Colocación calas y piernas genuvaro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Honky, 22 Jul 2021.

  1. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, a ver si puedo ser breve al comentar mi "historia".

    En octubre empecé "algo más en serio" con la bici de carretera, tras unos 300 km no me sentía cómodo(dolores en cuello y espalda) y la cambié por una de carretera de manillar plano. Tras otros 400km y visita al biomecánico seguía con las molestias.

    La cambié por una bici de trekking (abril 2021). Desde entonces he hecho unos 800km y las calas estaban en la posición en las que las dejó el biomecánico.

    Hace un par de semanas he empezado con molestias en la parte lateral externa de la rodilla (cintilla iliotibial), he intentado ir ajustando la cala pero no consigo buscar la posición.

    La bici actual tiene 3 platos (las de carretera 2 platos), me he fijado que tiendo a meter la rodilla hacia dentro -hacia el cuadro-, soy genuvaro leve -piernas arqueadas, al andar me he dado cuenta que le pie derecho lo abro más hacia afuera que el izquierdo, ligera dismetría de unos milímetros en pierna derecha.

    El dolor es en la rodilla derecha.

    Ideas para ajustar las calas? Llevo pedales mixtos.

    Hoy he probado con zapatillas deportivas y me he encontrado mejor.

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    igual no solo son las calas,puede der que tengas que poner alguna plantilla especial un alza,o incluso otra marca de pedales que se te acople mejor,lo mejor si no quieres dar palos de ciego es hacerte un estudio biomecanico,mano de santo
     
  3. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, gracias por responder.

    Ya estuve en el biomecánico, y con la nueva bici (trekking) anduve con las calas como me las puso unos 700km. Los últimos 100 km he tenido molestias y he ido probando.

    Hoy he ido con zapatilla deportiva para probar 1 hora y he tenido buenas sensaciones.

    Llevo pedales mixtos.

    Voy a mirar unas zapatillas para usar sin calas, pero también quiero intentar solucionar lo de las calas.

    Ideas?

    Saludos y muchas gracias ;)
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    igual tienes que poner las calas diferentes en cada pie y con algun angulo concreto,lo mas seguro que la posicion standar no te vale.
     
  5. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Sí, eso creo yo también, pero por más que intento buscar, no encuentro cómo debería colocar la cala de la pierna derecha.

    Saludos
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya es complicado
    y si pruebas con unas calas que tengas mas grados,que tengas mas juego
     
  7. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Llevo las Shimano 56.

    El domingo probaré otra vez con zapatillas deportivas.

    Estoy mirando zapatillas para pedales de plataforma (Five ten y demás) y estoy leyendo un post sobre los pedales Magped....a ver si saco algo en claro.

    No entiendo, tras unos 800km con esta bici y las calas pensaba que ya lo tenía todo.
    :(

    Muchas gracias por tu ayuda. ;)
     
  8. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sax
    Yo tuve hace años problemas el la rodilla (bursitis de pata de ganso) el médico me recomendó cambiar los pedales shimano por unos Time y desde entonces cero problemas

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Al final cambié las calas de posición y después de 3 salidas voy mejor. Las he retrasado un poco.

    No obstante, también he comprado unas zapatillas Mavic XA Flex para usar sin calas, estoy en fase de prueba, sólo he hecho 3 salidas cortas con ellas.

    A ver si variando el calzado en función de lo que vaya hacer noto mejoría.
     

Compartir esta página