Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    buenas noches rodadores!
    hace un tiempo que me he desconectao ya que entre el.peke y varios proyectos...e estado muy on fire... el tema es que revisando la anquetil que llevare hacia chianti(eroica) le he metido ocho bares e iba muy bien, he pillado un bache y.la valvula se ha desprendido del tubular. eso es reparable? sabeis dealgun titorial? soy manyoso pero con esas presiones ...no se yo
     
  2. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, necesito vuestra ayuda, tengo unas bielas Arregui y la izquierda creo que ha cogido algo de holgura por haber rodado con el tornillo que la sujeta algo flojo y no darme cuenta. El problema es que ahora lo aprieto y vuelve a aflojarse,aún poniendo el fija tornillos azul. Como lo arreglo?? Sería una burrada poner loctite 270?
    Gracias


    Saludos
    Fran
     
  3. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Con una arandela grower o estrellada no se debería aflojar.
    O lo que quieres decir es que aún apretado, tiene holgura la biela.
     
  4. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una vez apretado no tiene holgura, solo se afloja al rato de estar pedaleando.


    Saludos
    Fran
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compañeros,

    Os quiero comentar una cuestion en relacion a unos cambios clasicos de carretera.
    A ver si me podeis ayudar o si no es este el lugar indicado me lo decis tambien....
    pero creo que aqui es donde mejor lo podia comentar.

    Estoy instalando una preciosidad de manetas y cambio campagnolo super record de los 70s
    pero me surje un problemilla.
    Una vez todo instalado cambio y manetas y al irlo a probar, cuando accionas la maneta
    de cambio o desviador, esta, con la fuerza del muelle, retorna su posicion y no mantiene
    la cadena en la marcha deseada ......
    Dandole unas vueltas al montaje, lo que he podido ver, es que, la arandela que entra en el teton
    del cuadro no entra del todo y una de las arandelas plasticas de las manetas, creo que es demasiado
    gruesa, por lo que la ultima pieza ovalada que entra en la maneta con el hueco rectangular no entra
    en el teton del cuadro, aflojandose y no manteniendo la marcha en su sitio. ... (no se si me he explicado bien)
    os pondre ahora unas fotos del cambio en cuestion y de las piezas que os comento.

    A todo esto y si ese es el problema...que solucion puede tener ?¿?
    Yo he pensado en limar un poquito el teton del cuadro y la pieza de la maneta que entra en el mismo,
    para que entre y asiente bien y tambien en rebajar minimamente la arandela plastica, todo esto hara
    que el conjunto de la maneta sea mas estrecho y la pieza pueda encajar en el teton del cuadro.

    Gracias por adelantado

    CAM01586.jpg
     
  6. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    Si lo estás montando en el orden en que aparece en tu foto creo que lo montas mal.

    Manetas Campagnolo.jpg
    Las dos arandelas de hueco ovalado van del mismo lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias por la respuesta.

    Lo estoy montando en el orden como esta en la foto, y creo que es la unica manera, o si no, por favor corrigeme.

    1º El tope 600/2 y 611/2 a ambos lados del cuadro
    2º arandela de plastico orificio redondo 661
    3º arandela metal plana hueco ovalado 174
    4º maneta cambio 601 / 602
    ( y aqui creo que esta el "quid" de la cuestion y por lo que digo que creo que no se puede montar de otra manera
    ya que la maneta de cambio, por un lado lleva el hueco plano y por otro es con el hueco ovalado y solo entraria esa
    arandela en el hueco plano, si no me equivoco)
    5º Arandela metalica ovalada con hueco rectangular con el logo de campagnolo ( que no veo claro en tu esquema)
    6º por ultimo el cierre 604/1

    Como lo ves ?¿?
     
  8. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    ¿Se puede o es muy moderna?

    Es una Zeus (el nombre, es una Orbea, claro) Naranzo, en Columbus Aelle, vendida en al tienda del Tarangu en Oviedo y con los colores de Asturias. Sí, Naranco, Fuente y azul y amarilla...

    IMG_20170717_205705.jpg

    Se la compré como se ve en la foto anterior a mi tienda de aquí de bicis... y tendria, no se, 20 o 30 km hechos. Absolutamente impecable. Pero la bici habia donado parte de su grupo Campagnolo Avanti para otra causa, y solo quedaban las manetas, faltando desviadores, bielas, platos y frenos. Compré todo Avanti menos los frenos, que son unos Monoplaner, que los adapté a zapatas modernas. Luego le quité la funda al sillín y lo retapicé en negro.


    peque1.jpg

    peque2.jpg

    peque3.jpg


    peque4.jpg

    Es de mi talla (una 60), asi que la disfrutaré en algun paseillo hasta que la venda. Me gusta mucho como ha quedado y como rueda, aunque el 13-21 trasero es la muerte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ruboasturies

    Ruboasturies Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    147
    Muy guapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo diría que no, la arandela plana en el hueco con forma cónica hace de muelle. Tengo unas manetas Zeus que se montan así.

    IMG_20170930_140544.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Curioso....probare el montaje que comentas...
    Pero me surje la duda de si montando arandela plana+arandela conica en la parte conica de la maneta...llegara
    el tornillo a cerrar el conjunto ....
     
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    -Año 1952- Peso con portabidón 9,730 Kilos.

    Es la ultima que ha entrado en casa y de la la pobre aún no sabemos ni su nombre ni sus apellidos.
    Por los componentes (cambio, desviador, platos/bielas) es del año 50 al 54 aprox. y sorprende su ligereza. La rueda delantera sin el tubular, da un peso de 640 gr. y la bici completa 9,730 kilos, que en esos años era una pasada tremenda. También es llamativo lo fino que es la pared de los racores. La potencia es una pasada, de las más elaboradas que he visto en bicis de carretera. En ella se distinguen dos letras en azul y amarillo, podría ser una G y una Z o N. También en el tubo bandera justo debajo del tubo horizontal, se aprecia lo que pudieran ser unas alas, pero no llego a identificarlo.
    Cambio, desviador y manecilla Le Simpex. Platos/bielas Stronglight. Bujes F.B. Tija Akront (lo unico español). Pedales de aluminio con rastrales Lapize...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Preciosa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, acabo de "heredar" esta bici, que aunque pone Macario me consta que debe de ser Razesa.
    A ver si me lo podéis confirmar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Algunos de sus componentes son: transmisión Zeus, bielas Ofmega y frenos Olimpic Atlant.

    Antes de decidir restaurarla a fondo o adecentarla tengo que arreglar la rosca de la patilla del cambio.
    He visto dos opciones, roscar un helicoil o montar una tuerca como la de la foto. ¿Me podéis aconsejar?

    Gracias. :)
    [​IMG]
     
  16. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Oscar ,una verdadera preciosidad,ya era hora que alguien pusiera una verdadera clásica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    A ver si me podéis ayudar a datar esta bici, y también me gustaría saber si es una bici de carretera o es una transformación con componentes más modernos.

    El escudo la identifica como Ciclos Candelas :

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    preciosa...
    hace tiempo.que.ando buscando una clasica carretera de los 50. pero la tuya ya es de xapo.
    enhorabuena y a cuidarla y adecwntarla como tu sabes
     
  19. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo te diría que sí es una Macario. Quizás alguien más experto te lo pueda confirmar. Sobre lo del tema de la patilla no te puedo ayudar. Nunca me ha pasado que se pase la rosca de la patilla del cambio.

     
  20. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    siento discrepar con enointernacional, pero yo pienso que sí que es un razesa, he tenido 2 cuadros como ese y todo cuadra ;)
     

Compartir esta página