Como está esta marca??natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por {S[r]C}, 3 Abr 2007.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Pues me ha dado curiosidad de saber cuànto mide mi piscina..si mide menos de 25 me suicido..!!!
    Un ida y vuelta a tope me salen en algo de 44seg
     
  2. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Normalmente como te comentan las piscinas suelen medir o 25 o 50, puede haber alguna que rompa moldes pero no creo que se usen en competiciones ni nada por el estilo.

    Yo estuve varios años compitiendo en natacion y creo que para empezar mas que centrarte en tiempos deberias coger fondo, Haz series largas, de 400 metros por ejemplo sin parar. Esto es como la bici las primeras veces las subidas te cuestan un huevo, luego ya no te cuestan tanto y llega un punto en que casi puedes sprintar. Con la natacion pasa igual, si no tienes fondo a los 50 metros estas muerto en un sprint. Hay es donde se pierde realmente mas tiempo. Empieza poco a poco y no te obsesiones con los tiempos es algo muy relativo.

    Si quieres algunos truquillos o ejercicios para mejorar el estilo enviame un privado y te cuento lo que nos hacian hacer para depurarlo.

    Un saludo.
     
  3. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Por el tiempo que comentas, imagino que sera de 25, asi que te haces 50 metros en 44 seg. Si no estas muy habituado a nadar no es mal tiempo. Haz lo que comento en el post de arriba y veras comot ambien mejoras rapidamente.
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    33 metros son 100 pies.
    No se si las Americanas actuales van en yardas, pero las de esa época se hacían así por eso... iguan las inglesas son las de esa medida, me refería a que tenía medida anglosajona.
    Yo también empecé a nadar en una con esa "curiosa" medida.
    Otra distancia que se suele dar en gimnasios son 20 metros, no se porqué.
     
  5. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Sera entonces por influencia inglesa, pero americana no creo, vamos, nunca he visto una piscina americana que este medida en pies. He nadado en piscinas de 25 yardas o 25 mts pero nunca de 100 pies en USA
     
  6. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues dime de donde te vas a tirar y voy yo tb...... esto es la ost..!!! llevo casi 2años nadando, perdiendo el tiempo:cabezazo
     
  7. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    No te cortes y pon un post nuevo!! ;)
     
  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    me clavas el tiempo!!
    yo tambien esta tarde voy a medir la piscina no vaya a ser ... que no hablemos el mismo idioma...
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tambien me apunto al carro de los 3/4 de minuto, pero un dia tengo que probar con un ida-vuelta a tope, porque este es el tiempo que hago en las series tipo 10x50m (eso si, con un pace (me parece que se dice así, no?) de otros 3/4 para seguir vivo, jaja). Ahora bien, yo doy la vuelta a lo cutre, sin giro ni na, que no se hacerlo ni lo he practicado (algun segundillo perderé seguro)
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Perdón por la injerencia en este dilema de medidas de piscina y tiempos conseguidos por cada cual, pero estoy leyendo a unos y a otros y la verdad, cada vez estoy más confundido. Dicen unos que primero que nada hay que coger fondo, fondo y más fondo, que los tiempos ya irán cayendo. Otros que primero conseguir técnica, saber nadar bien...Dios !! estoy hecho un lío !! yo fondo y resistencia tengo, pero fuera del agua...¿Es que no es el mismo fondo para la natación que para la carrera ó la bicicleta?
    Esta tarde por si acaso voy a medir mi piscina a ver si tengo suerte y mide 50m y me llevo la alegría de mi vida, pero si mide menos de 25, yo me apunto al suicidio colectivo.

    Un saludo !!
     
  11. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Por mucho nado continuo que hagas sin tecnica no hay progresion. En la natacion es mucho mas importante la tecnica que en otros deportes, sobre todo porque no es un movimiento natural de desplazamiento humano y no nos encontramos en nuestro medio (aire).
     
  12. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Miyami. Incluso un tío fondón que nada con buen estilo puedes alucinar de lo que va en el agua mientras otros parecen marmolillos.
    El Total inmersion da algunas cosillas.
    Yo nadaba con un estilo algo anticuado en cuanto a movimientos, hoy he probado a cambiar algunas cosas, balanceo, longutud de brazada... he conseguido una mejora aceptable solamente cambiando el estilo algo. Ahora solo falta pulirlo.
    Miyami. Qué opinas de combinar estilos durante el entreno? La pega..... yo era bracista.
     
  13. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    fantich en tu caso lo que tienes que hacer es tecnica y solo tecnica. una vez que puedas hacer los 100metros en menos de 1min 40 facil sin ir a tope, es cuando tienes que empezar a hacer fondo.
    la natacion no tiene nada que ver con el ciclismo y el correr, ya que lo principal es la tecnica, una vez que tienes la tecnica correcta es cuando tienes que empezar a coger fondo. y una vez que tienes fondo puedes hacer las series de miyami.
    yo por fin he cogido algo de tecnica puedo hacer los 100 en menos de 1:30 mas o menos a tope. pero me encuentro que no puedo mantener este ritmo mucho tiempo, asi que he comenzado a hacer fondo. un dia series de 200mts otro de 400mts y otro de 800mts. cuando pueda mantener un ritmo de 1:40 en 750mts comenzare con las series de miyami aunque acortadas porque no tengo tanto tiempo para entrenar.

    por cierto alucino con vuestros tiempos sin que sepais lo que mide la piscina :confused: , como yo nunca he entenado en piscinas oficiales siempre voy con el metro primero y las mido, es que un metro arriba o abajo en segun que piscinas al final en 1000mts es casi una diferencia de un minuto.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Si, ya lo sé. Todo lo que dices es correcto y es lo que trato de hacer, primero aprender a nadar bien, aprendiendo la técnica poco a poco para una vez consigua ese fin, plantearme tiempos.

    Siguiendo los consejos de algunos foreros ya me tengo los dvds de Total inmersión. Esta semana he empezado con los ejercicios por el orden que plantea. Que por cierto y me he quedado un poco sorprendido, ese primer ejercicio es nadar de espaldas con los brazos pegados a la cintura batiendo sólo las piernas. O sea, que el comienzo es nadar de espaldas, eso metodo me ha sorprendido.

    No se, que opinais? a ver si me descargado un dvd que no es el correcto?

    Un saludo!
     
  15. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Estilo?

    http://www.youtube.com/watch?v=CIzBaSiWdRA&mode=related&search=

    Vuela en el agua!!!!!!!!

    fantich, no hay una guía de natación fija. A mi me enseñaron cun una cuerda atada en la cintura.... también era el año 78 o 79 y los métodos eran otros... Ese método dicen que va muy bien.
    Lo malo de la natación es que te puedes pegar uno o dos años antes de coger una técnica buena y nivel decente. Lo bueno, que no se olvida nunca. Es como la bici ... si has hecho un lapsus puede que te falta práctica y algo perdieras, pero en un tiempecillo... otra vez estupendamente.
     
  16. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad lo que dicen por ahi primero hay que tener buena tecnica (saber nadar bien y sin problemas) y despues practicaremos el fondo. Yo soy nadador desde pequeñito y estoy en un equipo, con los 16años que tengo bajo del minuto en los 100mts pero este ritmo no lo aguanto ni en 200mts. Es imposible aguntar un 1500 al 100% de tu ritmo al menos que seas un "pro" por ejemplo yo un 1500 no subo del 1.16 en los parciales y ya estoi nadando mas de 16seg de mi marca en 100. Primero hay que tener una buena base y despues nadaremos como tiburones jeje un saludo.
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Te has descargado el video correcto. Lo que se pretende con ese ejercicio es que aprendas a flotar y a relajarte en el agua. La sucesión de ejercicios siguientes va encaminada a que entiendas el concepto rolido, es decir aprender a rotar de lado a lado con la cadera. Con esos ejercicios no vas a nadar en 1,30 ni vas a acabar un 1500. La finalidad de esos ejercicios es que aprendas a relajarte en el agua, a flotar y a deslizar, a entender la mecánica de nado. Para lo otro tendrás que hacer unos cuantos largos de trabajo duro.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Muchas gracias Roland por tu aclaración. Y muchas gracias también por la aclaración del sentido de ese ejercicio. El handicap del dvd es que viendo sólo las imagenes no es suficente. Es muy importante comprender lo que dice el tío que no para de hablar en inglés.
    Y ya una vez puesto te pregunto una cosa. Yo el dvd ya lo he visto completo y efectivamente es lo que dices, empieza el nado de espaldas y progresivamente va rotando hasta llegar al nado en estilo libre. Hay una cosa que me llama poderosamente la atención, que es la posición de la cabeza. Me he dado cuenta que la cabeza en el nado libre siempre va sumergida en su totalidad dentro del agua, como buceando, solamente sale del agua para coger aire con la boca, no se si me explico, yo pensaba que la posición de la cabeza con respecto a la linea del agua era que el agua te tenía que quedar a la altura de la frente más ó menos, pero en el video, todos nadan con la cabeza totalmente sumergida, estando el hombro a la misma linea de altura que la cabeza en su punto más alto. Entonces es como, si se lleva la cabeza más alta que el hombro, la tendencia del cuerpo es a nadar en oblicuo con relación a la linea de flotación. En cambio, si hundo la cabeza en el agua, automaticamente el cuerpo se alinea recto y asi de esa manera se desliza mejor. No se, pero esa es mi sensación. De todas maneras, he decido comprar el libro de Inmersión Total para poder leerlo y así interpretar mejor el sentido de cada ejercicio.

    Un saludo.
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues no lo sé, nunca me he parado a pensar en la posición de la cabeza, ni tampoco me he fijado en como la llevan en el vídeo. No tengo conocimientos suficientes para opinar sobre todo ese tipo de detalles. Yo creo que lo mejor es no obsesionarse con ángulos y buscar sensaciones, ir de la manera en la que te sientas cómodo y notes que avanzas más.
     
  20. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    el metodo total inmersion es uno de los muchos metodos que existen, es muy bueno para gente como nosotros que no podemos tener un profesor ya que se puede aprender solo, es mas o menos facil y te deja con una tecnica mas o menos decente para poder entrenar a nadar.
    lo importante no es la cabeza el movimiento ni nada, lo importante es que hagas los ejercicios uno a uno, el primero ir de espaldas solo con los pies es fundamental todo el resto de ejercicios pasan por ese.
    en ese primer ejercicio hay dos cosas importantes el apoyar el peso en los pulmones y asi subir las piernas, y el avance con las piernas, me juego el cuello a que cuando lo hiciste la primera vez retrocedias en vez de avanzar??
    el segundo ejercicio es igual pero ladeas el cuerpo, esa es la postura que mas o menos utilizaras ya siempre para deslizarte en el nado.
    la cabeza no la necesitas hasta el ejercicio 11 lo menos, ya que en los primeros debes de respirar siempre volviendo a las postura del ejercicio dos.
    cuando los domines todos hay cosas que se pueden mejorar si quieres ir rapido pero todavia no te hacen falta.
    el sistema funciona lo acaba de terminar tambien mi mujer y vuela por la piscina se desliza como un delfin como entrene mas me pasa y ella hacia 3minutos en los 100, creo que a las chicas se les da mejor.
     

Compartir esta página