Hola compañeros Últimamente transito bastante la zona de Guadarrama y estamos estancados con los mismos caminos. Este fin de semana habíamos pensado coger la senda de los Alevines desde collado ventoso hacia la República. No he visto muchas fotos de esta senda ni me han hablado de ella pero he leido que puede ser muy pedregal. Los que la conocéis me podéis decir que terrreno es? No nos gusta tanta piedra y hay muchos caminos por la zona. Un saludo y muchas gracias. Nos vemos por los montes.
Pues ya me respondo yo... http://www.youtube.com/watch?v=K4zh4QV_8SM (no es mio el video) Es el camino a majalasna y es un 10% ciclable (si llega) hasta collado majalasna minuto 2:40 del video. Duro con rocas inmensas durante 45minutos empujando y subiendo la bici. La bajada tiene de todo, está genial. 100% ciclable si le echas valor.
La senda de lo alevines es totalmente inviable para hacer en bici ,directemente , es una senda preciosa para hacer andando , con algún paso incluso de pasar bajo las rocas , algunos destrepes ( fáciles ) y muchisima piedra , lo dicho inviable en bici ,si quieres senderos nuevos , puedes probar con la ducha de los alemanes , o el collado ventoso , o el camino de las encinillas hasta camorritos desde la navarrulaque , incluso la via XXIV , pero olvidate de los alevines , porque aunque tiene tramos ciclabes la mayoría son imposibles de hacer en bici .
Ya, ya lo sufrimos. Como nadie respondio a tiempo fuimos a probar. De todas formas la bajada es increible, compensó pero no volveré a repetir La próxima la ducha de los alemanes ahora que ha empezado a llover. Muchas gracias
Al 100% con PayoRanger. Si quieres probar nuevos senderos yo diria incluso que salgas del ambito de Cercedilla. Curioso... esa mañana, unas horas antes de que realizaras la pregunta, la hice con la bici al hombro claro... http://www.foromtb.com/showthread.p...n-Etiketas&p=13567406&viewfull=1#post13567406 la unica compensacion es hacer la bajada de majalasna sin subir por el mismo sitio que se baja... pero esta bajada ojo... no es tampoco para todos los publicos ni mucho menos...
Hombre , el gran Tunin , cuanto tiempo , yo ahora mismo ando poco en bici , mas bien nada de nada , pero no falto a mi cita serrana , por lo cual voy conociendo senderos que antes ni por asomo imaginaba que existieran .Ahora mismo ando enamorado de la zona del tirobarra hacia el pinar de la acebeda , conoces el sendero que baja desde allí a la pradera de la fuenfría y mas aun hasta la casa de la pesca ? , es una pasote , enorme largísimo y con algunas zonas preciosas , ahora mismo el primer tramo de bajada estará algo chungo , no lo sé , posiblemente el domingo intente subir a la pinareja ( a pata claro jeje ) y vea como está , pero coo te digo la zona me tiene enamorado , eso si , para intentar hacerlo en bici antes hay que subirla en la chepa hasta el minguete , no es muy largo pero debe ***** lo suyo , pero la bajada desde allí hasta la casa de la pesca debe merecer la pena cantidad , digo debe porque ni la he hecho en bici ni la voy a hacer en breve pues ahora mismo estoy sin montura , cosas de la crisis , pero mientrás me duren las botas no falto ni un domingo a mi cita serrana . Un saludo y queda pendiente el urbión , no se si en bici o a pata , pero ahi está el tema.
A tirobarra subi con la bici al hombro solo una vez pero desde las minas abandonadas del rio Moros para caer hacia el collado del rio peces. Lo que dices tu es el tramo de senderistas suelen hacer por cerro minguete y por la base de monton de trigo no? Eso no lo he hecho nunca ni de senderismo aunque se que hay sendero de ver a los caminantes... Un saludo!!!
Ese es el tramo para llegar al tirobarra , pero la bajada que yo te digo es desde el tirobarra hacia el pinar de la acebeda . En esta foto verás el valle del rio moros desde lo alto del montón de trigo , si te fijas , verás a la izquierda el sendero que va del cerro minguete a la peña bercial , y desde allí baja al colaldo de la marichivas , otro posible sendero a intentar en bici ,https://picasaweb.google.com/114378399328143315177/MontonDeTrigo#5645534507994597874 En esta otra , el valle por donde baja el sendero que te digo , hasta la pradera de la fuenfría :https://picasaweb.google.com/114378399328143315177/MontonDeTrigo#5645534780722326706 en primer término ves una pradera a la izquierda , el montecito que se ve en segundo término es la camorca y al fondo peñalara , a la izquierda se ve el precioso valle por el que baja el sendero . y en esta , se ve el sendero que rodea por la izquierda el montón de trigo , muy guapo sendero , con algunos pasos malos para la bici , pero creo que la mayoría posible y muy interesante :https://picasaweb.google.com/114378399328143315177/MontonDeTrigo#5645535872279067714 por supuesto , estos senderos tienen todos pasos muy radicales , con algún porteo , pero también tienen su recompensa si uno se sabe manejar en ellos , aunque a un tio que ha bajado de la cumbre del ocejón montado en bici que le voy a contar yo.
**** Tunin. eras tu el que queria que hubiese respondido entonces jeje. eres como el Lobo de Pulp Fiction. Gracias por el aporte de todos modos. La verdad que la bajada no es para todos, no... no me doy cuenta a veces de que ya consigo bajar por sitios que antes ni me planteaba. Saludos