Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Creo que al final voy a montar una ardent race exo 3c tlr y a ver como va.
     
  2. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Hola! Yo tengo la Fast 2.0 atrás en una bici, nunca pinché, pero no me gusta mucho para Galicia en invierno, con barro... Para mi gusto le falta tracción, en otra bici tengo la Continental Xking protectión 2.2 y muy muy bien, va bien con barro, con terreno suelto también, tiene buen rodar y es resistente. Es la cubierta que te aconsejo para atrás.
    Gird es la versión reforzada de Specialized supongo que se puede equiparar al exo de Maxxis. De las cubiertas que nombras el dibujo de la Barzo es idéntico a la XKing. Espero que aciertes con la elección, un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Grid es más resistente que Exo. Se parece más a las Lust (cada vez más en desuso lamentablemente).

    Para Galicia yo montaría otra Ground Control detrás.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  4. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29

    Muchas gracias por tu ayuda. La necesito para ya. A ver qué hay en tienda física.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  5. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias. Me montarán en tienda la fast track 2.0 grid. A ver qué tal. Si va bien para otoño quizás cambie a Ground, si no, probaré Vittoria.
    Gracias a todos.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  6. catala1974

    catala1974 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts
    Tengo intencion de Montar vittoria Barzo 2.10 delante vittoria saguaro 2.20 detrás, alguien tiene referencias?
     
  7. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    yo tengo un compañero mio que lleva eso mismo, pero la saguaro en 2.0 . dice que esta muy contento, mas que con maxxis.
     
  8. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    hola yo monto ground control 2,1 delante y detras la ground control grid soy de canarias terreno muy seco pero muy suelto y mucha piedra y la verdad cero poblemas ruedan muy bien y bajo muy seguro
    presiones 1,9 delante y 2,1 detras
     
  9. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Yo las llevo tambien. Me parecen rápidas, muy rodadoras, pero en cuanto a agarre me parecen una basura. No te puedes fiar nada porque a la mínima se te van. Mucho cuidado con la delantera... recomiendo llevar la presión un poco más baja de lo que estés acostumbrado.
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Alguien ha probado la vittoria mezcal en grafeno?? Qué tal van como traseras?
     
  11. Essence67

    Essence67 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Navarrete
    Fabulosas. Ruedan de maravilla y agarran muy bien, yo llevo poca presión (20-21 psi) y no pinchan ni se rajan
     
  12. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, llevo leidas bastantes paginas del hilo y me gustaria que me dierais vuestra opinion.
    Al comprar una merida, me venia de serie con las cubiertas maxxis ikon en ambas ruedas. Supongo que la version mas sencillita, no tiene exo ni nada de esto, en 2.20. Eso si, plegables.
    Antes de estrenarla, como delantera no me convencia por los tacos tan pequeños y su forma tan rodadora. Pero tras probarla unas salidas la verdad es que no iba nada mal, y eso que en la anterior bici montaba ardent en 2.40.
    Ahora tras unos 2000 kms la trasera le quedaran unos 500 o un poco mas. Y no se si comprar otra ikon pero con exo, o mover la delantera (que apenas tiene desgaste) a la trasera y asi montar adelante una ardent en 2.25.
    Resumiendo, estoy entre ikon 2.20 o ardent 2.25, ambas en exo para delantera. La ardent 2.40 me iba muy bien, pero para la bici xc me parece ecxesiva
    Me muevo por terreno de arenilla, piedra suelta, pero tambien por singletraks mas compactos y tecnicos.
    Gracias
    PD: algunos direis la Ardent Race, pero en todas partes donde la veo no baja de 40€ y frefiero algo mas economico

    Enviado por mi bici y yo
     
  13. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Huye de las Ardent a secas. Huye inconsciente ;)
    Ikon/ la susodicha race/ignitor/conti mountain king II/... Pues anda que no hay opciones antes que la odiosa ardent.

    Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
     
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    barzo, ground control, etc.. etc..
     
  15. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    hombre...huir de la ardent.las he probado mucho peores delante.
    La cubierta depende muchisimo del terreno por el que te muevas.Para barro,la ardent no te la recomiendo,muchisimo mejor la ignitor.sin embargo en seco se cambian las tornas.asi que recomendar una sin saber los terrenos por los que te mueves es ir un poco a ciegas.
    Si te ha ido bien la ardent,repite,ya que estaras acostumbrado a sus reaciones.en menos anchura rodara mucho mejor. La barzo va muy bien también.
    Lo que no me cuadra es que no te recomienden la ardent y a la vez te metan la ardent race como recomendada,siendo basicamente las mismas con un dibujo un poco menos profundo en la race.y recomendar para xc cubiertas de enduro ...pues pon lo que quieras a sabiendas que lastraran pero tendras una buena seguridad.ahi ya entran tus preferencias personales.
     
  16. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Hombre pues la que tube en la 26, en 2.40 y exo estaba muy contento con ella, ni un pinchazo y era bastante blanda, nunca me ha dado un susto, y la ikon lo mismo, en lo que llevo con ella nunca se me ha ido, y no soy de bajar tranquilo

    Enviado por mi bici y yo
     
  17. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    En el tochaco que os he metido decia que me muevo por sitios secos con piedra suelta y algunos caminillos compactos si voy mas por bosque ;)
    Pero me parece que me decantare por la ikon, asi puedo ir rotandolas cuando se desgasta la trasera y adelante llevar siempre cubierta nueva.
    Por curiosidad, que es tan malo de la ardent? Porque paginas atras tampoco se habla tan mal de esa cubierta

    Enviado por mi bici y yo
     
  18. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    A ver compis... Lo primero reconocer wue soy el fundador de la Contemporánea Sociedad de Activos Odiadores de la Ardent (CSAOA).
    Desde la lust que iba de maravilla no he probado una buena. Todo eran rajas, pinchazos, faltas de tracción, extraños flips y, encima, desgaste apresurado.
    Pero recordad que aquí cada uno aporta su experiencia u opinión. No quería sentenciar que iba en plan jocoso. Yo nome vuelvo acercar ni con un palo a esa cubierta, ni para rally (que no es su función) ni para enduro (que tampoco lo es curiosamente).
    Dicho esto, la race es otro cantar. Tacos mas pequeños, altos y pegaditos hacen de ella una cubierta maja. Y aguanta el tipo.

    Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
     
  19. Serpis

    Serpis Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    28


    Estas que dices pesan menos, 645gr me ha dado a mi nuevas, ..... y la misma al quitarla con algún resto de liquido sellante 674gr.
     
  20. Serpis

    Serpis Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    28
    detras la grid, aunque pese algo más terminas lo que empieces.
    Si tienes la carrera de tu vida ves a más ligera y pon la control, ... pero ya sabes igual palmas
     

Compartir esta página