Hola. Soy Mario y es la primera vez que escribo en el foro. Soy de Madrid y llevo poco tiempo montando en bici. En una de mis salidas, al volver y al intentar pasar los datos del track al PC, el Colorado no me arranca. :angry:angry:angry Tras hacer un soft reset, en cuanto suelto los botones grises, la unidad se apaga. Si no lo hago, no puedo aceptar el mensaje para borrar los datos del usuario. Puedo acceder via usb a los datos del Colorado, y he borrado los gpx y mapas. Pero todo sigue igual. La unidad arranca mientras tenga unos de los botones grises apretados) pero en cuanto los suelto, la unidad se apaga. Por favor, que puedo hacer para arreglar el GPS. No tiene ni un año !!! Para mas inri, escribo a Garmin y me dicen que les envíe el gps. Pero yo quiero ver si lo puedo solucionar por mi mismo. Si algún alma caritativa me pueda pasar los ficheros del Colorado de fábrica, pues eternamente agradecido. Gracias de antemano.
Yo tengo una copia de seguridad del colorado, tengo que mirar lo ocupa, pero entra en el post de Colorado que hay por aqui y pon tu caso , me suena a ver leido algo parecido a lo tuyo, tranquilo y aqui encontraras alguna solucion Un saludo,
Gracias taservec. Ya he mirado bastante por el foro, y, como tu dices, he visto casos parecidos, pero ninguno como el mio. Los casos que he visto no podían acceder al colorado a través del pc. Yo si. Ellos, una vez solucionado ese problema, quitaban el img o gpx corrupto y problema resuelto. Eso ya me paso a mi en otra ocasion, y borré los gpx y me funcionó. Pero ahora no doy con el fichero que puede estar corrupto, pero el caso es que no arranca. Estoy un poco desesperado, porque con lo que cuestan esto cacharros, dan bastante guerra. Por eso, mi ultima esperanza es colocar los ficheros según vienen de fabrica (tenia que haber hecho backup !!!!!!). Lo dicho, muchas gracias.
A mi me dejo de arrancar el Colorado despues d'una actualización, como lo tenia en garantia escribi a Garmin España, me enviaron numero de reparacion, les envie el gps i me devolvieron a los cuatro dias ino completamente nuevo. Para ello hay que tenerlo en garantia y haberlo comprado en España, sino se complica
Ayer les envié un correo, y me contestaron precisamente eso. Que les enviara la factura de compra y un formulario, para que me dieran un número para enviar. Me temo que voy a tener que hacerlo, porque esto no se soluciona ni para atrás. Es como si uno de los botones grises se hubiera roto, lo que no se es porqué. Lo compré en pixmania, en Julio de 2009 y tengo la factura, por lo que espero no tener problemas. Gracias a todos.
Uy madre entonces... Estos proveedores (igual que redcoon) suelen vender productos procedentes de toda Europa, y mucho me temo que tu gps (espero equivocarme) no lo ha distribuido Garmin Iberia, y por tanto no se harán cargo de la garantía... Te tocará enviar el gps a Pixmanía, pagando tu los portes de ida, y esperando el mes o mes y medio que suelen tardar en responder... Ójala me equivoque... Ya nos irás contando...
No creo que sea asi porque si lo ha comprado en europa lo cubre la misma garantia. Otra cosa son los Garmin de USA. El fabricante es quien corre con la garantia no el vendedor ni el distribuidor. Yo tambien tengo el colorado y por ahora cero problemas. Eso si, de actualizar software nada de nada. Un saludo.
Hola. En este mismo foro he leido a compañeros que incluso comprado en UK, Garmin Iberia ha respondido sin problemas. El lunes voy a enviarles los datos para que me envien el numero de reparacion. Ahí se verá como responden (ya os contaré). Hasta ahora, sin problemas. El viernes les escribí, y en menos de una hora ya tenía la respuesta; les conteste, y otra vez me respondieron, Por lo que de momento, muy bien (al menos ves a alguien en "el otro lado"). Respecto del cacharro, tras muchíiiiiiiiiiisimos intentos, actualizaciones de software y demás historias, ya me arranca, pero al dar al botón izqdo, se apaga, por lo que no lo puedo utilizar. En fin ...
Enviada solicitud de RMA el pasado Lunes día 22/03. De momento, no me han respondido. Me dijeron en SAT que suelen tardar de 4 a 5 días en remitirte el RMA. Sin este número, no puedes enviar el cacharro. Asi que, como de momento están en plazo, a esperar. Como el Viernes no me lo hayan enviado, a dar la plasta ....
Pues mantennos informados, que es interesante el asunto para la gente que haya comprado el GPS en pixmania/redcoon, que funcionan de forma similar...
Si, os mantengo informados. Respecto a lo de Pixmania, cuando enciendo (bueno, encendía) el gps, en los textos que salen al principio, aparecía en la zona de abajo algo deTREPAT (no recuerdo el mensaje completo). Entiendo por tanto que ha sido distribuido por Garmin Iberia y que por tanto no debería haber ningún problema. Y respecto del RMA, no entiendo el proceso que siguen hasta adjudicarte uno, pero, *****, que tarden más en enviarte el dichoso RMA que la unidad reparada, es la leche. Seguiremos informando.
Día 7. Sin novedad. El viernes pasado envié un correo a SAT para solicitarles información, y me dijeron que tenía que enviar factura (para la garantía). La factura va anexada tanto en el correo que envié a RMA como en el de la reclación a SAT. No entiendo. Se lo comento en otro correo. No hay respuesta aún. Nivel de mosqueo: subiendo. Salidas sin Colorado desde rotura: 4 Saludos.
a mi me paso algo parecido, el colorado lo compre en activa gps y no tuve absolutamente ningun problema con garmin iberia, me cambiaron el aparato (por uno nuevo, claro esta) y no me costo ni un centimo. GARMIN IBERIA ¡OK! :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Novedades. Hoy mismo he recibido un correo electrónico de Garmin Iberia con el RMA. He llamado a SEUR 24 y ya se han llevado el Colorado. De momento, Garmin Iberia muy bien. Espero que una vez lo reciban, no haya problemas.
Lo normal es que si está en garantía te envien otro nuevo Colorado nuevo. A mi me pasó, el altímetro fallaba, me imagino que era del barómetro. Les envié un correo, me mandaron una RMA con un formulario, y les envié el GPS, al cabo de 2-3 semanas ya tenía el nuevo en casa. Lo habia adquirido en USA y me exigieron la factura original, para comprobar la fecha de compra (menos de un año, garantía internacional). Ten fe y a esperar. Verás como todo se soluciona. Jode, pero se soluciona. Ah y normalmente lo actualizo con el ultimo firmware disponible. SALud
Día 17. Sin novedad. Ayer envié un correo a SAT pidiéndoles novedades, y todavía no me han contestado. :taz
Hola, es la 1ª vez que escribo en el foro pero me parece que esto os resultara útil. El año pasado nos juntamos un grupo de gente para comprar unos cuantos GPS de EEUU, en eBay. En concreto fueron 14, Garmin 60 Cx de los cuales no sé porque fallaron 2 desde el 1er momento. Como eran nuevos hicimos uso de la garantía Garmin en España. Garmin ibérica se hizo cargo de las garantías y solamente hubo que pagar los portes de envió a Garmin mediante SEUR 24 horas. En menos de 4 días hábiles teníamos los GPS de nuevo en casa (los gastos de envío de vuelta corren a cargo de Garmin), y tal como dicen eran nuevos, no los que enviamos. Eso sí. Si los compráis en eBay que sea en cómpralo ya¡ y la factura no es el pago de PayPal, la factura os la pueden enviar por email, pero desde la tienda que os lo vendió. Luego nos paso lo mismo con un Colorado 300 y el proceso fue el mismo. Pero en este caso no tuve que pagar ni los gastos de ida.
Estoy que trino !!!! Como no me contestaban al correo que envié a SAT, he llamado a Garmin Iberia y .... sorpresa !!! Me van a cambiar el Colorado por uno nuevo (por ahí bien), pero, y aquí viene lo malo, no tienen unidades disponibles y ............... TENGO QUE ESPERAR HASTA PRINCIPIOS DEL MES QUE VIENE !!!!!!!!!!!!!!!!!! ( y ya veremos !!!!! ) O sea, que entre pitos y flautas, me voy a quedar sin el gps dos meses. No voy a escribir más porque tengo un calentón de narices.. P.D.: ¿ Veis viable que acepten el cambio por otro modelo ? En caso afirmativo, ¿ por cual ? Es que el tema de la descatalogación me tiene mosqueado .... Gracias.
Dia 23. Pues como no me iba a quedar con las ganas, llamé a Garmin Iberia para comentarles que si podía cambiar el Colorado por uno similar. Me dijeron que va a ser que no. Vale, lo acepto. Ahora, lo que no acepto es que Garmin Iberia tarde un mes en recibir nuevas unidades de uno de sus productos, y mientras tanto, tu como usuario, a joderse sin aparatito casi dos meses. Según GI, es lo que se tarda normalmente. Pues no se como trabajan ellos, pero si yo compro cualquier gilipollez en la conchinchina, no me tarda un mes en llegar ni de lejos. Ni aunque me lo traigan en bici !!!! Estoy pensando en poner una reclamación. A mi no me va a valer de nada, pero si a los que vengan detrás.