Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos días, puedo estar equivocado pero en todas las bicicletas mido desde centro del eje pedalier hasta el sillín, 75 cms. En las bicicleta actuales tendría una L y en las antigua sin looping en una 56 la tija se me queda en la marca del límite y una 58 entra 2cms más. Para más lío tuve una 56 con 58cms de barra horizontal y la colnago tiene 57 de barra horizontal. Vaya lio para una talla. Gracias por atender mi duda. Saludos.
     
  2. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Hola, me he comprado un cuadro GT de carretera, pero esta todo pulido y sin ningun adhesivo, sabeis vosotros gurus de la bici que tipo de tuberia llevaba, y que grupo, gracias y saludos.
     
  3. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    buenos dias, estoy terminando de restaurar mi colnago record del 77, y lleva de plato pequeño un 44 de zeus con bcd 144. Por ser un plato tan grande me he decido a cambiarlo y la unica alternativa que he encontrado es el campy brev. original en 42 a 50 euros.......
    conoceis platos bcd 144 economicos? o alguien tiene de segundamano... lei una vez que alguien los refabricaba en tallaje maas normal 40 o 41 dientes...lo conoceis?
    gracias de antemano
     
  4. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    Hasta donde yo sé Zeus usaba BCD de 119mm. Yo tuve un plato Ofmega BCD 144 de 41 dientes, igual en ebay tienes suerte y encuentras algo.
     
  5. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    gracias compi
    yo en las nuovo record de 44 lo llevo en bcd 144, en zeus
     
  6. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas foreros. Recientemente he adquirido este cuadro Razesa. En el anuncio venia que era un cuadro Reynolds 753, lo cual me pareció de lo más interesante pues no había visto uno antes, por lo q se ve la tubería es de lo más ligera en acero, incluso según las tablas, más que un slx de columbus. El caso es que motivé para comprarlo y hacer un proyecto chulo cambiandole la pintura (que no es original) y recores IMG-20171211-WA0003.jpg IMG-20171211-WA0004.jpg IMG-20171211-WA0005.jpg IMG-20171211-WA0006.jpg IMG-20171211-WA0007.jpg IMG-20171211-WA0011.jpg IMG-20171211-WA0014.jpg IMG-20171211-WA0016.jpg IMG-20171211-WA0003.jpg IMG-20171211-WA0003.jpg IMG-20171211-WA0003.jpg IMG-20171211-WA0003.jpg IMG-20171211-WA0004.jpg .
    Par mi desgracia el vendedor me la ha colado, a la hora de sacarlo de la caja ya te das cuenta que es bastante pesado, lo he comparado con un 531 de Rossin y el Razesa pesa más. Ademas creo que la patilla del desviador está reparada (aún no le he quitado la pintura).
    Si alguien entiende de Razesa me podría decir que tubería es? para poner sus pegatinas entre otras cosas.
    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    IMG_20180117_005208_577.jpg
    Una foto de ayer, 35° por estas latitudes, 82 km en las piernas y cuando al pasar vi ese lugar me dije "aquí tengo que sacar una foto" y para mi gusto quedó buena, no tiene nngún retoque de fotoshop, solamente una pasada por un filtro de instagram donde oscurece los bordes derecho e izquierdo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, el cuadro es razesa sin duda, lo que no me cuadra es que las entradas del cable de freno en el tubo horizontal no esten reforzadas
    [​IMG]
    la pintura si que parece original, esperemos que alguien que controle de razesas disipe tus dudas, un saludo
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo creo que le han hecho los agujeros del cable a posteriori, si es así le han quitado las guías del cable y está repintado.

    Mira a ver si hay algún pique por algún sitio y se ve pintura diferente debajo.

    La tubería, creo que es imposible saberla, no podemos saber si un tubo redondo por dentro es estriado, conificado o liso. Mira a ver si pone algo en las punteras, que puede dar alguna pista.

    Si te salió bien de precio, es una bici muy bonita.

    Y si puedes pon una foto en la que se vea la bici completa por el lado de la transmisión.
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Clásico, clásico, Feliz año a to2. Tija sillín, 26,8. Tija "potencia" manillar 22. Rosca métrica, todo original incluso la pintura= Reynolds 531. Nota: tanto los alojamiento (tubos) de tijas (los 2) se pueden escariar igual que la pedalier, se puede pasar de 35 a 36 o Inglesa. La Rosca dirección en esa horquilla No se puede "falsear". Por cierto me llama la atención que tiene terminaciones no muy bien "rematadas" para montar la tubería que monta
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    E
    Si los tubos son estriados, lisos o cónicos, si se pueden detectar, el mas complicado (pero también se puede) es el conico
     
  12. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    yo tengo un razesa muy similar en columbus slx, caja del pedalier cinelli, tija sillín 27.2 y punteras campagnolo
    a ver si le tiro unas fotillos...
     
  13. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    ya se te echaba de menos... un saludo
     
  14. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería

    La ví anunciada en su momento y era bastante llamativa...no cabe dudas que es Razesa como te han comentado los compañeros, pero para afinar más el tipo de tubería nos tendrías que especificar el tipo de punteras, el diámetro de la tija y el peso.

    Parece que estaba montada en Dura Ace completamente y no creo que sea una tubería Reynolds 501 ¿la has pesado? ... no debe de pesarte el cojunto de horquilla y cuadro más de 2,50 Kg aprox....ya nos dices.

    Las pegatinas que lleva de Reynolds están datadas entre 1989 y 1994 aprox. siendo el guiado interior curioso para esa tubería. Puede ser que le falte el "guiado" de plástico como he visto en bicis de esa marca en tubería Oria.

    Las Razesas con el cableado por fuera, ¿llevaban esa caja de pedalier? Sólo las he visto enn bicis "modernas".
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  15. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Subo el hilo de la Xabigo de @beppesalas por el reciente fallecimiento de "Xabigo" ...así poder recordar y descubrir una de sus creaciones...que descanse en paz.

    [​IMG]

    Más detalles de la "obra de arte".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. fgarciamohamed

    fgarciamohamed Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sabríais darme algún detalle de esta bici Bianchi? Ha llegado a mí y no se demasiado del tema... Muchas gracias!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  17. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Si, es un Razesa, esp esta claro, viene grabado en el cuadro, lo que no sabia es lo de las entradas del cable.
    Muvhas gracias por la observación
     
  18. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Increible, de lo que se entera uno, no sabia que se podía quitar las guias del cable, esto es un trabajo de investigación total.
    Le haré una foto al lado de la trasmision, que me da que han soldado la patilla del desviador.
    Muchas gracias por responder
     
  19. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    La tija de direccion es de 26,8. Las punteras tanto del cuadro como de la horquilla son de campagnolo. Puede ser un 531 y no 753? Lo digo porq es un cuadro bastante pesado.
    Muchas gracias por toda la información, me está siendo muy útil.
     
  20. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Conocí a este señor en el mercadillo de "La eroica" de la Rioja hace unos años. Me dio unas cuantas lecciones ese día.
    Me pareció una persona entrañable, al principio no me creia las cosas que me contaba, de todas sus innovaciones. Aluciné.
    Que descanse en paz
     

Compartir esta página