Como cambiar pinza de freno XT??

Tema en 'Mecánica' iniciado por danibello46, 12 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues eso foreros, me cargué la pinza de mi freno trasero y está apunto de llegarme una nueva y quisiera saber como sería la operación de cambiar la rota que aun continua conectada cn la maneta, por la nueva del pakete. Teniendo en cuando q perdió algo de aceite x la pinza a partirse; x si fuera necesario cambiar o echar mas aceite, eso no se... Un saludo y espero poder montar y purgar yo solito y asi me ahorro algo!! Gracias!

2. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas compi vas a tener suerte, cuando te llege desenroscas el racor metes la nueva pinza, roscas el racor , purgas y a rodar!

3. mmworks

mmworks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Maxdata, solo tienes que cambiar una por otra, ten cuidado al cambiar el latiguillo de que no caiga líquido de frenos en la pinza nueva. Para purgar utiliza una jeringuilla grande, es lo más sencillo y fiable. Seguro que encuentras por youtube vídeos de como hacerlo.

Saludos.

4. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Que Aceite tngo q usar???

5. Juanbasa

Juanbasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son unos Shimano XT, aceite mineral.
    Saludos

6. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que poner liquido hidraulico mineral (LHM) si no quieres usar el shimano (es un poco caro) utiliza cualquiera de los que venden para coche. Yo uso de citroen y me costo la botella de litro menos de 7 euros.
    Sobre todo ni se te ocurra poner líquido de frenos tipo DOT.

7. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Usa aceite mineral de shimano, un truco abre la maneta y abre el purgador de la pinza, con una jeringa y un tubo mete el aceite desde la pinza hacia la maneta, de esta forma queda un purgado perfecto y a la primera siempr a ser imposible que quede aire en el circuito. inyecta aceite asta que en al maneta no salga ni gota de aire. salu2!!

8. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Dentro del mundo de los frenos hidraulicos, shimano es el que tiene un sistema de purgado de lo mas simple, seguramente lo haras a la perfeccion. Saludos.

9. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchisimas gracias a todos, os contare mi primera experiencia en purgado de frenos!!! =)

10. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ten cuidado de cuando vallas a montar lapinza no pongas las pastillas de freno pues podrias contaminarlas y sobre todo MUY IMPORTANTE , para montar la pinza no abras el tornillo de la maneta sino al desenroscar el racord se te saldra el aceite una vez todo montado purgado y y finalmente pastillas y a tirar millas saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página