Aunque al igual que los sillines, cada uno es un mundo....ahora lanzo una pregunta a navegantes, por si alguien ha probado o tiene alguna facilidad iluminatoria que aun a mi no me ha sido concedida. El caso es que despues de haber pasado por cubiertas de marcas como Continental, Hutchiston, Specialized,Michelin, Rubena, Geax, Kenda...( si , es que me gusta probar y contrastar datos) actualmente monto unas GEAX GATO 2.1 TNT en ambas ruedas...pero ahora viene la pregunta del ordago... Tengo claro que ligereza y peso JAMAS ( con mayusculas, si..a menos goma, mas pinchazo seguro) van de la mano, y se me presenta la siguiente con distintas posibilidades: Respetar una cubierta como la GATO delante ( Exactamente se busca agarre como la tipica High Roller en la combinacion archiconocida Maxxis) y poner detras bien AKA,SAGUARO o MEZCAL, todas en TNT, por la garantia de saber que acabas las rutas sin pinchazos...rodar es prioritario atras, delante necesitamos mas agarre principalmente...y todas dan un peso aproximado de 620 gr +-20 comprobadas ya. Montar dos de las atras mencionadas, AKA, SAGUARO o MEZCAL o combinarlas entre ellas...AKA las llevo en otra bici y rodar ruedan pero no dan mucha seguridad delante...(tambien es cierto que no son las TNT sino unas tubelizadas) Otra opcion que valoro es montar dos KENDA SMB8 tubelizadas que me comentan que van de cine ademas de ahorra cerca de 500 gr de peso, aunque el flanco no tiene nada que ver con las TNT de GEAX ( las ust de kenda si que dan peso, una barbaridad, de hecho compre una que me dio 750 gr... y fiabilidad sin pasarse de peso por dios) Pronto vendra la epoca de rodar rodar y mas rodar....y al precio de las cubiertas solventes hay que pensar que y como gastar.... a ver el comite de sabios como responde, por favor con un poco de fundamento
Yo en la trasera de una de mis bicis llevo una Saguaro, pero debo ser un tipo raro, mientras todo el mundo se pasa al tubeless, casero o no, yo sigo con la cámara de toda la vida, bueno, no la de toda la vida, sino la Eclipse, 49grs y para mi impinchables, bueno, no digo que no pueda pasar pero yo me he llegado a fiar tanto de ellas que a veces hago rutas sin llevar cámara de repuesto.
Yo lleve hace tiempo Saguaro 2.0 detras y 2.2 delante y muy contento, la unica pega fue que era cubierta barata de 15 euros y raje la trasera por el flanco... por lo demás ninguna queja, baje y subi por muchos sitios y sin porblemas. He llevado Saguaro 2.2 detras, pero no me gusto, baila mucho en el aro... Las quite por tema de barro, porque en seco van muy bien.
aka 2.0 alante para rodar perfectas, para bajar bien si no se fuerza mucho pero para apretarse cuidado, de lado se van y bien como no andes fino... mezcal las han usado los chicos de wildwolf trek asique supongo que bien pero de los pros nada porque van un escalon por delante nuestra en todo, mi recomendacion es saguaro o mezcal atras en 2.0 y aka 2.2 delante, he probado saguaro y aka en 2.0 solo el resto de medidas y modelos desconocidas pero me gustaria probarlas, me dan buenas sensaciones jejeje siempre en version de aro y con camara 65 kg 2.0/2.2 bares en ambas ruedas y todo tipo de terrenos
Subo el hilo, me han ofrecido en la tienda una Geax Gato en 29" para la rueda delantera, aunque la idea era una Kenda Nevegal, parece ser que ahora mismo no está disponible. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como van las Gato estas, sobre todo bajando. A ver si alguien las usa y me ilumina.
monte para le verano una Saguaro detras combinada con la Gato delante.... Gato es eso, una cubierta que se agarra a todo....aunque sea al chino que ha saltado antes de pasar....bajando seguridad , subiendo lapas al terraplen.....no sueltan el terreno ni queriendo....ya empieza el tiempo raro, y de momento seguire con el binomio GATO+Saguaro...funciona y creo que si los pro usaran esta combinacion darian mas guerrra por fiabilidad y agarre.. que conste que no lo soy, pero los 300 km semanales durante casi todo el año hablan de fiabilidad y agarre.
Yo llevo gato delante y mezcal detras, las dos en 2.1 y de momento contento. La gato buen agarre y la mezcal muy rodadora.
A todos los que comprais en RCZ BIKESHOP si quereis conocer la ultima experiencia que he tenido con ellos podeis pasaros por el censo suntour epicon, el censo de cuadros rcz, el censo believe bikes, yo creo y tu?, el de geax saguaro, el de frenos shimano xt... y despues sacad vuestras propias conclusiones.
si he probado la aka, y despues de que la tengo montada en otra bici, y probarlas en 2.2 en una montura de 29 de test, sigo pensando que para rodar en asfalto o pista lisita perfecto, pero nada mas....