Como entrenar Duatlon cross de larga distancia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jorge206, 11 Mar 2013.

1. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola

Esta es mi segunda temporada en esto del duatlon-triatlon, aunque la pasada fua mas de entrenos que de competicion ya que solo participe en 2 duatlones y un triatlon ademas de varias pruebas de carrrera y de bici, siempre sobre bici de montaña.

El caso es que este año me he propuesto una nueva prueba que ha salido en el calendario Aragones de ducross en lasrga distancia 8/60/8, que segun prometen sera muy dura por sus desniveles, y me gustaria vuestra opinion sobre como entrenar para ella ya que me da respeto la distancia sobre todo de cara a los ultimos 8 km corriendo, dispongo de 4-5 dias por semana pero solo uno de ellos para salir con la bici, aunque lo puedo suplir en el gimnasio haciendo spining, tampoco quiero dejar de lado el agua para la temporada de duatlon, aunque son 2 entrenos por semana de 1000-1500m que me tomo tranquilos.

En distancia normal hace unas semanas hice un duatlon que no se me dio mal 172 de 500, siendo el 122 en el parcial de BTT

Algun consejo??

Gracias!:saltarin

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    PArece segun comentas que andas un pelin escaso de bici. EL spining tiene poca transferencia a la bici necesaria. Intenta realizar algo mas de entreno en bici y ves incoprorando alguna sesion con repeticiones o intervalso a ritmos altoso bien en cuesta media..

3. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A lo que comenta jmgul añadiría algún entreno de transición bici-carrera. Al menos una de las salidas de carrerea a pie la haría por terreno variado, que será lo que vas a encontrarte en Calatayud.

4. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias a ambos, a ver si encuentro tiempo para dar pedales al menos un día entre semana, a parte de los sábados.

Compartir esta página