ultimamente en los periodicos por desgracia salen noticias de atropellos de ciclistas arrollados por coches ,camiones... pues bien...!!! esta mañana tocaba salir a buscar setas al bosque con la familia,pues bajando con el coche por las curvas me he encontreda tres ciclistas que eran adelantados por un coche, todo bien asta aqui!!! me tocava a mi pasarlos, con la precaucion que a mi me gusta hacerlo y como me gustaria que lo hicieran conmigo cuando cojo la bici, al pasar por su altura va uno de los tres y se pone al lado del otro en el mismo momento como si no pasara nada sin fijarse que no va solo por la carretera que el que sale perdiendo es siempre el ciclista. y me he cagado en el y en todo el mundo, dios!!!! que susto nos hemos llevado. y el tio tan tranquilo... lo que quiero decir con todo esto es que...( yo soy ciclista). cuando escuchamos hablar de un atropello de un ciclista arrollado por un coche, siempre tendemos a culpar al del coche, no digo que en la mayoria de los casos sea siempre del coche, hay mucho ciclista que van de sobrado por la vida y no toma ninguna precaucion para nada, yo salgo a la carretera muchas veces con la bici,y tomo todas las precauciones que puedo, y intento facilitar la tarea para que me adelanten sin problemas, intentar ser visible en tramos dificiles, vamos!!! que se que no estoy solo en la carretera!!! y que yo!!! soy el principal perjudicado en un accidente, y lo digo por experiencia!!! que me he comido un coche!!! total!!!! ciclistas de carretera,bikers de montaña, que somos los que sufriremos las consecuencias de un choque con un turismo o camion!!! ayudemonos los unos a los otros no seamos ribales, facilitemosnos la faena, precaucion en la carretera y en los montes claro!!
Cierto, igual que hay conductores irresponsables, también hay ciclistas que se creen los dueños de la carretera, lo que pasa que en un 1vs1 el ciclista siempre saldrá peor parado y eso parece que no lo piensan al hacer estas maniobras, yo también me he encontrado con casos parecidos iendo en coche.
Pues sera que algunos quieren morir jovenes, no se, yo cuando voy por carretera no me gusta nada ir en paralelo porque si ya algunos coches te lamen la oreja al adelantar si uno va en paralelo ya me da temor cuando lo hacen. Lo suyo seria precaución por ambos, tanto el ciclista como el coche pero claro cuando uno falla pasan cosas como la que comentas.
... en todos los sitios CUECEN HABAS... y en mi casa, A PALADAS... pues eso, que somos muchos y "habemos" de todo, compañeros! ya lo dijo Aramis Fuster:"si los tontos volaran, no se vería el sol" :amo
eso digo, precaucion por ambas partes y por la parte ciclista mas,que somos los que saldremos perdiendo siempre!!!ultimamente veo muchos ciclistas de carretera por autovias y vias con altisimo volumen de trafico, yo no es porque lo tenga mas facil... tengo montaña y carreteras sin tanto volumen de trafico a un tiro de piedra de casa, pero...digo yo...!!! estos que cojen autovias, no habran otros caminos alternativos??? yo creo que si!!! lo dire otra vez y mil veces si hace falta. precaucion, precaucion y precaucion!!!
Hablando de ciclistas irresponsables. El fin de semana pasado me encontré en la carretera de Coruña a Ferrol (la del Pedrido, por si alguien la conoce) un grupo de unos 40 ciclistas, mayores y niños, que iban acompañados de un coche de un club ciclista, ocupando todo el carril en el sentido Ferrol y a veces metiéndose en el sentido contrario. Para colmo, al pasar el puente del Pedrido, hay una pequeña cuesta donde la anchura del arcén es ridícula, y allí mismo, en plena cuesta, van y se paran los tíos tan anchos, en mitad de un carril de una carretera abierta al tráfico. Después si pillan a algún niño se quejarán.... Y digo yo, ¿esa gente para hacer eso no debería estar acompañada de la Guardia Civil o algo parecido?
Si todo el mundo tuviera sentido común (el menos común de los sentidos por desgracia) sería una pena porque nos perderíamos un montón de hilos de este tipo, no podríamos hablar de perros que llevan sueltos sus dueños, ni de ganao por medio de los caminos en el monte, ni de multas estúpidas de los picoletos, ni de cerdos que dejan sus porquerías por el monte, ni de normativas de la administración de turno para ***** a quien menos contamina, ni de mil cosas mas de este tipo. Así que ojalá sigamos siendo tan cazurros, así el foro está siempre animao. Un saludo.
Yo personalmente como practico exclusivamente MTB, toco la carretera lo menos posible, algún tramo de enlace poco más, pero lo que veo, con los chicos de 'carretera' es bastantes veces impresentable: cerca de mi localidad suelen salir grupos por las carreteras comarcales y muchísimas veces no van en 'fila' como es preceptivo, sino ocupando el sitio de hasta tres bicicletas en paralelo, además charlando distendidamente, como dejando bien claro que ellos van así porque pueden y les da la gana y ningún coche les va a amilanar...es triste decirlo, pero es la verdad, con ciclistas sueltos, por lo general la gente va muy atenta, pero en cuanto se forman grupos, van su rollo totalmente, y luego pasa lo que pasa...
No es obligatorio el tener que circular en fila. De hecho es mejor circular ocupando el máximo posible de calzada, para de esta manera ser más visible y obligar a los coches a adelantar como es debido manteniendo la distancia de seguridad mínima de 1,5m y no rozandote con el espejo retrovisor. Mira el nuevo código de circulación. Con respecto al mensaje del post, como siempre hay de todo. Ni siempre la culpa es del coche, ni los ciclistas son (somos) santos.
yo creo que hay que educar tanto en la mentalidad del ciclista como del conductor, tengo 32 años corri de chaval y deje 12 años aproximadamente e vuelto y salgo con un grupo que hay de todo gente que es precavida y domina la bicicleta sabe llevar una rueda cerca y va bien metidito en el arcén cuando se puede, pero hay otros que no dominan tanto la bici les cuesta mantener un ritmo omogeneo he incluso por constumbre tienen la manía de ir a metro y medio del arcén, ami me gusta dar paso a los conductores cuando veo la oportunidad si voy solo asta freno y la verdad que te lo agradecen este tipo de conportamiento creo que fomenta la comprensión entre conductores y ciclistas y así seremos mas comprendidos. cuando era chaval ,(14 a 18 años que tenia que entrenar todos los días y me pasaban los camiones a menos de medio metro y me parecía lo mas normal del mundo hoy en día me da mucho respeto ya que ando para disfrutar y no para llevarme estos sustos. mi consejo es educar a los conductores y dar buenos consejos a los que están a nuestro alrededor.un saludo a todos.