Buenos días: Antes de nada no sé si este es el lugar más adecuado para poder publicar esto pero no encuentro realmente uno concreto. El caso es que para el año que viene me gustaría federarme por el tema del seguro, pero ninguno de los clubs de mi zona me convencen. ¿Sabéis de algún club como quien dice "online" con el que me pudiera federar? Leí algo sobre un club TodoMTB, pero no hay demasiada información. Graciñas.
Tengo entendido que ahora te puedes federar incluso sin pertenecer a ningún club. Ponte en contacto si acaso con la Federación Galega. federacion@fgalegaciclismo.es
El problema de federarse por independiente es que te sale casi por el doble: Estoy incluso planteándome federarme por la Federación de Montañismo que sale por 67 para MTB con mejores coberturas, pero no tiene seguro de RC. EStoy preguntando a un club de Ourense a ver si puedo meterme con ellos sin demasiadas obligaciones ya que no puede comprometerme demasiado.
A mi lo que me gustaría es una federación online para federarme. Una con cuentas transparentes y clara, con información transparente sobre los seguros y las aseguradoras y con las actuaciones e iniciativas que realiza. Que fuese transparente con las subvenciones que asigna y con como se emplean todos y cada uno de los fondos que reciben de sus miembros. Que formentase la participación de los federados en debates y mejoras de su funcionamiento. Que organizase y soportase rutas locales y que fuera transparente y activa defendiendo a los ciclistas de MTB contra los abusos de otros colectivos. Así me federaría con los ojos cerrados, mientras tanto paso de alimentar a esa casta, que hoy por hoy cualquier seguro de coches te mete la actividad en bici y RC, y aún más leyendo las historias para no dormir que hay en este mismo foro sobre experiencias con seguros federativos. Pero contestando a tu pregunta, no te lies, te vale la pena apuntarte a cualquier club local, si tampoco te van a pedir involucración ni nada, y siempre podrás en el futuro participar en sus actividades si te apetece.
En realidad yo llevo ya unos años federados y sigo sin tener claro que tipo de coberturas y donde y cuando te cubre el seguro de la Federacion Gallega de Ciclismo. En su web o mal mire yo o no veo la poliza con sus coberturas por ningun lado.
Datos de las pólizas dela Fed. Gallega de Ciclismo Póliza de accidentes: http://fgalegaciclismo.es/doc/destacados/poliza1.html
Finalmente encontré este Club de Montañismo cerca de donde vivo, y aunque se dedican más al Trail, están interesados en ampliar campos y meterse tb en BTT. http://avivasportclub.com/licencia-federativa/
Pasa por Xtrembike, ellos tienen club per no hace falta pagar cuota para federarse, yo he estado federado con ellos sin problema