Pues quisiera saber si hay algun programa para calcular el % medio y la dureza de un puerto de montaña al estilo de la página altimetrias. Por ejemplo si realizo una ruta y Marco de un punto (A) a otro (B) que me diga todos los datos y si ya sale con el dibujo del perfil sería perfecto. Existe algo Así? Y en todo caso si no lo hay como se calcula manualmente? Muchas gracias de antemano y perdón si ya está tratado el tema pero no lo encuentro en el buscador.
http://www.altimetrias.net/articulos/4ComoPendiente.asp programa no he encontrado ninguno, con una hoja de excel se puede pero hay que picar todos los datos
otra opcion es tirar de cuentakm midiendo el punto a al b ...y despues con google earth sacar la altitud de esos dos puntos....no digo que se aprecision maxima pero es muy aproximada y para hacerse una idea va mas que bien bueno...y hacer la regla de tres, claro por ejemplo si en 8000 metros subo 600 metros en 100 metros subire X 600 x 100 = 60000 dividido por 8000 = 7`5 %
Compañeros gracias los dos ya tengo más claro para calcularlo manualmente. Igualmente he encontrado un programa bastante interesante para saber el % desnivel de una pendiente y la dureza de un puerto. Básicamente consiste en una hoja de cálculo (Como decía @edenbull) donde se pone en el primer recuadro el kilómetro de paso por ejemplo km. 1 y en el recuadro siguiente la altitud que le corresponde por ejemplo 348 mts, en el tercer recuadro sale automáticamente el % de pendiente de ese km. Para más exactitud se puede poner tantos puntos como queramos por ejemplo cada 500 metros o los que queramos, y lo más interesante es que una vez hallamos puesto todos los puntos con la altura que le corresponde nos entrega una imagen en png con una gráfica del perfil. Para esto con el mismo strava pasando el cursor sobre el perfil de una cuesta nos va dando la altura. Me ha parecido bastante interesante y de a poco iré haciéndome el perfil de las diferentes cuestas de mi zona, más que nada para tener los datos (un poco friki que es uno jejeje). El programa se llama salitaker, está en italiano pero se entiende bastante bien. Dejo un par de capturas descargadas de la web.
Desde www.ekibike.com o www.cronoescalada.com lo puedes hacer, los datos son muy precisos la verdad. Un saludo
A mi me gusta mucho la página de cronoescalada. No sé si serán del todo precisos los datos que da, pero te hace unos perfiles muy chulos y tienes muchos datos de un montón de puertos, etc...
ibpindex también te da unos cuantos datos de una ruta http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=demo_track_1&LAN=es