Pues llevo un Avid Juicy 3 y rozan por mucho que los centro. Frenan de sobra y no me importa tener más recorrido de la palanca así que sólo quiero separar un poco las zapatas. Por más que miro el manual no me entero y no me atrevo a girar tornillos al azar. A ver si hay algún manitas que me pueda orientar.
lo que tienes que hacer es quitar la rueda y las pastillas de freno y con un destornillador plano y con mucho cuidado haces fuerza en los pistones para meterlos adentro.
+1, puede ser que hayas frenado con la rueda quitada y se te hayas quedado los pistones un poco salidos.
La maneta tiene un tornillo allen que regula el punto muerto del freno, o sea, el momento en el que empieza a actuar. Debes tocar ese, aflojándolo. Eso te acercará la maneta al puño, tendrás un poco más de recorrido, pero se te deberían quitar un poco los roces. Si miras la maneta, hay dos tornillos, debes tocar el que está más cerca del manillar. Prueba y ya me cuentas, si no lo encuentras le hago una foto, pero no deberías tener problemas. Un saludo
Para tener más recorrido, o "aflojar el cable" como tú dices, tienes que quitar algo de líquido de frenos aflojando el tornillo TORX que hay en la parte superior de la maneta y frenar un poco, con cuidado de no quitar demasiado o te tocará sangrarlo. Un saludo.
Lo que tu quieres no se puede hacer. Las pastillas retroceden a su posición de reposo pasivamente y ayudadas por un resorte que hay en las pinzas, salvo que haya algo que se lo impida: suciedad, pistones agarrotados o resorte en mal estado. También pueden rozar por mal centrado del disco o porque esté alabeado. El recorrido muerto puede regularse en la maneta, pero afecta solo a ésta, no al recorrido de los pistones y, por tanto, al de las pastillas. Por supuesto no se te ocurra sacar líquido del sistema de frenado.
No se puede. El tornillo de las manetas solo hara que empieze a frenar mas cerca p mas lejos del puño. En este caso en concreto no se si realmente hay muella para el retorno de los pistones, aunque yo diria que no. El retorno de los pistones estaria controlado por el muelle de retorno de la maneta de freno, al soltarla, el vacio "aspiraria" los pistones a su posicion original. Es mas que posible que uno este bloqueado y no retorne a su posicion.
+1. Lo que yo haria es con un tubito de la medida del purgador de la pinza apretarlo en el mismo purgador y soltar un poco la tuerca, Como un cuarto de vuelta. Asi te saldra un poco de aceite. Cierras la tuerca, quitas el tubito y a rodar. Ahora mismo no se si los avid 3 llevan deposito para el liquido como los shimano (los hayes no lo llevan), si lo llevan puedes hacerlo como te dice traven. Sacar la tapa y quitar un poco de liquido. sino te tocara hacerlo como te digo yo. Ayes mismo sangre los mios,me pasaba lo mismo que a ti pero al reves, es decir las pastillas estavan demasiado alejadas del disco y he hecho lo que te he dicho pero en vez de sacar liquido se lo he metido con el tubito y con una jeringuilla en el otro extremo. Un saludo
Si las pastillas son nuevas yo les daria un tiempo para que se desgasten y tengas un poco mas de distancia entre ellas.
Muchas gracias. El disco trasero tiene un alabeo como de 2mm pero creo que con el desgaste de las pastillas bastará. El delantero roza más aunque el disco está perfecto, lo accioné sin querer con rueda quitada. Así que intentaré lo del destornillador. Lo del tornillo de la maneta y lo de sacar líquido serán intentos posteriores. Gracias otra vez
Si el disco tiene un alabeo tan grande, es normal que te rocen. Lo primero sería centrar ese disco con una llave inglesa ajustada al grueso del disco y haciendo palanca en el punto en el que está mal. Si está tan mal que con la llave inglesa no lo consigues, tendrías que cambiar el disco, aunque muy mal tendría que estar. Si con eso no es suficiente, yo no esperaría a que se desgastaran las pastillas, entre otras cosas porque puede que después de esperar el problema continúe. Como te han dicho, yo desmontaría la rueda y las pastillas y empujaría los pistones metiendo las pastillas viejas si las tienes a mano para proteger los pistones, o con una llave plana para no dañar los tetones centrales de los pistones. Muy importante es comprobar que el muelle que mantiene las pastillas en su sitio mantenga su forma para que éstas no tengan holguras que hagan rozar en el disco. Lo de sacar líquido del sistema solo te servirá si anteriormente has purgado alguna vez con las pastillas puestas y/o tienes exceso de líquido, pero si no es así no conseguirás nada, ya que la membrana que hay en el depósito de la maneta va a compensar ese líquido que saques. Por supuesto que ajustar la allen de la maneta, no te resolverá tu problema. El siguiente paso sería limpiar los pistones por si están sucios y no retroceden como debieran. Si a pesar de hacer todo esto no consigues que la separación entre pastillas y disco sea la correcta, tendrías que comprar un kit de reparación de pistones (10 € y cambiarlos junto con sus tóricas. Esto te puede ayudar entonces: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=647709&p=10535886#post10535886