Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Maxxis Race Tt 29"x2.0 eco protection tubeless ready.

    [​IMG]

    Michelin Wild Race'r Ultimate 29x2.00

    [​IMG]

    Crossmark 29x2.1
    [​IMG]

    Onza canis 29x2.25

    [​IMG]

    Vitoria Mezcal 29x2.1 TNT: 669grs
    [​IMG]

    Onza Canis skinwall 29x2.25 > 678gr

    [​IMG]

    Vittoria Barzo 29 x2.1
    [​IMG]

    Rubena Kratos 29 doble compuesto SDX (líneas grises) : 714 g.

    [​IMG]

    X-King 2,2 black chili race sport 29" 555 grms

    [​IMG]

    Xking 2.2 protection

    [​IMG]

    Mitas charybdis crx tubeless supra compound 29x2.0 Peso: 540gr

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Chaoyang 29 x 2.1
    [​IMG]

    Maxxis ignitor 29x2,10 Exo TR y Maxxis race TT 29x2,00 Exo TR
    [​IMG]
    [​IMG]

    maxxis ardent 29x2.25 skinwall
    [​IMG]

    Vee tires co. Rail tracker 29x2.20 185tpi
    [​IMG]

    Vee tires co. Trail taker 29x2.20 185tpi

    [​IMG]
    Bontraguer xr3 tlr "expert" 2,20. 730 gr
    [​IMG]

    Ardent 2,25 tr -->745gr.

    [​IMG]
    forekaster 29x2.20 túbeless ready exó 120tpi
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Muy bueno ese aporte Manbio!

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  4. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Cuesta encontrar algo ligero .... valoro sustitutas para mi trasera (Aspen 2.25 EXO: 640 grs ) y delantera (Ground Control 2.3 Sworks: 675 grs) y no encuentro nada mejor.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.347
    Ubicación:
    Camelot
  6. adriandd

    adriandd Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo Schwalbe Racing Ralph detras y delante Schwalbe Nobby. Ya se que para muchos llevar Schwalbe es un sacrilegio, que tiene fama de pinchar cada km etc pero yo estoy mas que contento y siempre compro esta marca. No digo que no haya opciones mucho mejores pero me siento cómodo con ellas y de pinchazos.... se cuentan con los dedos de una mano y sobran.!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    35
    Teneis que pensar también que muchas veces comprar algo muy muy ligero, implica hechar más líquido para que no te deje tirado.... entonces yo veo más factible algo más robusto (650gr a 720gr) y algo menos de líquido. Es mi opinión.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Feb 2018
  8. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON


    La combinación que he puesto tubeliza perfectamente, es más, siempre le pongo el líquido sellante justito. Una cubierta de 750 grs personalmente me parece pesada para XC/Marathon.
     
  9. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    35
    Perdón rectifico, quería decir de 650gr a 720gr, 750 a mi también me parece pesado para Xc

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.347
    Ubicación:
    Camelot
    Es solo fama.
    El resto es debido, mayormente, a que se suelen montar cubiertas poco apropiadas a según que usos se les dé.

    Por ejemplo, estas mismas que comentas, en versión Performance, no serian adecuadas para bajar por trialeras llenas de piedra (es un ejemplo).
    Bien, pues hay quien no lo asume y lo fácil es criticar a la marca de turno, la que sea.

    A mi Schwalbe me parece muy buena marca. Al menos mi experiencia ha sido positiva siempre.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.347
    Ubicación:
    Camelot
    Esa es otra.
    Hay quien quiere cubiertas muy ligeras y cuando rajan se quejan de que los flancos son papel de fumar.

    El foro está lleno de comentarios como este. Es incomprensible.
     
  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Mi única experiencia con Schwalbe fue cuando estrene mi anterior Spark 910 ... la sensación de inseguridad me hizo cambiarlas el primer día (Rocket Ron Evo) como delantera daba uba inseguridad brutal, y como trasera no agarraba nada (terreno seco y suelto con mucha piedra que es lo que tenemos por aquí).
     
  13. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Yo creo que schwalbe se ha ganado la fama por vender sus cubiertas a marcas que buscan un buen peso en sus catálogos de bicis.y para eso acuden a versiones ligeras...y frágiles.

    Vender,habrá vendido muchas para montajes,pero luego las malas experiencias de los usuarios le lastran para vender en un futuro.
    yo sufrí también un montaje de modelos evo en mi spark y eso me dejo un mal sabor de boca que hizo que no repitiera con schwalbe.
    Tienen algunas virtudes,la rocket ron no me disgusto en barro y no lastraba demasiado.pero los pinchazos y rajas en terrenos no muy rotos y su mal envejecimiento (tacos arrancados,desgaste prematuro )hicieron que no repitiera.
    No se si las versiones reforzadas me hubieran hecho cambiar de opinión,quien sabe.

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.347
    Ubicación:
    Camelot
    Cierto. Esa politica de venta de versiones ligeras para bicis que buscan bajar peso de salida ha perjudicado a Schwalbe. En eso el fabricante se ha equivocado.

    Cosa distinta pasa con las versiones reforzadas. Mejoran prestaciones y durabilidad. Y entiendo que si la primera experiencia con las versiones básicas no es buena ya no se repita ni con las Evo. Pero entonces es cuando se buscan modelos reforzados de otras marcas y se comparan con las básicas de Schwalbe. Error, porque entonces no se comparan cubiertas de una misma gama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    yo uso schwalbe solo para la trasera, concretamente el rocket ron snakesin, porque es un misil, y tracciona muy bien. ademas tiene una resistencia a pinchazos aceptable, y al contrario de los liteskin, si pincha sella rapido y no se vuelve a abrir el pinchazo. pero solo lo pongo cuando voy a correr algunas carreras medio seguidas. es un neumatico que dura un soplido (a los 1300km como mucho esta listo) si no antes, porque a veces se le empiezan a arrancar los tacos dejando los hilos a la vista.

    lo dicho, es un neumatico para competicion
     
  16. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Vamos, de usar y tirar practicamente...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    No creas,he usado versiones ligeras de otras marcas y no difiere mucho mi opinión.
    yo siempre que puedo huyo de versiones ligeras de la marca que sea ,ya que no compito y busco fiabilidad. y Vittoria me da duración ,relativa ligereza y mucha fiabilidad...a un mejor precio.Lo mismo que maxxis,aunque esta última se ha subido a la parra con los precios.
    Seguro que schwalbe tiene versiones muy reforzadas y buenas ,pero es que se va de un extremo a otro y son caras,lo mismo que continental. Yo si que no pago 55 0 60 euros por una cubierta solo un poco mejor(o no) que otra que puedo conseguir por 33.
    me parece que pedir que la gente tenga su primera toma de contacto con esa marca( para comparar con versiones reforzadas de otras marcas) que gastarse un porcentaje considerable mas de dinero es pedir peras al olmo...desde mi punto de vista
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola alguien sabe algo de la Ardent Race 29X2,25 exo TR?? la que no es 3C,la normal. No hay stock en ningún sitio.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.347
    Ubicación:
    Camelot
    Estamos de acuerdo. Yo tampoco compito ni me viene de 100 grs de cubierta. Y, es cierto, hay marcas caras como las que comentas.

    Mi reflexión iba más en el sentido de comparar el resultado de gamas equivalentes de distintas marcas que por el coste de compra.

    Las Vittoria las tengo como prioritarias para cuando necesite cambiar.
     
  20. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    buenas tardes! en que medida se recomienda la mezcal como trasera? 2.1¿? llevo barzo delante y me ha gustado mucho, ahora la volvere a montar y como trasera quiero pobrar la mezcal (las 2 TNT grafeno, habra que probarlas) por los buenos comentarios que se leen. hasta ahora llevaba ikon como trasera.
    soy del norte y tenemos todavia una larga temporada de terrenos humedos, a ver que tal se comporta...
     

Compartir esta página