, pero ¿dónde se puede mirar que zonas están prohibidas? o ¿dónde podemos informarnos de la legislación existente en cada comunidad, provincia o municipio?
    Tengo entendido que en la Sierra de la Calderona no se puede circular, pero esto también afecta a los distintos parques naturales, como por ejemplo el Montgo o la Sierra del Espadán.
    Perdonar por mi ignorancia en estos temas.

2. josepmifsud

josepmifsud Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y cómo sabemos cuales son las sendas que están en suelo forestal no protegido?

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues supongo que sino existe ninguna señal y no estas dentro de un parque natural podras circular "libremente".

Última edición: 3 Sep 2011
  5. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    yo tenia entendido que no se podia circular en vehiculos por caminos de menos de 2 m de ancho (almenos sin autorización) y alguien me envio esto por el google earth que delimitaba el parque y la zona azul como "absolutamente prohibida" excepto para senderistas y vehiculos por pistas.

calderona.jpg

6. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Perdona mi ignorancia pero creo que no entiendo nada sunn_neuro, ¿a qué señales te refieres? Yo por la montaña no veo señales, las únicas son las de los PR y la de los límites de los parques naturales no se cuales son o si existen.

7. Peukitos

Peukitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pusieron señales a las entradas de las trialeras donde prohibían la circulación con bicis, lo que pasa es que la gente las ha ido arrancando. De todas formas el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, imagino que si te pilla el seprona te pueden multar aunque no hayas visto ninguna señal.

Yo de todas maneras sigo buscando trialeras. Para algo que podemos disfrutar... Te aseguro que nadie está más concienciado que nosotros para que el monte esté en buenas condiciones.

8. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Después de tanto tiempo ya no esperaba respuestas, pero como comenta Fr@n yo estoy en la misma tesitura que él, no se cuales son las señales ni los límites. Peukitos tiene toda la razón y el desconocimiento de las leyes no nos exime de las multas. El inicio del post era para aclarar si en todos los parques naturales de la Comunidad Valenciana se aplicaban las mismas leyes o dependía de las autoridades locales. En fin, que no saldremos de dudas.

9. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de los parques naturales esta claro, pero donde empiezan los límites y ¿como sabemos cual es el suelo forestal protegido? o ¿donde empieza y donde acaba el suelo forestal protegido o no? El que conozca un determinado parque natural puede saber donde están dichos limites, pero si vas ocasionalmente no. ¿Estas cosas donde se pueden conocer para no incumplir la ley?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página