USADO Retirado de la venta

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por karlitros, 11 May 2015.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

Llegó una nueva gallina y otra se tiene que ir... Excelente estado como puedes ver.

Bujes XT 737 parallax 36H. radios de acero inoxidable y aros mavic SUP 121.
    Cuadro kona kula aluminio Easton Elite talla 18 (1600 gr aprox)
    Horquilla marzocchi Z2 BAM 1998
    Pedalier stronglight titanio ISIS nuevo
    Bielas raceface ride XC
    Plato raceface NW 34T nuevo
    Piñón y cadena shimano XT 9v
    Cambio shimano XT M739
    Manetas de freno XT M739
    V-brake XT M750
    Cubiertas kenda nevegal 2.1 tubeless nueva y tioga factory DH

Entera 450 e.i. Si a alguien le interesa alguna pieza en particular lo hablamos por privado.

aquí el enlace al montaje original:
    http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=1997&brand=Kona&model=Kula

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2015
  2. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
  3. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Talla??

4. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    talla 18, perdón.

5. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    kit cuadro + cierre de tija + tija + dirección + horquilla Z2 + potencia -> 250 e

Última edición: 15 May 2015
  6. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Kit cuado + horquilla + potencia, manillar, frenos y tija por 300 euro + envío.

7. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Cuadro + dirección + cierre de tija 125 e e.i.

8. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Ruedas 85 e e.i.

9. Llavereitor

Llavereitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Espléndida máquina, suerte.

10. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Gracias compi, la kula es leyenda del xc... la geometría que se impuso en la época. Tengo una kula supreme de 2008 también que es "mi bici oficial", la geometría es prácticamente la misma, salvo por la pipa reforzada para poder llevar la horquilla más alta. Esta me queda un pelín pequeña y a pesar de haberle buscado su horquilla original con tubo largo y potencia de 140 no me acabo de hacer a llevar el manillar tan lejos... pero por lo demás es ágil como un conejo y la postura te invita a darle caña jeje.

Aquí unas fotillos con horquilla P2.

Última edición: 21 May 2015
  11. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Me podría interesar un cambio por cuadro doble en talla S. Dawg, kikapu, stinky o similar.

12. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
  13. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
  14. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Rebaja ruedas... 80 e e.i.
    Horquilla... 80 e e.i.
    Cuadro con dirección y cierre de tija y tija de sillín... 130 e e.i

15. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Me interesan las ruedas, me valdría para casette de 7 vel?...sabes cuanto pesan?..un saludo.

16. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Las ruedas son para casette de 8, 9, 10 v. Las puedes montar también con un casette de 7 pero tendrías que poner un espaciador, creo que tengo alguno por ahí que te podria incluir sin coste.

No son ruedas ligeras para lo que se estila ahora, son de finales de los 90 y de 36 radios, además los aros son mavic 121 se usaban en su época para lo más bruto que se te pudiera ocurrir. Según mavic pesan 530 cada uno, bastante lejos de unos ztr 355 :). Si tu objetivo es aligerar tu bici no son tus ruedas pero lo que sí son es resistentes, fiables, tienen un look brutal y te permiten meter ruedas anchas sin abombar la cubierta.

http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/rim/mavic/121-rims/prd_352704_139crx.aspx

http://www.tech.mavic.com/uk/sources/Produits/VTT/CrossCountry/Jantes/Jtes217-220/97MTBRims.pdf

Tengo por casa unas STX con núcleo de 7 v y aros mavic 236... son bastante más ligeras, pero también son ruedas más corrientes y están en peor estado que las XT. Si te interesan te las podría dejar baratas.

Última edición: 27 May 2015
  17. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola , si, eso que dices es lo que he leído buscando por la red, que son ruedas fuertes... entonces creo que me irían mejor las 236...si puedes mandarme datos y fotos por mp si quieres estaría bien..gracias

18. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    perdona no había visto tu respuesta... fuertes no... son lo siguiente :D

entonces ¿quieres fotos de las stx? El núcleo es de 7V

Te las podria enviar con cámaras y cubiertas. Las cubiertas las dos como la que ves puesta en la trasera, no está montada en la delantera porque está puesta en otra bici.

En alguna parte leí que estos aros eran de los más ligeros que creó mavic en la época, no llegan a 400 gramos. Creo que a estas ruedas son las mtb a las que más km les he hecho y nunca me dieron problemas. De los bujes stx no te digo na... este grupo en precio-calidad creo que de lo mejor que ha hecho shimano. Se situaba justo justo por debajo del LX. Son parallax, como los XT y a simple vista son prácticamente iguales (los XT que tengo son color plata y estos son humo), tanto los rodamientos como los retenes.

Antes de comprar las XT las tuve puestas en la kula. Usaba un cassette de 9v con un piño de menos y un mando también de 9 con el último clic perdido (8v en cassette de 7v). Después de unos cuantos años en el trastero les di caña y no se quejaron para nada.

Última edición: 29 May 2015
  19. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, gracias por poner las fotos... la cuestión es que las ruedas las quiero para la bici de la mujer, que lleva unas para piña de rosca de siete vel. pero que son bastante ligeras, 840 gr. la delantera sin cierre y 1400 gr la trasera con la piña 14-28 que pesa mas de 400

me gustaría unas ruedas con estética way y el buen estado de las mavic 121 pero ligeras en torno a 1,7 kg con núcleo para casette de 7 vel. o de 8-9 me da igual.. algo como unas mavic 217 que esten bien, la cosa era también por cambiar casette facil y con opciones
    Cubiertas tengo muchas, y bicis 6 o 7 por aquí, algunas clásicas, mas las que se han perdido desde los 90 ...

La bici es esta BH basica moderna que le voy cambiando cosillas y aligerando.. asi va ya por debajo de 12 kg...y tampoco voy a gastar mucho ni poner frenos hidraúlicos para uso suave..

20. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Si tus ruedas están bien, no sé... las STX lo que tienen es que son unas ruedas clásicas, pintan para un montaje neoclásico, una restauración o simple capricho de montar ese grupo casi mítico (estuvo muy pocos años en catálogo, yo creo que lo quitaron de bueno que era). Si en tu caso merece la pena cambiarlas por las que tienes montadas es algo personal. El piño no es de rosca, como has podido ver, el STX era un grupo ya de cierto nivel, quizás equivalente a lo que es ahora un SLX y trae núcleo para casette.

Unos aros 217 SUP son más glamurosos que los 236, creo que son los noventeros más cotizados y por tanto son caros, no te digo ya si son cerámicos. Lo logico es que te pidan 30 o 35 e sólo por un aro en buen estado.

Si te interesan las STX te las dejo muy baratas, 30 e + portes. Luego ya tú decides si las montas tal cual, si aprovechas sólo los bujes con tus aros, con otros... son de 36 agujeros. El peso tal como están es de 825 g la delantera y 1025 g la trasera (sin cierres ni casette). No es mal peso para unas ruedas de la época ni serían más ligeras con unos aros 217.

Mi mujer tiene una bici muy parecida a la de la tuya (tenerla la tiene. usarla es otro cantar), con el cuadro compatible para frenos de disco o v. Hace poco le he puesto mis viejas crossmax sl para disco y no veas qué cambio... andar anda lo mismo (nada) pero estéticamente el cambio es brutal jeje. Claro, unas crossmax para frenos v en buen estado (con buen estado me vale que no esté rajada la llanta trasera) no baja de 150 pavos (con suerte)...

Por cierto, que si te decides hacer el cambio a disco sus viejas mavic 117 disc con bujes deore también las tengo ahí apalancadas, si te interesan te las mando por el mismo precio que las STX :D.

Saludos.

Compartir esta página