Hola a tod@s. A llegado la hora de empezar con el diseño de la versión DH del sistema de suspensión (pivote vistual con roldana flotante) que he estado desarrollando. Si pulsais AQUÍ podeis ver el post sobre el modelo de Enduro. Las premisas eran: - Buena eficácia de pedaleo con bajo retroceso del pedal. La curva se mantiene prácticamente plana en valores próximos al 100% hasta casi llegar al final del recorrido. - Curva de progresividad adecuada para amortiguadores de aire. Gran pendiente al inicio para mayor sensibilidad y final regresivo para compensar la progresividad del aire. - Ambos ojos del amortiguador coinciden con ejes de las bieletas. De modo que se ahorran dos tornillos. - Brake-squat lo más bajo posible en la primera mitad del recorrido. De este modo se pretende que la rueda este muy activa y se conserve la geometria a medida que avanza el recorrido. Geometria: Wheelbase: 1214'7 mm Chainstay Length: 430 mm Reach: 435 Head Tube Length: 120 Bottom Bracket Height: 360 Head Tube Angle: 63º
Muy buen trabajo, lo unico es que veo que el BB esta algo alto segun las geometrias actuales, lo suyo seria entre 340-350mm.
Bien observado. Eso es por que lo tenia con ruedas de 27,5" pero la voy a montar con 26". De esta forma el pedalier se queda en 348,6mm Y los valores de los gráficos varían muy poco. Un saludo
Porque: - Soy de Mallorca y los senderos suelen ser "lentos" y revirados. - El sistema de suspensión va a funcionar prácticamente igual con 26" o 27,5". - Tengo dos juegos de ruedas 26" y no los quiero desperdiciar. Ni tampoco me sobra el dinero. - Voy a intentar meter algún tipo de casquillo para poder modificar la altura del pedalier en caso de querer poner 27,5" Un saludo
Sea 26 o 27.5 la altura del BB la pondria en esos valores que he dicho de 340-350mm. Entiendo tu decisión en optar por rueda 26, pero si tienes planes para seguir con el proyecto hacia delante y comercializarlo pues lo suyo es rueda 27.5.
Trabajaré un poco más sobre la altura de pedalier. Y si, soy consciente que el mercado ahora está en 27,5", pero como va a ser un prototipo no me preocupa.
guay... me parecen buenos los motivos, es cierto que al ser un prototipo no es necesario montar el 27.5... voy a seguir a ver que sale. mucha suerte con el proyecto
¿Alguien sabe de dónde podría obtener datos de telemetría, velocidades, aceleraciones en bicicletas de DH? Para poder poder hacer mejor el cálculo fino del prototipo. Un saludo