Como arreglar un tornillo de ajuste rueda pasado de rosca

Tema en 'Material' iniciado por fward, 26 Nov 2013.

1. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! El hecho es que hoy en una arrancada uno de los tornillos que ajustan la rueda trasera para que quede lo más pegada al agujero del cuadro, se ha metido para adentro!!! Entonces la rueda se ha girado y la bici se ha quedado totalmente trabada al tocar la rueda con la vaina. El roscado he visto que está en el cuadro y la bici es una Fuji D6. Que me recomendais para un arreglo?

1) rellenar el agujero con epoxi i enroscar el tornillo? Supongo que haria unos nuevos filamentos pero no estoy seguro si a la larga me aguantara.

2) Meter una rosca entre el tornillo y la placa? He probado con arandelas pero no queda demasiado bien, además ahora voy de camino a intentar encontrar un tornillo más largo, que me puede costar debido a que tiene muy poco diámetro. Lo veo muy particular de la bici.

3) Ya he contactado con Fuji pero ves a saber lo que tardan en cnt... Os envio una foto... Muchas gracias!

patillas rueda copia.jpg

2. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo arreglé una potencia con una avería muy parecida de una forma relativamente sencilla. Usé polvo de fibra de carbono, resina epoxi y cera desmoldante.

Mezclas el polvo de carbono con la resina hasta que haga una pasta bastante densa, se queda casi como cemento, y lo aplicas en el agujero. Le aplicas cera desmoldante al tornillo y lo intorduces lo más centrado posible en el agujero y lo más profundo que puedas; déjalo así al menos 24h.
    Pasado el tiempo de secado retiras el tornillo a rosca y lijas los excesos de material que te queden en la puntera y a rodar, has fabricado una rosca nueva con el tornillo haciendo de molde.
    Lo más complicado es conseguir los materiales, yo tuve suerte ya que trabajo en aeronáutica, pero seguramente puedas conseguirlo por internet. Lo malo es que tu necesitas una cantidad muy muy pequeña.

Saludos.

4. musatodo

musatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos días:

Si el problema es la rosca del tornillo, seguro que encuentras tornillo de repuesto en una buena ferretería.

Si por el contrario, se ha ido la rosca del cuadro, ahí mejor ver solución que otros hayan probado..

Un saludo.

5. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a los dos, el problema es que se ha ido el roscado del cuadro.
    De momento provisionalmente he comprado un tornillo más largo, se mete para adentro el cuadro pero le he puesto dos tuercas para que se mantenga salido a la distancia que necesito y como la rueda ejerce presión hacia adentro nunca se saldrá.
    Pero igual la idea seria hacerlo bien como comenta Fun-k hacer la forma sobre una mezcla de resina-carbono. También por si a alguien le pasa he encontrado unas brocas que te hacen el roscado en el cuadro. Primero con una broca se quita el roscado anterior, luego se hace el roscado de nuevo en vez de D 3mm se tendría que poner un tornillo de D 4mm ahora.

http://www.amazon.com/dp/B0017K6E1Q...UTF8&colid=2B9YJXKVMJ204&coliid=IEXLV1SE1GGBV

Otra opción más que también he visto por ahí es hacer el agujero con la broca para quitar el roscado defectuoso y luego venden unos cilindros que se meten en ese agujero y luego utilizando la herramienta anterior se haría de nuevo el roscado. De esta manera si el D era 3mm el nuevo continuaría siendo de 3mm. Esta opción es pero, algo más cara ya que esos cilindros no son baratos. Los hay sólidos y los hay de un tipo que la cara interna sería una espiral metálica donde se enrosca el tornillo directamente.
    http://www.ebay.com/itm/121220131369?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

salu2!!!

6. xescart

xescart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ha salido la rosca del cuadro primero probaría con la broca que hace roscas y en caso de que no baste se hace un agujero de paso superior y se le enrosca una especie de muelle, que hace las vees de rosca del tamaño original. Yo lo hice con un tornillo de los que sujetan discos de freno a la horquilla.

Compartir esta página