Combinación de cubiertas perfectas DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Garrido_, 30 Dic 2012.

  1. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Buenas a tod@s,

    A raíz del buen éxito que ha tenido el post de cubiertas en la sección de Enduro, me parece una buena idea tratar de juntar en un mismo post nuestras opiniones con los diferentes neumáticos , así lo tenemos todo reunido ;-)

    Creo que podríamos comentar los diferentes modelos probados, medidas, experiencias, comparativas con otras, incluso las presiones usadas, aunque esto ya es algo más personal.

    Empiezo yo mismo, aunque con poco que contar.

    De momento solo he probado las Specialized Butcher DH, en 2,5 delante y 2,3 detrás y la verdad es que encantado, buen agarre lateral, imposible de pinchar, se desenvuelven bien en todos los terrenos, aunque especialmente en seco, muy contento, eso sí, 60 €uracos cada rueda.


    Saludos!!
     
  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Yo siempre he llevado maxxis. En algunas ocasiones llevaba high roller 2.5 super tacky delante y high roller 60a detras.

    Pero des de que prové el Maxxis minion DHF delante... han cambiado mucho las cosas a mejor.

    Ahora mismo uso minion DHF 2.5 super tacky delante, y high roller 2.5 60a detrás.

    Un saludo.
     
  3. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    Para delante Maxxis Minion DHF 2.5 Supertacky, no hay duda
    Para detrás llevo unas Minion DHF 2.35 Maxxpro, pero me gustaría probar las Michelin Wild Rock, que tienen buena pinta..!
     
  4. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Delante llevo una ardent 2.6 supertacky, va muy bien en terreno seco pero en mojao no me gusta ni un pelo! y detras una highroller 2.5 maxxpro (esta va perfecta)
     
  5. cesar182

    cesar182 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En el monte
    Neumático delantero Maxxis Minion DHF 2,5 42a SuperTacky
    Neumático trasero Maxxis High Roller II 2,4 60a Maxxpro
    Ambas en 2 Ply.
     

  6. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Minion DHF / Specialized Butcher.

    Aunque la Butcher es cara la hijade... pero los tacos de las Maxxis en las traseras no se porque no me duran nah :S
     
  7. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Pues yo llevo todo el año con HR 2.5 ST delante y MaxxPro detrás, y bastante buen agarre en todas las condiciones (tienen un punto en curva que parece que pierde agarre y lo vuelve a coger), es muy polivalente, pero este año probaré la Minion DHF delante y las Schwalbe Muddy Mary y si hay dinero me cogeré unas Maxxis Wetscream para barro, porque las HR aunque no van nada mal en barro, se echa de menos un poco más de agarre en curva, sobre todo en el tren delantero.
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  8. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    buen post, pero si solo sirve para decir lo que monta cada uno de poco servirá, aquí cada uno montará lo que mas le guste, lo que venda su tendero o la que encuentre de oferta, y unos montarán en tierra, otros en piedras, otros en nieve...

    Os dejo mis conclusiones de algunas:

    - Maxxis Minion Front: ruedan muy muy bien, tumbando dan mucha confianza, no frenan un carajo a la mínima que te pasas con el freno ya clavas y tienes que tener mucho tacto. Cubierta para todo menos para barro, para piedra, raíces o urbano tanto en seco como en mojado van muy bien, aunque las raíces patinan pongas lo que pongas, pero sobre roca agarra muy bien. Tiene un desgaste bastante uniforme y son mas duraderas que una High Roller.

    - Maxxis High Roller: tienen un rodar bastante atractorado, para terreno suelto muy bien pero para terreno compacto o piedra no son las mejores cubiertas. Tienen muy buena frenada, tumbando dan bastantes sustos y no dan la confianza de otros modelos. No son muy duraderas, y los tacos centrales se desgastan relativamente rápido. En tierra mojada van relativamente bien, y no se agarrota la cubierta de tierra en exceso.

    - Maxxis Swampthing: ideales para mojado sin que sea un barrizal, tumban muy bien ya que tienen un balón muy redondeado, no se agarrotan de tierra o barro ya que tienen los tacos muy separados. Sobre piedra mojada o urbano no las recomiendo mejor unas Minion ya que tienes mas goma en contacto con la superfície.

    - Maxxis Advantage: muy parecida a la Minion, dan mucha confianza y tumban muy bien, quizás no rueden tan bien, pero frenan bastante mejor. Lástima que no haya un modelo de doble capa específico para DH, por ahora tengo la 2.4 EXO que dan mas balon que las 2,5 de DH

    En cuanto a compuestos la verdad es que yo no noto mucha diferencia entre el Supertacky (42a) y el Maxxpro (60a), creo que donde mas se nota la diferencia entre una y otra es en el desgaste y en que la Supertacky de rompen los tacos mucho antes. He llegado a la conclusión de que a menos que te puedas permitir cambiar de cubiertas con frecuencia mejor 60a ya que conservarás el taqueteado en mejores condiciones durante mas tiempo y en consecuencia tendrás mas agarre. La Supertacky solo he notado que agarra muy poco mas los primeros dias y en terrenos compactos o piedra.

    Tengo ganas de probar las Continental de DH der Kaiser y der Baron, alguna opinión de ellas? ya se que dan mucho balón.
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  9. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Yo la única diferencia que noto del ST al MaxxPro es al frenar en piedra o terreno duro (hablo de llevarla delante, nunca he llevado ST detrás), mientras que la MaxxPro tiende más a derrapar la ST parece que sujeta un poco más, con lo cual es más fácil hacer invertidos en ciertos terrenos que con la MaxxPro. En terreno suelto, tierra o muy roto no noto diferencia alguna, sólo que se deshacen más rápido, como dice Psicodromo, los tacos duran menos en la ST.

    También en mojado (que no en barro, ojo), parece que la ST agarra ligeramente más que la MaxxPro, pero es tan ínfima la diferencia que puede ser hasta psicológico lo que noto yo.
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.137
    Me Gusta recibidos:
    4.077
    la advantage, es una cubierta "delicada", fina de carcasa, yo solo la recomendaria para terreno muy limpio, por lo demas...de acuerdo en todo.

    PD: yo noto el supertacky, en piedra (no suelta) sobre todo.
     
  11. enekirio

    enekirio Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo tambien he notado lo de las high roller que hasta que no tubas mas no agarra, no me gusta.

    yo he llevado:

    - Minion 2.5 2ply en Maxxpro y en supertacky(tanto adelante como detras). bastante bien, presión mínima 1.8 (pero casi siempre 2.3bar para no pinchar)y al final siempre rajar cubierta.

    -High roller 2.5 2ply Maxxpro atras supertacky alante. no me gustan por lo de que agarran después de resbalar y porque se desgastan bastante antes que las minion y son demasiado redondas. la única ventaja es que en mojado agarran mejor cuando vas perpendicular a la pendiente. presión parecida a las minion.

    -High Roller II EXO protection 2.4. una basura de rueda: dura, y millones de pinchazos. en andorra fui un fin de semana entero sin pinchar a 4 bares (pero las he llegado a rebentar a 3bares). no os las compréis de verdad, ademas son carisimas.

    -Wet scream 2.5 supertacky(delante). en barro agarran bien y en hierba no os podéis ni imaginar y hasta en seco pero en seco destrozas la rueda en una mañana. los tacos laterales en seco los rajas y arrancas y deja de agarrar muy rapido. son estrechas(como las 2.2 pero con mas balon). presiones similares a las minion

    - Intense Intruder 2.7 sticky rubber (adelante y atrás). la mejor rueda que he tenido nunca pesa 1350gr similar a las minion pero en 2.7. la mejor goma que he probado aunque para atrás las desgastas rápido (es como ponerse una supertacky atras). en barro agarran similar a las wet scream y en losas de piedra mojada te asustas de como agarra. y la mejor ventaja de todas es la rigidez de la carcasa, no flaneas ni pinchas ni a 1bar. presión habitual 1.5 bares.
     
    Última edición: 31 Dic 2012
  12. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Continental der Kaiser black chilly y sinceramente creo que maxxis esta a años de investigación de continental. Son de compuesto 40a, como las antiguas slowreezay de maxxis y despues de correr un urbano y entrenar todo el otoño aun tienen los pelillos!!!!!
    Es jodidamente increible el compuesto ese. Y el agarre os lo podeis imaginar.
    Yo ya no uso ninguna otra
     
  13. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Esas Continental son novedad de este año ¿no?, lo digo porque me suena de haber leído el artículo en Pinkbike no hace mucho, de ser así es normal que no la use mucha gente, aun no tienen fama, pero habrá que darles una oportunidad si tan bien dices que van, lo malo es que creo que son algo más caras que las Maxxis.
     
  14. StrongLigth

    StrongLigth Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Maxxis minion front supertacky de 2,50 las dos puestas en el sentido, no mas de 3 psi
    Increible!
     
  15. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Esto marcha familia!! :eek:la2

    Por cierto, sobre las Der Kaiser, que la verdad tienen una pinta divina, las que son nuevas son las Der Kaiser Projekt, las Der Kaiser como tal ya iban con el compuesto Black Chili desde hace un tiempo, al menos eso creo......

    Sigamos así!!

    PD: Blackbullet, no se a cual de las dos Kaiser te referiras tu.... :)
     
  16. downktm

    downktm Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en los montes de granada
    yo llevo una bontrager 2.35 alente y atras y van de lujo, http://bontrager.com/model/08555 estas no son las que uso, uso otras prototipo, estas son iguales a las minion solo que cambian la orientacion de los tacos del exterior de la cubierta, pero lo mejor que he probado es alante una high roller 50a, atras me da igual mientras que tenga dibujo, y no sea muy basta jajaja
     
  17. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Maxxis Minion DHF 2.50 ST: Coincido con todo lo que dijo Psicodromo.

    Maxxis Minion DHR 2.35 60a: Frenada brutal, lastran un poco al pedalear, pero es normal al tener unos tacos horizontales tan bestias, sólo la he usado en seco así que sobre mojado no puedo decir nada.

    Intense DH 2.35 Fro Lite: La llevo montada atrás, da mucho balón para ser 2.35 (63 mm medido con calibre). Frenada un poco escasa pero agarre lateral IMPRESIONANTE, peso 1232 gr, se pueden tubelizar sin problema. Lo malo que le encuentro es que se gastan bastante rapido. Van mejor sobre seco pero en barro se defienden perfectamente.

    Kenda Excavator 2.35 Stick E: que decir, LA MEJOR CUBIERTA QUE HE PROBADO NUNCA. Peso bastante reducido para ser doble capa, creo recordar que 1200 gr justos. Agarre lateral MUY BESTIA, tanto sobre seco como en barro ligero, donde mejor van es en terreno húmedo, frenada decente atrás pero es mejor como delantera. La he utilizado alguna vez incluso en barro extremo y sin queja. Durabilidad bastante buena, llevo casi 1 año con ella montada delante y está aún en algo menos de media vida. Se puede tubelizar sin problema. Lo único malo que le veo? QUe se dejó de fabricar este año. :mrgreen: Aunque ha salido una Excavator II, habrá que probar a ver que tal.

    Specialized Chunder 2.35 Dual Compound: La llevo ahora mismo montada delante, aunque es cubierta de terreno seco, en mojado ya no va tan bien, pero en terreno compacto bien, dan mucho balón (62 mm medido con calibre) peso algo elevado 1343 gr, pero se pueden llevar con muy poca presión, la verdad es que aún la estoy probado pero por el momento me gusta bastante. Agarre lateral bastante bueno, frenada muy buena y rueda decentemente. Aún no la he probado atrás pero tiene buena pinta.

    WTB Prowler 2.50: Horrible, creo que es la peor que he probado, para lo unico que vale es para montar atrás en terreno muy pedregoso. Muy pesada, 1420 gr, da más balón casi que una kenda 2.50, Ni SE OS OCURRA MONTARLA DELANTE, agarre lateral NULO, como trasera frena bastante bien y puedes rodar con muy poca presión sin miedo a pinchar. Se gasta bastante rápido. En mojado es una desgracia, se encroqueta enseguida y no frena nada. Lastra un ***** y parte de otro. En definitiva no os la compréis.

    Intense Spike DH 2.20: Cubierta de barro extremo muy, muy buena, agarre lateral enoooooorme, rueda bien ( para ser de barro extremo), frenada exquisita, no se gasta en exceso y peso quizá algo elevado para ser de 2.20 1230 gr pero la recomiendo a todo el mundo. Aunque el terreno se haya secado y ya no sea necesario montar cubierta extrema se defiende bien. Se puede tubelizar sin problema.
     
  18. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Esas eran las que llevabas en la KDD no? Pues mira que a simple vista, los tacos laterales me parecían demasiado verticales, parecía que a poco que tumbases ya no agarrarían nada, en ese sentido me tenía mejor pinta la Wetscream que llevaba otro tio, que era casi lo mismo que la Intense sólo que los tacos parecían un pelín más cortos y los laterales algo más inclinados hacia fuera.
     
    Última edición: 31 Dic 2012
  19. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain

    Si era la que llevaba, y en ningún momento note pérdida de agarre y eso que no me corte ni gota. Te la recomiendo jejeje.
     
  20. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Muro,ni haca ni burro
    o sea,que el black chilly no se rompe como el 42a de maxxis.......
    Interesante..........
     

Compartir esta página