Pues lo dicho! Soy un novato total en el triatlón bien es de decir que he hecho un monton de duatlones y sobretodo muchas marathones de btt y medias de running, pero me estoy preparando una tri olimpica y el 1,5 km de natación no tengo claro como entrenarlo...Ahora mismo hago series de tiradas largas (1,5-2 km) y piramides de respiración, cosas que me han ido comentando algunos compañeros...pero nose si se entrena como la marathon de running (tiradas largas pero nunca tan largas como la propia marathon) o si hay que ir sobradisimo y prepararse casi el doble de la distancia (rollo largas de 2,5-3 km) Iluminadme!!!
Si entrenas 1,5 a 2 kilómetros en cada salida a la piscina, creo que esta bien para nadar dicha distancia en aguas abiertas... Lo digo pero no tengo muchas ideas! Mejor que hablen los expertos! Saludos
Imagino que lo de las tiradas largas para maratón es porque correr tanto rato es muy lesivo comparado con la natación o la bici, ¿no?
Bueno, digamos que los expertos no recomiendas nunca correr las distancias totales de una media o una marathon, suelen decirte que como mucho hagas tiradas de 16-18 km si entrenas una media y 32-36 si entrenas una marathon, supongo que debe ser por temas fisicos ya que es un castigo excesivo para las articulaciones. Evidentemente creo que como en la natación no hay ese castigo por impacto, debes siempre hacer tiradas largas superiores a la distacia competitiva (750m o 1,5km), pero lo desconozco totalmente! Por eso pregunto...yo como no lo tengo nada claro si es que no me dicen lo contrario...voy a seguir haciendo tiradas largas para asegurarme el tanto...pero haber si alguien que entienda mas de esto (QUE HAY MUCHOS, SALID!!!) pone un poco de luz en mi pregunta...que seguro que etrenan con series, diferentes intensidades, etc...