Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. thegabrix

    thegabrix Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy e probado la Mezcal 2.1 grafeno y funciona muy bien, para delante habia pensado las Barzo 2.25 pero sabeis si estas son con grafeno o sin.
    solo las veo Tubeles Ready que son las TNT
     
  2. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    La Barzo no la hay con grafeno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. thegabrix

    thegabrix Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias entonces la TNT y a correr.
     
  4. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    En 27.5 sí la hay en grafeno, la E-Barzo, pero solo en 2.1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo llevo eda combinacion hace unos 8 meses y van muy bien. El unico pero, la mezcal me parece para terreno rodador, sobretodo por el taqueado central, y aunque no he tenido problemas de traccion por donde yo ando necesito mas taco. Para atras me gusta mas la saguaro tnt que tengo en la 26".
    Salu2.
     
  6. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    En que sentido te gusta más la saguaro que la mezcal? Gracias
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Me da la sensacion que la saguro tracciona mas, o por lo menos asi lo siento yo. Si miras el dibujo y tacos de una y otra tb se aprecia. Monte las cubiertas 2 meses antes de la monegros y la mezcal me vino bien para ese terreno y para ahora en verano-otoño que el terreno esta mas seco tambien, pero para noviembre que el tema se pondra mas delicado y tendre la cubierta ya bastante usada montare la saguro o incluso barzo o alguna vittoria de ese estilo....
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Mnjvd
    Pues yo tras leer y releer mucho, jubilo mi delantera CS Tyre ni sé qué modelo (que no iba mal del todo, la verdad) y reservo a media vida aún mi trasera Michelin Country Grip'r que tampoco me ha dado mal resultado. Y por probar, hoy he montado una trasera Maxxis Larsen TT 2.0 y delante mañana me llega una Ignitor 2.1 en mi Orbea 26". En cuanto las pruebe os doy mi inútil opinión a estas alturas del hilo jajaja
    Saludos!
     
  9. canoe

    canoe Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra
    Strava:
    Supongo que alguno lo habrá indicado ya, pero bueno. Peso Barzo TNT TR 29x2.25 en bascula calibrada, 661 g. Vittoria da 660. Muy, muy poco error.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas. Acabo de estrenar una Cube Reaction en 27,5" y ya me he llevado unos cuantos sustos por las cubiertas que lleva.

    Antes en mi 26" llevaba:

    - Delante Advantage 2.11
    - Atrás: CrossMark 2.1 o Ikon 2.2.

    Y estaba encantado, la Advantage bajando da mucha seguridad, gran retención de frenado, etc.

    Ahora la nueva 27,5" lleva:

    - Delante: Schwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin
    - Atrás: Schwalbe Racing Ralph, Kevlar, 2.25, LiteSkin

    La delantera no retiene y no da ninguna seguridad. Lateralmente no tiene agarre y te excupe.....

    La opción que barajo en pasarme a tubeless. Que cubiertas me aconsejais para ir seguro y cómodo como iba con la advantage y la crosmark??????

    Gracias.
     
  11. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Similar a la advantage pues la ardent que es la que llevo y va bastante bien o hablan muy bien de la barzo, aunque esa aún no la he probado. De trasera pues las que llevabas en 26, Crossmark o ikon son buenas opciones

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Tambien puedes poner delante la ardent race, versión algo más ligera. Yo ahora en mi cube tengo puesto xking delante y raceking detrás, y muy contento, ambas protection. Recuerdo que tuve en una bici las rocket ron en una bici de serie, y las quite a las 3 salidas. Y otra alternativa como te dice el compañero, es barzo delante, y mezcal detras.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    La Rocket Ron no la he probado y no te puedo decir, pero la Racing Ralph como trasera me parece de lo mejorcito que hay (o al menos de las que he probado). La llevé también delante una temporada y la quité porque el agarre lateral era muy poco y en zonas técnicas había que ser muy fino. Es una cubierta que mejora bastante con poca presión (por lo que con tubeless va mejor que con cámara en mi opinión). Yo en cuanto se me termine de gastar la Maxxis Race TT que llevo ahora atrás me vuelvo a las Racing Ralph.

    Por si te sirve de ayuda, delante yo llevo en 27.5 Michelin Wild Grip R y muy contento, con mejor agarre lateral que la Racing Ralph y no lastran en exceso delante. En 26 la que más me gustó de delantera fue la Specialized The Captain, pero no la hacen en 27.5.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    La Rioja
    Me suena haber leido que en 27,5" la Crossmark no se comporta igual que en 26", puede ser??
     
  15. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    lo que yo haria es quitar la racing ralph, poner la rocket ron detras con camara, y veras como la rocket ron detras no te defrauda, y asi ademas la aprovechas y la gastas. yo la estoy llevando ahora mismo detras en version snakeskin en tubeless (la que no es tan papel de fumar, y es bastante menos porosa) y es un cohete, rueda que da gusto, tracciona mucho y tiene una retencion en frenada bastante digna.
    ya para delante pues pones cualquiera de las que se recomienda por este hilo, aunque yo te recomendaria la onza canis que es la que estoy llevando ahora mismo, es una lapa y que ademas rueda bastante bien.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. txemary

    txemary Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Las schwalbe las presiones bajas les hacen parecer otras ruedas, yo tengo 2 racing ralph lite skin que al principio no ganaba para sustos.
    En cuanto las tubelize y las baje a 1,7 delante y 1,9 atrás para mis 74 kg, menudo cambio.
    Ahora ya si puedo gastarlas sin miedo, detrás como dice el compañero funciona muy bien a a no ser que hagas solo enduro pero si no es el caso son unas muy buenas ruedas.
    Prueba las presiones y nos cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Lástima de advantage... algo similar es una ardent pero en 2.25, en 2.1 no esta... y la ardent race igual esta mas cara de lo que buscas, quizás otra alternativa sea una ignitor, esta en 2,25 y en 2.1, creo, que como ponen tantas versiones...

    Personalmente me gusta mas una irc serac 2.25, la ardent es mucho balón para mi gusto, pero acabé contento con la cubierta. La canis parece que va tomando buena fama por el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Que tal va esa Ignitor delantera?

    ¿Buena combinación con la Larsen?
     
  19. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Mnjvd
    Va genial. Delante en 26" 2.1 da un balón muy pequeño, pero es cierto que en terreno seco y suelto (hasta cierto punto) agarran muy bien. No he notado que lastre delante, sin ir muy alta de presión la Larsen sube por las paredes aunque sí que es verdad que se le echa en falta algo de retención, es terriblemente fácil hacerla derrapar si frenas atrás con fuerza. Para XC normal van genial. Si te gusta meterte en "jaleos" para delante sí que pondría una Ignitor 2.35 de cabeza si tu técnica no es brillante, como me pasa a mi. Pero es cierto que da mucha confianza y si bajas con cabeza no te dará sustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    80
    Pues me dejas así así. Yo hago XC normal, sin pretensiones y llevo atrás una Crossmark en 2.1 en una 29". Pensaba poner una Ignitor en 2.1 delante y a volar.

    Ahora me dejas con la duda si 2.35 o si será mucha descompensación y lastre.
     

Compartir esta página