Combinacion de ciclismo y natacion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por seabert, 12 Oct 2008.

1. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana voy a ir a empezar a ir a nadar a la piscina climatizada, para complementar el entreno de bicicleta y queria saber si ambos deportes son compatibles y tanto el uno como el otro son complementarios y en el esfuerzo de ambos se notara la supuesta mejoria...

Se dice... que la natacion es el deporte mas completo de todos, ya que se ejercitan todos los musculos del cuerpo, ¿esto es cierto'

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pregúntaselo a un triatleta..... o sino a Rubén Ruzafa campeón de España de MTB y de triatlón cross, y entre los mejores de la Copa del Mundo. :D

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Te va a sentar fenomenal, ya lo verás. La natación es un deporte muy completo con un riesgo de lesión muy bajo.

Saludos.

4. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Claro que lo notaras, ademas trabajaras la respiracion..... cuando seas capaz de nadar y no te cueste respirar empezaras a notarlo en la bici....

En cuanto al fisico, potenciaras mas de brazos que de piernas..

5. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Habla mi experiencia de medio año.
    Empecé a ir a la pisci, la temporada pasada (cierran en agosto). Comencé yendo por mi hijo (para animarlo). Me costó bastante porque los sábados, después de entrenar con la bici, me iba a la piscina. Empecé haciendo 20 y 30 largos en una piscina de 25 m. Luego me fui a la playa y me tiraba 2 ó 3 horas nadando. Sigo con la bici. Esta semana he ido 3 veces a la piscina por la lluvia. Me hago de 60 a 80 largos en la hora. ¿Qué si he mejorado con la bici? No sabría decirte. Aquí la gente no para. Se mete mucha tralla. Yo creo que he mejorado. Sobre todo, me estoy desarrollando más de la cintura para arriba (musculación y eso) que antes no tocaba por gandulería. Las piernas (tren inferior) también se mueven un disparate en la piscina. De hecho si no estiras bien, como me pasaba a mí, te dan calambres. Yo creo que hasta los abdominales se te ponen más duros, los esternocleidos, trapecios y demás.
    Si te lo planteas como entrenamiento, veras que un largo según ritmo te faltará la respiración. Yo hago ida i vuelta sin parar, una o dos veces. Descanso entre dos largos (50 m) unos 10 segundos. Así es que, casi en todo momento me falta la respiración. Poco a poco voy aprendiendo a regular y respirar. En definitiva, progreso. Tengo amigos que está compitiendo y no van a la piscina, hoy he salido con ellos, y he tenido que ir a rueda porque van muy fuertes. Pero mi entrenamiento es más global. Espero obtener resultados en seis meses - un año.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es un buen complemento para los meses invernales. Nos permite hacer un buen trabajo aerobico y ademas sirve para tonificar la parte superior del cuerpo, generalmente la gran olvidada de los ciclistas. Es una de las mejores soluciones a los problemas de espalda que muchos sufren en la bici (esto lo digo por experiencia).

El problema que tiene la piscina es que para el uso que le queremos dar o sea trabajo de pretemporada, lo suyo es que vayamos a nadar a ritmos aerobicos (es lo que toca en esta epoca) y si no tienes una tecnica medio decente es muy complicado tirarse una hora entera sin parar y sin ir con las pulsaciones por las nubes, con lo que te recomiendo que si no has nadado nunca, te apuntes a un cursillo o similar que sino se sufre mucho. Yo no podria, como muchos a los que veo en la piscina que se pasan la sesion pegandole ****** al agua mas que nadando (yo no es que sea una eminencia tecnica ni mucho menos, pero intento fijarme y marcar bien los movimientos, hace años cuando iba al colegio este era mi deporte y vamos....es como andar en bici, nunca se olvida) Hay un monton de paginas por ahí donde explican bien la tecnica y montones de ejercicios para trabajarla pero ya os digo, lo mas facil un cursillo para los primeros meses.

7. tanano

tanano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigo sandalio
    te escribe otro Sandalio.La natacion es compatible con la bici incluso despues de un dia de caña unos largos suaves seran como un masaje.Me imagino que iras a las del ayuntamiento. si es asi apuntate a un cursillo.Es muy importante la tecnica.Tambien veras como se ponen hombros y brazos
    Un saludo

8. Jr_MTB

Jr_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo tiempo sin nadar y nade en una escuela de natación durante 4 años y hace 2 lo deje se nota y bastante yo tengo una poca de asma y no lo notaba y ahora la noto aunque tampoco es mucho pero voy a volver a nadar por el cambio que se nota.

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo el año pasado comenzé también a nadar para animar a mi hija y la verdad que fué una experiencia muy buena, este año el trabajo de momento no me permite compatibilizarme con la piscina, pero digo como el general McArthur ¡¡ Volveré !! :-D Yo no habia nadado en mi vida, no me ahogaba pero mi técnica era -0, en 9 meses he conseguido mejorarla bastante y aunque ya iba al gimansio creo que he potenciado bastante el tren superior, sobre todo hombros y espalda. Al principio me hacia 4 largos y estaba fundido pero con paciencia y esfuerzo al final conseguí hacerme 30 minutos seguidos, variando estilos sin tener sensación de cansancio (otra cosa es cuando te salias del agua, estaba derrotado). De cara a la preparación de una temporada ciclista no se en que afectará o que mejoraras pero si te digo que compatibilizarlo con la bici a mi me vino estupendamente.

Compartir esta página