Hola, compré un cateye micro wireless para mi trek 6300 2010, el problema es al configurar este, en la tabla que trae en el manual, ni viene el tamaño de mi rueda, que es una 26x2.25 y he buscado pon internet y nadie tiene la medida exacta para esta rueda, yo así a ojo le puse 2080, está bien o es muy lejos de esa cifra?? 1 saludo y gracias de antemano.
Como lei en un hilo de este foro... Olvidate del manual! Lo que tienes que hacer es poner la rueda delantera con la valvula abajo del todo, haces una marca, adelantas la bicicleta hasta que la valvula vuelva a estar en el suelo, mides la distancia entre las dos marcas y esa es la distancia que tienes que poner en tu cuenta Km. Un saludo!
hazle una marca en la cubierta y en el suelo. Empuja la bici hasta que de, por ejemplo, 5 o 10 vueltas completas hasta que la marca de la cubierta quede en la posicion inicial y entonces haces otra marca en el suelo. Mide la distancia recorrida desde la marca inicial del suelo hasta la marca final y la divides entre las vueltas recorridas por la rueda y te dará el resultado que tienes que poner. En teoría con una vuelta es suficiente pero en la práctica si son más el resultado es más preciso. Saludos
Como ya te han comentado, en la mayoría de modelos de cuentakilómetros la cifra que se mete no es mas que los milimetros que se avanza por cada vuelta de la rueda. Por lo tanto, eso es lo que tienes que medir. Si quieres máxima precisión hazlo contigo subido encima ya que con el peso la rueda cede algo y no mide lo mismo. Es poca cosa pero así será mas preciso.
Exactamente como dice LMGF, yo además añadiría que cojas como referencia la linea recta que forman, por ejemplo, las juntas de las baldosas y la medición será muy exacta.
Yo para hacer la medición normalmente lo que hago es con un rotulador o un bolígrafo de tinta líquida, hago una marca en un taco de la rueda. Luego avanzo hasta hacer la primera marca y otra vuelta mas hasta que la rueda hace una segunda marca en el suelo. De este modo solo tienes que medir entre marca y marca y eso es la medida que tienes que poner en el cuenta. Si como te dicen lo haces montado será mas exacto porque de ese modo ya mides con la deformacion que provoca tu peso en la cubierta.