Bueno he pensado en abrir un post del cual solo se hable de cubiertas de descenso, asi como que sistema usa cada uno, que combinación de cubiertas usa, liquidos sellantes, etc..todo lo relacionado sobre cubiertas de descenso. Mi intención en montar a mi bici seria delante una Maxxis Minion 2.5 super tacky UST y detrás una Maxxis High Roller 2.35 super tacky UST, sobre llantas ZTR Flow, y liquido no tubes. En cuanto a cubiertas las que he visto que usa mucha gente en otros foros, son las Schwalbe, que se pueden encontrar a muy buen precio!! En fin espero que este post sea de gran interés y ayude a sacar de dudas a muchos foreros, a pesar de haber usado mil combinaciones de cubiertas y marcas. Un saludo!!
Yo acabo de pedir un High Roller 2 para atrás, a ver que talse comporta, en pinkbike hablan bastante bien de él, pero por lo visto la gente prefiere seguir con llendo a lo seguro de su antecesor (imagino que la crisis y el precio de los neumaticos no invita a probar cosas nuevas así como así), pero bueno, como ya me tocaba cambiar neumaticos aprovecho y pruebo suerte! Ya contaré que tal.
Ok, yo de momento quiero probar delante Minion FR 2.5 UST y detrás HR 2.35 UST Super tacky las dos....
Minion front 2.5 delante y High roller 2.35 supertacky detrás sobre mavic ex 721. La hr 2.35 detrás la he puesto para probar porque nunca había montado 2.35 detrás, a ver que tal va!
veo que casi todos en el foro cuando se habla de cubiertas usan minion delante,por mi zona incluido yo casi todos high roller 2,50 Supertaky. detras probe minion F y minion R,y me gusta la R,muy buena frenada y eso me gusta,y la tengo en 2,35 compuesto maxxpro. me gustaria probar high roller ya que tiene que rodar bien,y es una cubierta que frena bien. delante- high roller 2,50 supertaky (no hay duda) detras-minion R 2,35 maxxpro
Delante:Maxxis minion 2.5 Supertaky(no tubeless) Atrás:Bontrager g4 2.35(equivalente a 2.5 de Maxxis,curioso pero cierto)No tubeless Llantas:Mavic Deemax
Pues yo llevo High Roller en 2.5 delante y detrás, el delantero Supertacky y el trasero Maxxpro puede que el Minion DHF agarre mejor en curva, pero para terrenos sueltos y mojados (por ejemplo casi toda Galicia) encuentro que va mejor el HR.
La opción de tubeless en llantas que lo admitan siempre es una buena opción para aligerar unos cuantos gramos. En cuanto a cubiertas, depende, pero creo que las más versátiles y polivalentes son las High Roller, en 2.35 o 2.5
yo llevo mavic 721 con maxxis high roller y intense en 2,35 ambas 2ply y tubelizadas de modo casero, y ni pincho ni trillo lo mejor es pillar llanta tubeless y neumatico 2ply (ust no hace falta) y ya no pinchas ni na de na
Yo llevo ahora delante Kenda Excavator 2.35 Stick-e y aro ex721 tubelizado con kit tubeless, esta cubierta me encanta, no he probado ninguna mejor, y ya llevo unas cuantas xD Minion, High Roller, Nevegal, Intense, Michelin... Atrás Intense Dh 2.35 Fro Lite, muy buena frenada, y peso no muy alto. Y como todas las intense, se gastan poco.
Del: maxxis minion fr .2.5 supertacky Det: maxxis highroller 2.5 supertacky Generalmente uso detras la misma que delante, pero por una casualidad me encontre con esta combinacion...y no me disgusta nada.
Para la trasera yo no elegiría el compuesto super tacky en tiempos de crisis. Mejor un compuesto más duro como el 60a, no vas a notar diferencia y te va a durar más la cubierta. Para la delantera super tacky está bien. En cuanto a medidas yo pondría en la trasera 2.5. Por lo demás bien aunque yo prefiero las cubiertas con cámara. El tubeless va muy bien al principio hasta que un día le haces una pequeña raja por el flanco y tienes que tirar la cubierta
+1? depende, para ir al bikepark si, claro, por supuesto, para arañar segundos en las carreras olvidate del 60 generalmente
Delante: Maxxis Ardent 2.6 Supertacky + camara de hasta 2.5" Detrás: Maxxis Ardent 2.4 EXO + camara Michelin C6 Downhill Para hacer enduro cambio la ardent delantera por una minion 2.5 EXO y me ahorro medio kilo jeje