Como acercar las manetas del freno???

Tema en 'Material' iniciado por JairoRP, 27 Ene 2015.

1. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Eeepppp!!! Recien estrenada mi flaquita tengo un problema que que en MTB no me pasaba, y si me pasaba tenía solución. La cuestión es que agarrado abajo llego pero que muy justo a las manetas de freno. Y eso bajando, y con la poca confianza que aún me da ir agarrado abajo pues digamos que los co...jon.... cillos se me suben a la altura de donde abrocho el casco. Tengo la mano muy pequeña para mi estatura, mido 1,71 (tampoco es que me vayan a fichar los chicago bulls) y para que os hagáis una idea me compré la semana pasada unos guantes de invierno en el decarton y son la XS!!! en el trabajo siempre uso los guantes más pequeños. Alguien sabe si se puede acercar la maneta del freno????? es una maneta Sh105, ya aprovecho y os enseño la foto de mi flaquita. Muchas gracias a todos!!! 20150124_155120.jpg

2. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
  4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Me imagino que el 105 de 11 velocidades, no? En ese caso puedes ajustarlo con un tornillo interno que verás al levantar las gomas de los escaladores. Las echas para atrás por arriba y verás un pequeño tornillo allen. Al girarlo en sentido horario acercas la maneta, al girarlo en sentido antihorario, la alejas.

Casualmente me ha pasado lo mismo con mi nuevo Ultegra di2 y lo acabo de hacer exactamente lo que te digo hace cosa de media hora.

5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Edito: Que sí que es como se comenta. Que ayer no vi el tornillo, porque yo miraba la maneta desde más adelante y no lo veía. me había engañado la prespectiva del dibujo de las instrucciones.

Última edición: 28 Ene 2015

6. JairoRP

Me Gusta recibidos:
    336
    Eeeeeep! ya esta hecho. Lo he hecho según me habeis dicho. Neko, el mio el el 105 de 11v y es tal cual pusieron ellos. Tus manetas son 105?. Yo simplemente he levantado las gomas y hay un agujerito y dentro del agujerito un pequeño tornillo de allen de 2. Le he dado dos vueltas y media y me ha quedado perfecto. Muchas gracias!!!!!

7. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Una observación, por la foto , parece que tienes el sillín con la punta hacia abajo, la teoría dice que tiene que estar totalmente horizontal. Tal y como lo llevas te puede dar probelmas, sobrecarga de cervicales u hombros....

8. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Estos montañeros ralilleros van como Kulhavy......:p:p

9. JairoRP

Me Gusta recibidos:
    336
    Siii, tienes razón!, esa foto está tomada recien salida de la tienda, antes de mi primera salida ya le hice los cambios oportunos: cambio de portabidones, bolsa portaherramientas cuentakm y sobre todo ajustes en las medidas, que aunque en teoría venían acorde a lo que me midieron, me encuentro más agusto de otra forma, por ejemplo un par de cm mas bajo, y el sillin ya está perfectamente recto, eso supongo que se les habría pasado. Pero muchas gracias por la aportación!!!!!!!!

10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Otra observación, a penas llevas retroceso de sillín respecto eje pedalier, estás practicamente encima de el.
    Es como si la bici te fuera grande. Para intentar correjirlo (dentro de lo posible y visto que ya llevas una potencia bastante corta) yo que tu le pondría un manillar con el menor reach posible y así poder retrasar un poco el sillín.

Por ejemplo: http://www.bontrager.com/model/09192?lang=es&region=spain

11. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ok. No había leido este mensaje, por lo que tal vez el mensaje siguiente del retroceso tambien sobra.
    Saludo

12. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Y unas Campagnolo ?

Compartir esta página