Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    El ancho entre las punteras en el eje trasero tiene que ser de 130mm para que sea capaz de alojar 8 o más coronas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javi160

    javi160 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, he conseguido una bicicleta clásica, concretamente una Vitus 979, tiene el cambio de alteró en a la barra y el trasero en el Manillar, me gustaría poner la manera izquierda pero no la encuentro igual. Al parecer es una adaptación de la época, es tipo campy pero el cambio es un shimano 600. A ver si me podéis ayudar. Pese a que la talla es una 52 y uso la 56 en Specialized (moderna) creo que la usare de vez en cuando.
     

    Adjuntos:

  3. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    667
    La maneta de cambio que tienes es arqueología pura, como los grupos campagnolo para bici de montaña, muy difíciles de encontrar. Es una maneta Sachs Huret que se fabricaba bajo licencia campagnolo (son idénticas), Creo que salieron al mercado en el 94 (hablo de cabeza), es su día tuve un catálogo de época de sachs y anunciaban estas manetas. Los fabricantes habían sacado al mercado sus sistemas integrados freno+cambio: Shimano, campagnolo, suntour, mavic (las electrónicas)...pero sachs se quedaba atrás y llegó a un acuerdo para comercializar las ergopower de campagnolo bajo nombre sachs. Creo que sachs tenía unos frenos de doble pivote que también eran campagnolo, pero no me hagas mucho caso, ha pasado mucho tiempo e igual estoy patinando.

    Si no encuentras la maneta izquierda de sachs o está a precio desproporcionado, podrías poner manetas shimano, fáciles de encontrar y a precios más razonables. Es curiosa la combinación shimano 600-manetas sachs de tu bici, pero el invento funciona. Recuerdo que por el 91-92, uno del club que montaba el C-Record con los famosos frenos delta, como campagnolo no había sacado las ergopower todavía, se puso las recién salidas al mercado manetas integrados shimano 600 y el experimento funcionaba más que bien.
     
  4. javi160

    javi160 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchísimas gracias por tu ayuda dagoban, tengo guardado un grupo campagnolo mírage de 8v y no sé si intentar montar las maneras y el cambio trasero con un casette de 8v a ver qué tal. De esta forma solo necesitaría el desviador delantero y probar a ver qué tal funciona todo con un cassette shimano de 8v.
     
  5. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    La maneta es sachs new sucess, (campa chorus de su época)

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  6. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    Y en el injerto del grupo sacha los frenos eran los mismos que los modolo de mavic

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  7. javi160

    javi160 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    O sea que ahora mismo llevo montado campagnolo (Sachs) con shimano 600?
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Evidentemente, los cuadros antiguos, son mas estrecho de cola, eso no quiere decir que no se pueda preparar para montar una rueda con eje mas hancho.
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Haber, no es lo mismo vivir en la calle acosta, que vivir a costa de la calle., No confudamos Campagnolo con la marca Ssanh, no tiene nada que ver una con la otra. La que mas " relación" tenia con Campagnolo, era Guipiemme, ya que a esta fabrica se fueron varios empledos de Campagnolo, de hecho incorporaron las argollas en los bujes
     
  10. javi160

    javi160 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me refería a que el funcionamiento es híbrido, es decir llevo componentes de dosnsistemas distintos, ya que el sistema de manetas de sachs se corresponde con campagnolo, por la relación de cambio , y no con shimano. Es así?
     
  11. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    Puede funcionar yo he visto alguno el tiro de cable manda al desviador y llevas todo 600 menos la maneta

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  12. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El sachs original que ponían su bonito desviador y buenos bujes, piñón y cadena con maneta campa y freno modolo


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Independientemente del tema de marcas. Desde mi parecer, ( antes que nada que para mi si o si Campagnolo) pero no dejo de reconocer que otras marcas tenían algunos componentes verdaderamente magnifico, si ademas le incluimos la " occesión" del peso de los ciclistas tengo que reconocer que el mejor cambio ( me refiero a materiales de los 80) desde mi parecer era el Sabchs Huret ( fricción) no había otro igual. Este magnifico y súper ligero cambio, el pequeño defecto que tenia era el montaje, si no lo montabas bien, era una ruina porque ademas no era nada de barato, ocurría lo mismo que con los deltas, eran los mejores en todos los aspectos, exceptos en peso, eso si, si no estaban bien montados no frenaban, sobre este tema ( deltas) todos o casi todos opinan igual, no frenan. Recientemente han puesto una foto en Facebook, que salen tres ciclistas pro con los deltas montados. Pues ninguno de los tres están bien montados. Sea quien sea el que los haya montado. Había un Sr, ( muy amigo mio por cierto) lamentablemente ya fallecido, que a veces iba de mecánico con un equipo pro. Este hobre era de los pocos muy pocos que e visto montar bien los deltas. Lo menciono por la simple razón que jamas le oí decir nada en contra de estos frenos. Nota a mi no me vale que alguien diga que lleva XXX años de mecánico, por algo muy simple, yo ya tengo muchosssss años. todos estos años afortunadamente e estado comiendo, y a pesar de ello, hoy x hoy me " lio" con: la copa para el agua, la del vino blanco, vino tinto, champán y chupitos, etc, resumiendo, lo importante es utilizar la copa que sea, siempre con buen rollo,
     
  14. el practicante

    el practicante Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    54
    La bici larcia que tengo vista está estéticamente mal. Oxidada, sin la rueda delantera... vamos que parece que ha dormido al raso algún año.
    La vi de pasada, pero volveré y la mediré bien y probaré a ver si le entran las ruedas que tengo con el cassette de 11v.
    Si el óxido no ha afectado en profundidad al cuadro, lo más seguro es que me la quede.
     
  15. javi160

    javi160 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Algún sitio donde conseguir los vinilos de Vitus que no sea eBay y cuesten casi 40 euros?
     
  16. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    667
    Cierto, recurriendo al baúl de revistas, libros, catálogos... de ciclismo de mi juventud los frenos sachs new success eran unos modolo (nada de campagnolo como me vino primeramente a la cabeza). Mavic también los utilizó unos años antes. Y según leo cambios y pinón eran provenientes de Aris y la cadena Sedis. En el bicisport (original) nº62 de junio del 94 hay publicidad de sachs y una bici probada monta sus componentes.

    Como te decía un compañero del club montaba c-Record de la época con las manetas shimano 600, y no recuerdo que le diera problemas, y te puedo garantizar que por lo menos llevó esa combinación una temporada completa. Me imagino que a la inversa también debería funcionar el invento.

    Los frenos delta tuve la suerte de utilizarlos en su día y eran lo mejor del momento y con diferencia. El montaje era complicado (dichosa llave allen si la perdías) y las manetas de freno tenían que ser las adecuadas. Pesaban lo suyo pero frenabas de fábula, de hecho en mi club, 2 de los 3 miembros que pesaban sobre los 90 kg los montaron en sus bicis y encantados. No entiendo porque se les critica tanto últimamente.
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Como la palabra hibrido esta muy de moda, por los coches, los mas mayores, como es mi caso, siempre se a dicho en una bici como la tuya, es una mezcla o pupurri , al llebar materiales de distintas marcas, ocurre lo mismo con lo coches que comercializan como todo camino, en las bicis de o llamaban mixta, ( no confundrla con las del tipo gacela) . De una forma u otra, nos están implantando un vocabulario porque ahora nos quieren hacer ver que somos europeos, lamentablemente somos solo las ultimas 4 letras de europeos. Y pongo un ejemplo muy muy reciente. El viernes pasado acompañe a mi hija a darse de alta en el paro, INE, que por cierto tampoco se llama ya así. Me sorprendió cuando la funcionaria ( esta palabra si se mantiene) le dijo tienes que presentar un currículo vitae. Vamos lo que toda la vida se a llamado experiencia laboral.
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Totalmente de acuerdo, y lo de lallave hayen de 3,5. Tiene fácil solución, solo hay que preparar un de 4 mm. Cuando ha salido el tema de los deltas, siempre criticandolos. No frenan, es muy fácil echarle tierra a unos ( aqui si estoy totalmente de acuerdo con algun que otro compañero) ingenieros, que desde mi parecer el unico fallo que cometieron, fue dar pir echo, que un mecanico sabria montarlo. los deltas de podían criticar desde mi parecer solo por 2 motivos, el peso, el otro motivo nadie lo critica, el elevado precio que tenia, pero el funcionamiento y eficacia era inigualable
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ya que e citado a los ingenieros de Campagnolo para alabarlos, ahora comentare algo que nadie a pesar de tener un motivo para poder criticarlos no lo a echo nunca. El primer grupo C Recor ( los primeros deltas) los bujes de 32 radios ( solo el tracero) estaban mal diseñados o en su defecto, en la cadena de fabricación quien fuese cometió un error. El buje trasero lleva un avellanado en el orificio para los radios, los hicieron en el taladro equivocado, como consecuencia en este lado se partía el radio por la cabeza, ( cabecilla es la tuerca del radio) ( ojo siempre que la rueda este bien radiada) como muchos otros yo tenia el mismo problema ( se me partían los radios) pero no daba con el problema. Lo deje en manos de mi padre, que lo detecto al momento, este detalle se le comunico a un importador de Campagnolo, del que era patrocinador de un equipo a ellos les pasaba lo mismo. Una vez detectado el defecto, atravez de este importador me llamaron de Vicenza, la siguiente serie del C Recor ( salió en muy poco tiempo) por haberse corregido este defecto. Por cierto uno de los grupos del 50 de Campagnolo gracias a esto me lo regalaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    , evidentemente tenia una muy buena relación con muchos importadores de echo, como algún compañero comento en su momento, le " estrañaba" que unos cuadros Colnago de carbono que se estrenaron en la V. España del 92, me los entregasen a mi persolanente. Comento una anécdota para que veáis la cantidad de expertos en bicis que teníamos. Tras la feria de las 2 ruedas que se celebrava en Bilbao, posteriormente se hizo una presentación en un hotel importante, de una marca, para montar la exposición se pusieron en contacto con migo, se expusieron todos los modelos de la gama excepto una de competición de alta gama ( ellos eran patrocinadores de un equipo pro) al no haber traído una bici, del equipo, se expuso mi bici, si mi propia bici y nadie, absolutamente nadie, comento que la expuesta con otra publicidad evidentemente no era de la marca, era un Marotias. Las ferias se abren o abrían, unos días para profesionales y luego al publico en general.
     

Compartir esta página