Tengo dos cassetes en ultegra, uno de 12-25 y otro de 12-27. El salto que hay entre el 27 y el siguiente (24) no me gusta demasiado, para mí es demasiado grande. Mi pregunta es: Se pueden combinar coronas los dos cassettes sin comprometer el buen funcionamiento...??
Hola, creo que en los cassettes shimano ultegra los tres últimos piñones van unidos y no se pueden separar. Si quires otra combinación como por ejemplo 22-24-26 tendrás que hacerlo comprando los piñones sueltos más sus respectivos separadores, no tienen por que ser shimano, yo por ejemplo tengo una corona ultegra a la que le he añadido dos piñones miche compatibles con shimano.
Solución fácil: Cómprate un piñón suelto de 27 dientes. Coges tu 12-25, le quitas el piñón intermedio (el 16) y entonces te quedará por arriba 21-23-25-27. Yo hago lo mismo pero con un 28 en vez de 27.
y la corona de 27 no te queda suelta o se mueve? se pueden separar las 3 ultimas coronas y asi montar la combinacion que quieras?
Las 3 últimas coronas no se pueden separar, puedes añadirle por encima una corona del 27 o el 28 suelta que sea compatible, y sacándole una por abajo o intermedia, es una solución que no supone mucho gasto, hay coronas sueltas miche por muy poco y compatibles con shimano, esta no se te moverá.
Buenas, lo mismo pero al contrario.. tengo un casete ultegra 12-25... podria poner una corona de 11? que corona intermedia podria quitar para que no me quedara mucho salto?? gracias! Edito: acabo de ver los desarrollos de un casete ultegra: son todos sueltos salvo los 3 ultimos, entre un 12-25 y un 11-25 la diferencia es el 16T. Se le puede poner un 11t y quitar ese 16? para mi compact sería muy util! muchas gracias!!
te digo lo que hago yo para las grandes etapas Yo tengo un Ultegra 12-25. El año pasado para la QH me compré una corona de 27, la puse y quité un intermedio, no recuerdo ahora cual era pero me fue de cine, este año haré lo mismo...
pues gracias a este post... me ha dado por mirar.. y es la mejor opcion para mi casete de 12-25, convertirlo a 11-25 cuando avance la temporada, luego cuando vuelva el invierno volver a 12-27. Una maravilla... lo que no se si compensará en ponerle (de paso) una corona y un cierre algo mas ligeros.
Es verdad que los últimos van unidos... así que la solución de poner uno por encima me parece muy buena idea, gracias a todos.
Podeis poner algun enlace donde explique como poner las coronas Miche en un cassette de la misma marca, o tan sólo hay que quitar las coronas y poner la que quieras. ¿Llevan separador?.
Pues yo tengo un Ultegra de 9V 11-21 y una Miche 12-26 tambien de 9V y los combino perfectamente. 11-26,11-23, 11-21, incluso 11-19 que por cierto queda guapisimo, 12-23 y 12-21 y ya te digo, sin problema ninguno y eso que en el Shimano Ultegra el 16-17 y el 19-21 van unidos para siempre. Un saludo desde el Estrecho