Pues eso, como puedo asegurarme que no voy a fastidiar el cuadro de carbono por pasarme con el apriete del cierre sillin, si hay algun truquillo que te permita saber que llevas el apriete suficiente sin pasarte. Un Saludo
ok, pero al final no me entran mas cosas en casa.....Madre para esto de la bici hay que tener de todo
compra una dinamometrica, es una inversion moderada que te durará mucho mas que la propia bici :cuñao
MP = F x D Un momento de fuerza es igual a una fuerza por una distancia. Por ejemplo, tienes que apretar 1kgf que es igual a 9.8Nm Nm= Newton x metro. Puedes aplicar un peso de 1kg por un metro, es decir, pon una llave de forma horizontal pero que mida 1 metro y al final de llave pon 1kilo de patatas encima. Se puede usar un tubo con una carraca. Estas aplicando 9.8 Nm, una fuerza por una distancia. Esa podria ser una forma " casera " pero que no te recomiendo que uses ya que tendriamos que calcular el peso de la llave y realizar una media de peso aplicado y demas cosas que son un torro, mas que nada te daba una idea " casera " de como lo puedes hacer, pero siendo carbono...... vete a una tienda de bicis y ellos te la apretaran.
Si aprietas poniendo en el encaje del tornillo la parte larga de la llave es bastante mas dificil que te pases con el par de apriete.
Pon pasta antifricción y apriétalo poco, sal a montar y si ves que se baja dale un cuarto de vuelta y así hasta que no se baje...
Yo me compraría una llave dinamométrica y ya te queda para todos los tornillos, que son 70 comparandolo con tu querido cuadro de carbono...