Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Detrás a gustos pero delante sigue siendo mucho y más para tu peso, yo peso 85/90 y llevo 2 bares delante...

    Enviado desde mi MSX
     
  2. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    No , llevo tubeless
    Ok , esta tarde pruebo y os comento
     
  3. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Yo cada día estoy más contento con ardent race delantera. Yo creo que es el compromiso entre agarre y rodadura. Ya si se quiere primar más rodadura o agarre hay más opciones, pero ya digo, para el que le guste bajar alegre, pero también subir rápido, creo que es la ideal. Todo esto la 3C
     
    • Útil Útil x 1
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Una combinación probada y que me a encantado es panaracer soar delante y comet detras, además son ligeras sobre 600gr,van muy bien

    Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
     
  5. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    ayer quite un crossmark 2 con 2000km (60/40 montaña asfalto). este era el estado comparada con una seminueva (que no voy a poner por el momento). en cuanto el taco central se desgasta pierde mucho. con 2000km la traccion era ya nula, y frenada y agarre muy pobres, me estaba ya dando sustos.
    ahora mismo tengo montado un ikon que le queda algo de vida, pero no mucho, mientras me decido por otro trasero. tenia pensado probar race TT por la combinacion de rodar+traccion+frenada, a costa de comodidad, pero me gustaria escuchar mas opiniones (continental, michelin, kenda, specialized...) a ver si me podeis recomendar algo nuevo, que no sea siempre maxxis. (terreno seco, pedregoso, suelto, e incluso arenoso)
    gracias y saludos
     

    Adjuntos:

  6. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Por lo que pides y en el mismo terreno >> Mountain King II 2.2 protection delante o detrás o en ambos. Así de fácil.
    Es una de las mejores cubiertas que he tenido y que tengo (de hecho en pocos días la monto delante). Salvavidas nata con un buen compromiso de agarre/resistencia rodadura. Ahora me temo que detrás la vida no será muy larga (no puedo asegurarlo ya que no la llevé mucho tiempo en esa posición).
    Y como opción exótica la Onza Canis 2.25 (era la versión reforzada). Magnífica cubierta para trasera con un compromiso sorprendente entre agarre/tracción y velocidad. Ahora, te durará lo mismo que esa crossmark2 (incluso un poco menos) pero sin los sustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Que opción me recomendáis 29" para la estación(es) seca, terreno desde mediterráneo a sierra madrid?
    Parece que la IKON trasera es una buena opción, las dudas las tengo delante. No se que poner, delante me gustan las cubiertas mas cuadradas que redondas, prefiero agarre a rodadura. Gracias!
     
  8. wifli

    wifli Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    25
    Alguno puede darme su opinión sobre L MICHELIN WILD RACE PARA DELANTERA Y TRASERA? Gracias

    Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo te puedo hablar de la trasera, muy rodadora, pero se gasta muy rapido, unos 1000 km me duró

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    He llevado las Ignitor en ambos ejes.
    Dan muy poco balón.
    Agarran mucho (lastre equivalente).
    Tienes que llevarlas bien de presión; si no, pellizcarás la cámara con mucha facilidad.
    Empecé quitando la de atrás.
    Hoy he quitado la de adelante. Harto he acabado, por el motivo que sea, de andar cambiando cámaras (pinchazos).

    Al final, dejo Schwalbe Smart Sam delante, y, detrás, Hutchinson Taipan. Ambas 2.1...
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Para tubeless llevás mucha presión.
    Con 2/2'1 vas bien servido ya
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Acabo de montar detrás la nueva Fast Trak en medida 2.1 y buen chasco me he llevado: da muy poco balón. No la he medido (no tengo calibre a mano), pero llevo dos años montando solo Fast Trak 2.0 atrás (modelo anterior) y visualmente se ve mucha diferencia.

    Delante llevo la FT 2.2 vieja, y con la 2.0 no se podía distinguir. Pero esta.....uuuff. Chasco, ya que buscaba algo más gordo.
     
  13. sevi_utebo

    sevi_utebo Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con la Aspen por mi zona que es bastante seca la mejor cubierta que he llevado, lo malo que con barro se complica la cosa..
     
  14. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    Hoy pude probar a fondo las cubiertas con las presiones que me recomendasteis
    La delantera una roket ron a 2 kilos
    Y la trasera una race TT a 2.1
    Decir que esta última me sorprendió mucho la capacidad de tracción que tiene
    El terreno suelto y con piedras ni un susto tracciona muy bien hasta me atreví a subir un corta fuegos con algún punto del 30%de desnivel...
    X lo contrario no ruedan también como me esperaba , cuando ruedo x terreno compacto se nota que lastra un pelín no rueda como la anterior que tenía una thender burt
    Las presiones son perfectas para la montaña cuando ruedo x el carril bici con esas presiones notas que lastra más y se las subo a 3 kilos
     
  15. cicutax

    cicutax Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    42
    Es increíble la cantidad de información que hay en este hilo. Tanta que que no me ha ayudado nada a decidirme... :(
    Viendo que lo mismo se recomienda una saguaro que una ignitor para atrás... Delante una Nevegal o una ardent Race. O que una muy recomendada para delantera es la Nobby Nic pero luego se habla que solo para terrenos eminentemente húmedos.
    Y es que el XC es tan diferente allí donde lo practiques que no creo que sirva de referencia así de forma general.

    Finalmente me he decidido a cambiar mis Kenda 2.10 gama baja (ni siquiera he encontrado info) que venían de serie con mi cutre-rígida 26', y las elegidas han sido:

    Delatera: Advantage 2.25
    Trasera: Crossmark 2.1

    Claro que yo uso mi MTB casi todo por pista dura o caminos que tienen algo de arenilla/piedras sueltas, alguna senda algo más blanda, pero barro mucho menos que asfalto.

    Aqui lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.

    PD.: la Advantage 2.25 se supone que dan la misma medida que las Kenda 2.10 que llevo ahora, y espero no notar demasiado la reducción con la crossmark.

    Salu2
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Tampoco descartes una advantage 2.1 detrás. Cierto que lastrará algo mas que la crossmark, pero teniendo una 2.25 delante, supongo que el lastre no es una prioridad absoluta. Me encantaba esa advantage... lástima que se ha abandonado...
     
  17. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Pues en mi top fuel llevo la que traía, una bontrager xr3 y estoy intentando adaptarme a ella modificando las presiones, de momento va bien, pero a la mínima que me haga algo raro vuelvo a mis kenda nevegal. Para mí que no me ha importado nunca el tema del lastre, han sido las que mejores sensaciones me han dado y mejor se han portado.
    Un saludo
     
  18. joe_amr5700

    joe_amr5700 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cornella
    Hola mi trek lleva estos Bontrager XR1 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20"
    Que os parece?
    Son bastante rodadores y pesan bastante 700g
    Pero se pueden llevar a baja presión


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    jo, lo que son las cosas con las cubiertas.
    en noviembre quite de mi cube unas schwalbe rocket ron lite skin 29x2.25, ya que, por aquel entonces, las veia una m*erda, muy inseguras. tras un tiempo con maxxis, ikon y crossmark 2 detras, la semana pasada puse de nuevo un rocket ron gastado en la trasera, ya que gaste el anterior crossmark y no tenia ningun neumatico nuevo, a la espera de pillar alguna oferta. pues bien, este rocket ron para la trasera es un neumatico perfecto. rueda increiblemente bien, no recordaba lo rapido que es, la traccion es muy buena, y tiene un poder de frenada mucho mayor que el crossmark 2, ya que el ikon ni hablamos.... combinado con un ardent race 3C, voy muy seguro bajando, e increiblemente rapido subiendo. solo noto cierto nerviosismo de la cubierta trasera en terreno arenoso, mas que el ikon, pero menos que el crossmark 2.
    ahora no se si comprar el mismo rocket ron pero en snakeskin para poder tubelizar e ir mas protegido, o probar el raceking protection, que parece tambien super rapido.
    eso si, tengo claro que a maxxis no voy a volver en la trasera, al menos durante un tiempo...

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros:

    Bicicleta rígida de 29.
    Monté de serie Fast control 2.0 en trasera y Ground Control 2.1 en delantera.
    Ayer subiendo trialera rajazo por lateral en la trasera (la Fast) con creo que una astilla de una rama. Cubierta inservible.
    A ver si me podéis ayudar. Coto Galicia. Terreno mixto. No suelo cambiar de cubiertas durante el año. Busco versatilidad.
    Qué monto ahora en la trasera? ¿Fast Grid? ¿El grid es similar al EXO de Maxxis? ¿Saguaro? ¿Barzo? ¿OTRAS...?

    Muchas gracias a todos.
    Saludos.
     

Compartir esta página