como coger las rotondas.

Tema en 'General' iniciado por wernand, 26 Ene 2012.

1. wernand

wernand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso como cogeis vosotros las rotondas en la bicicleta, cada vez que me acerco a una me entra el miedo en el cuerpo, si la hago por el exterior muchos coches giran para coger su salida casi sin mirar, si vas por dentro, los coches que llevas detras se ponen nerviosos viendo que no pueden adelantar a una bici y ahun es peor, como lo haceis??

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Santiguandome y cerrando los ojos... :-S

3. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    yo me encomiendo a algun santo que se me ocurra, e intento ocupar todo el carril, que se me vea bien, porque una vez me meti por el lateral del exterior, en el medio de coruña, e imaginate el final....casi me como la puerta delantera del coche...

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Por el centro del carril derecho, ocupándolo totalmente e imposibilitando el adelantamiento de los coches. Si observas que alguien te va a adelantar por la derecha, por donde no hay hueco para hacerlo con seguridad le cierras y le impides el adelantamiento. Si ves que uno intenta adelantarte por la izquierda pero lleva intención de tomar la primera salida de modo que te cortará el paso, le sacas el brazo para que le quede claro que vas a seguir girando e intentas ocupar visualmente su trayectoria para que desista de su maniobra, si no hace caso frenas, insultas a su madre y si lo llevas lleno, le tiras el bidón para intentar romperle una ventanilla del coche y lo digo en serio, si el conductor es tan ********* que prefiere matarte antes de llegar 5 segundos más tarde a su destino... lo mejor es actuar así. Así poco a poco los conductores irán aprendiendo que los adelantamientos solo se realizan en rectas con suficiente visibilidad, dejando una separación mínima de 1,5 metros y siempre y cuando no venga ningún otro vehículo de frente, sea un turismo, una bicicleta o lo que sea, que yo sepa en ninguna de esas condiciones entra la rotonda, y menos si ésta es de reducido tamaño.

Antes de que se me olvide: si ves a la policía o a la guardia civil ten por seguro que hasta los coches que circulen por la rotonda frenarán para cederte el paso aún cuando el ceda el paso lo tengas tú porque intentas acceder a la rotonda y es que, en ausencia de agentes de tráfico las bicicletas son invisibles pero cuando éstos están en las proximidades de repente parece que llevamos luces de colores y sirena porque nos ven a kilómetros... triste, triste...

Lo que no puedes hacer nunca es entrar a la rotonda con miedo, despacito, intentando ir por el minúsculo arcén que ésta tenga y haciendo ver a todo el mundo que tú les vas a ceder el paso, es una actitud muy habitual en la gente que saca la bici una vez al año, que parece que los coches le están haciendo un favor por no atropellarle. Antes de entrar en la rotonda tú tienes que ceder el paso, una vez dentro te lo tienen que ceder a ti, exáctamente igual que si fueras en un coche.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Ene 2012
  5. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Mejor explicado imposible, lo único que no haría es tirarle el bidón al conductor, porque hay cada sub***** al volante que dan miedo.

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    El problema es que un bidón lleno de agua vale más que algunos condcutores, aunque tampoco generalicemos, también hay buenas personas al volante.

7. Styls

Styls Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que por la derecha y señalizando con el brazo si no voy a salir por la próxima salida

8. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Exactamente, que luego sacan "la recortada" y la hemos liado...

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Óscar vk mejor explicado imposible.yo por mi parte añadiría que si voy con la grupeta a saco las rotondas las tomo por dentro adelantando por el interior a todo el que se abre un pelín jejejejeje
    lo del bidón yo no lo he echo nunca pero mas de una vez he visto cómo lo hacen y el del coche sale zumbando cuando ve el percal y nosotros a pararnos a recoger por un lado el bidón y mas allá la tapa e intentarlo reconstruir jejejeje
    mucho cuidado!!!

10. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, yo voy a ser sincero y diré que lo del bidón tampoco lo he llegado a hacer jeje, pero saliendo por Madrid te aseguro que es raro el día que alguien no me obliga a pensarlo.

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Siguiendo con el tema me gustaría añadir dos detalles de interés:

Lo primero que, como todos sabemos, un grupo ciclista se considera una unidad indivisible, de modo que, si la cabeza del grupo entra en una rotonda porque no hay ningún vehículo y, cuando todavía varios ciclistas de ese grupo están accediendo a la misma, viene un coche girando dentro de la rotonda es el coche el que debe ceder el paso y no los ciclistas, aún cuando éstos tienen un ceda el paso. Esto que parece muy fácil de entender: imaginemos un camión con remolque, puede suceder que, por su longitud, el camión haya entrado en la rotonda y su remolque no cuando llega un coche por la rotonda entonces... qué hace el camión?? Suelta el remolque y le pide que pase él solito después del coche mientras el camión sigue por la rotonda?? Obviamente la respuesta es no, pues con los ciclistas es lo mismo, no hay que romper la unidad porque venga un coche, sería ilógico, además la ley contempla esta situación y nos da la razón. El problema es que muchos conductores no lo saben (o no lo quieren saber) y se creen con un derecho que no tienen pero lo que tenemos que hacer los ciclistas es hacer valer nuestro derecho y hacer entender al coche que ni vamos a parar ni tenemos por qué hacerlo. Sin embargo, estoy harto de circular en grupo y que en esta situación haya siempre alguien en mitad del grupo que frene y diga que paremos porque viene un coche, cortando el grupo y provocando una situación de peligro para sus propios compañeros, de hecho yo ya he besado el suelo por este motivo.

Lo segundo que quiero comentar es que, tras días y días de pasar por el mismo sitio uno se da cuenta de que en determinadas rotondas hay siempre una salida por la que sale la mayor parte del tráfico y otras que apenas tienen uso. Esto hace que podamos tener la picardía de adivinar que salida va a tomar probablemente el coche antes de que éste active el intermitente (si lo hace, claro, que es frecuente olvidarlo) y tomar las precauciones necesarias. Por ejemplo si la salida favorita de los vehículos es la primera después de la que nosotros entramos lo que hay que hacer es colocarse en mitad del carril 20 ó 30 metros antes de llegar a la rotonda y no circular por el arcén ya que los conductores miran a su izquierda para ver si viene algún vehículo y se olvidan de mirar a la derecha durante unos segundos, los que nos puede costar la vida si de repente el coche abandona la rotonda por su derecha sin tiempo para mirar.

Por cierto, acabo de calcular mentalmente y tengo 16 rotondas en los primeros 15 Km de todas mis salidas, y otras tantas en los 15 últimos, de ahí mi gran experiencia en esta materia jeje.

12. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    De normal, a la izquierda del carril de la derecha, o sea, lo más pegado a la línea de separación de carriles.

13. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pues por mi zona tambien hay muchas rotondas, yo intento cojerla por el carril derecho pero acercandome a la separacion de carriles, si tiro recto nada, si voy a girar a la izquierda extiendo el brazo, y si es a la dercha, casi no da tiempo a señalizar jejje, y lo del comentario del compi en cuanto a la policia tiene razon, yo iba a entrar a una rotonda y venia el tipico niñato con el descapotable, yo entraba antes pero como venia lanzao, frene y veo que el tambien frena y paso yo, pero claro al cruzarla veo que me adelantan los mossos de esquadra (soy de barcelona) , y claro entendi porque el tipo freno jjejeje saludos

14. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues yo antes de entrar en la rotonda ya estoy en el carril que corresponda y justo antes de tomarla lo indico.

---------- Mensaje añadido a las 00:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:21 ----------

...y la tomo tan cerradita que hasta puedo oler las flores y la hierba que las rodean, jejeje

15. introductivo

introductivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    totalmente de acuerdo contigo. solo apunto una cosa yo el bidon no lo llegue a tira, pero por suerte al pasar una rotonda puf semaforo rojo y el ********* que casi me tira estaba parao en el, era mejor estar allir para ver su cara de poema cuando lo rodeamos mis compañeros de grupeta y yo casi lo sacamos por la ventanilla, jejeje menos mal que los ciclistas somos mas civilizados...

16. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Jejeje, seguro que en ese coche olía a kakita.

17. introductivo

introductivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    jejejej no se si se haria kakita encima, pero su carita era un poema, pensaria tierra trageme, pero bueno lo importante es que posiblemente cuando vea a otros ciclistas se lo pensara 2 veces antes de hacer alguna maniobra comprometida.

Compartir esta página