Quebraderos de cabeza he tenido para extraer las bielas y el eje del pedalier. Pero al final lo he conseguido. A base de martillazos y utilizar llaves que no eran las adecuadas, conseguí romper tornillos y hacer marcas en las bielas de tantos golpes. Entonces decidí buscar las herramientas adecuadas! Pasos: 1. Desmontar tornillo que sujeta la biela al eje de pedalier. Se utiliza una herramienta de vaso, como se puede ver en la siguiente imagen: Y se gira en sentido inverso al pedaleo. 2. Con un extractor de bielas adecuado, en mi caso parecido al de la siguiente imagen: Atornillamos bien fuerte la parte más gruesa del extractor en el hueco que hemos dejado al extraer el tornillo anterior, de forma que, el extractor se enrosque con la pared de la biela. Una vez bien atornillado, en el otro extremo del extractor y con la ayuda de una llave allen, giramos en sentido horario, hacemos un poco de fuerza y veremos como las bielas salen sin problemas. Coste: -------- Precio kit de llaves de vaso (usualmente llave número 14) 13.55 Euros Extractor de bielas "eje de cuadradillo" 6 Euros TOTAL: 19.55 Tal vez creas que es caro pero, poder extraer las bielas en cualquier momento que lo necesites sin la necesidad de depender de nadie, no tiene precio. Cualquier consulta no dudeis en preguntarme, Un saludo foreros! unky
Ayer mismo me gasté 18 en un tronchacadenas y una llave de cadena para el piñón, que por cierto el hijodeputa no sale... Llevaré mi BH a la tienda a que me hagan el favor, porque paso de gastarme más xDD
Espero que conozcas al de la tienda, porque aqui en madrid eso de que te hagan un favor vale dinero. Mínimo 6 euros. Suerte
Sí, ya le he comprado varias veces y tal... Por cierto, Kypa, eres omnipresente. Bicischopper, monociclos, fmtb...
jajaja Yo también estoy en los tres foros, aunque porlosotros hace mucho que no paro. Desde que no tengo bici chopper ni monociclo. Bueno, el monociclo lo tengo, pero muuuuy lejos. Para sacar el casete necesitas el extractor y una llave de cadena. Por muy duro que esté y poca fuerza que tengas sale fácil. hay que cogerle el truco pero una vez hecho es muy sencillo.
Je je je ya me he dado cuenta, pues te he visto en un par de ellos jeje. De todas formas en este es en el que menos participo. Por cierto te vimos en la bicicritica carlos y yo y al final te perdimos y no te dijimos nada. A la proxima a ver si te vuelvo a ver y saludo.