Como guardar la bici en casa.

Tema en 'General' iniciado por Cube-Ocho, 17 Nov 2010.

1. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una duda sobre como guardar la bici en un piso.

Tengo un trastero pequeño junto a la plaza de garaje pero andando metiendo y sacando la bici cada día para montar resulta que la voy dando golpecitos, el trastero es pequeño y son 4 bicis, con la de la mujer, los niños, etc... al sacarlas y dejarlas se van enganchando los pedales en la cadena de la otra, el disco se golpea con la horquilla de la otra, etc.......

Había pensado en subir una a casa como deben hacer los que no tiene trastero. Pero tampoco me decide esto por que el típico piso de 80 metros y 4 de familia no sobra mucho espacio. (no sobra nada, falta por todos los lados).

¿Que métodos conocéis para dejar la bici en casa sin que estorbe mucho?

Yo vi hace tiempo un gancho en una puerta y la bici estaba colgado de ahí, no recuerdo exactamente como, también había pensado sobre una plataforma de esas cuando la reparan y ya aprovecho para poder hacer el mantenimiento en casa, una simple U donde encajar una rueda, colgada de una pared,.... Pero claro tampoco me hace demasiada gracia tener la bici en el cabecero de la cama como si fuera un cristo antiguo...

¿Qué ideas conocéis?

Gracias.

Última edición: 17 Nov 2010
  2. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta hace poco la tenía en la entradita de la casa y no molestaba mucho, cuando venían visitas pues la pasaba al dormitorio. Pero vamos que mi mujer me ha dicho que o la bici o yo...y ahora hace mucho frío fuera, así que la he llevado al trastero, también pequeñito y con cuidado intento que no se ralle el cuadro.

Saludos

3. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo trastero por lo que la única solución es subirla a casa y la tengo en la terraza, no creas que es una pedazo de terraza, es el típico balcon de un piso y la tengo tapada con una funda que le hice con un plástico tipo toldo, la verdad es que pasa invierno y verano y no se queja, Jajajajajajaaa.

-Saludicos-

4. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que más me fastidia son los golpes en el disco del freno, cada vez me acuerdo más de los V-Brake, no se que terminaré haciendo pero el espacio es el que es, las bicicletas como mucho puedo eliminar una, pero dentro de un par de años uno de los niños crecerá (bueno crecerán los dos) y le tendré que comprar otra bici grande y meterla en el trastero, porque ahora tiene una pequeñita que la tengo con una cadena atada fuera a la pared del trastero con un gancho.

Se me olvidó decir que tampoco tengo terraza, tengo un balcón cerrado de dos metros cuadrados con la lavadora y secadora, no cabe la bici ni por piezas.

He estado mirando en Chain Readtion soluciones y alguna no está mal, pero todo pasa por subir la bici a casa.... y cuando vuelves con ella sucia, tener que lavarla cada día tampoco es bueno....

5. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo vivo en un piso y la tengo dentro de la cama.Si,has leido bien,dentro de la cama,metida en una canapé,le quito la rueda delantera y el sillin por la tija y ale,a dormir.La unica precaucion que tengo que tener en cuenta es que la horquilla quede de forma que los aceites vayan a su parte inferior y no al reves.Al principio cuando me lo dijo mi mujer que optariamos a esa opcion le dije que antes se iba ella de casa.Ahora veo que es la mejor opcion.La opcion del balcon la descarto pues vivo en un primero.

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Puedes poener alguna en la pared de la plaza de garaje con una buena cadena? con los soportes esos que son dos "L" y ya la cosa mejoraria

sigo el tema de cerca que estoy igual que tu de momento tengo en "la habitacion de los horrores" 3 bicis pero en breve tendran que desaparecer por lo menos dos, yo bajare dos al trastero, que mira que me jode por el numero de robos que tienen ( procurare atarlas bien) la mas cara y nueva en casita y la del decarton colgada en la plaza de garaje.
    Menos mal que de momento no hay niños, si no pasara del triciclo a la de mi mujer

7. Molerobike

Molerobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, que bueno lo del canapé. No tienes sitio para otras cosas, pero lo cierto que que es un gran sitio para guardarla. Yo tengo terraza, con lo que mi opinión no es que te vaya a servir de mucho

8. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
  9. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Me Gusta recibidos:
    1
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    La verdad es que las bicis, ocupan un monton.

Yo cuando vivia en un psio la tenia en la terraza.

11. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la tengo en casa...

antes en la terraza y sin problemas.. pero este verano estuvimos de reforma, desapareció la terraza y ese hueco pasó al salón...

Aprovechando que el salón ha crecido bastante la solución ha sido hacer un armario empotrado en el salón (con pladur no me costó demasiado) y ahora mi burrilla duerme allí.. Tan sólo tengo que quitar la rueda delantera y ponerla de pié. Además ahora tengo todo lo de la bici bien guardadito y no desparramado como antes (aunque aun no está terminado del todo).

La única pega es que ahora, por precaución de no manchar y que me echen de casa, la bici la desmonto antes de entrar en casa, en el rellano de la escalera (este domingo pasado me tocó secarla ahí antes de meterla para dentro)... pero mola ver la cara de susto de los vecinos cuado me ven con esas pintas enredando en el rellano...

Valora esta opción, a mí me ha ido bastante bien...

Saludos

12. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta opción de colgarla del techo me gusta menos porque en realidad ocupa lo mismo que si esta en el suelo, para barajar esta opción tendría que tener un piso con techos a 4 metros por lo menos, pero si la tengo colgando a la altura de mi pecho o mi cabeza y me tengo que agachar no me merece la pena colgarla. Además vivo en el último y mis techos son de hormigón, me cuesta un montón hasta poner los railes para las cortinas y lámparas así que no me arriesgo a colgar los 15 kilos de bici con bolsa, aparato, de un taco mal puesto.

Gracias por la opción.

Esta opción si que la voy a pensar, me parece una putada tener que tener la bici en casa, pero dentro de lo malo.... si quieres bici, no tienes terraza, no tienes trastero, y no tienes nada... quizá esta opción sea buena, la pediré permiso a mi mujer jajajajaja.
    Esto de la cama me parece bien si la coges poco, pero si tengo que sacar la ropa de invierno en verano y de verano en invierno que tenemos en el canapé para meter la bici... además si cada día tengo que desarmar la rueda, levantar el canapé, guardarla con cuidado, volver a cerrar, etc... al final la terminaría cogiendo una vez al año y por obligación... para eso la guardo con cuidado en el trastero pequeño que tengo. Quería algo más cómodo.

Gracias de todas formas me ha parecido curioso.
    Es una bici pequeña, la pared en la que tengo el gancho de U da a mi garaje, está sujeto por dentro con una pletina y dos tuercas de seguridad, y la pared que también la hice yo es de cemento en vez de yeso, vamos que es más fácil desmontar la bici y llevarse todas las piezas menos el cuadro o tirar la pared que intentar robarla. Pero claro es una bici de segunda mano y de 50 euros, si fuera una bici nueva de 1.000 euros no la dejo ahí ni de broma.

Si me acuerdo esta tarde cuando salga a dar una vuelta (si no me llueve) hago una foto y la subo.
    La terraza para mi es la mejor opción, lastima no tenerla.
    Necesitamos un chalet o una casa en un pueblo cada uno, si es verdad que ocupan un montón las bicis.
    No es lo mismo pero opino lo mismo que con el del canapé de la cama.... si tengo que estar montando y desmontando la rueda en cada salida terminaría por no salir, soy demasiado vago como para hacer esto, soy de llegar a casa ponerme el cullot y casco y empezar a pedalear 50 min. cada tarde, si de esos 50 minutos tengo que descontar tiempo en poner, quitar rueda, limpiar, etc.... me limitaría a una salida los sábados o domingos por la mañana.

De todas formas gracias por la idea.

13. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ¿Y alquilar el trastero a algun otro vecino? ¿O mirar alguna lonja pequeña cerca de casa o comentar a algun propetario de alguna lonja la posibilidad de poder meter la bici alli?

14. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto no lo había pensado por que buscaba soluciones más baratas... o gratuitas casi, pero al final será la única opción, ampliar el trastero a costa de disminuir la plaza de garaje que es grande, lo único que esto implica pedir permiso a los vecinos, reunión de vecinos, etc... y es casi tan complicado como hacer obra.

PD. ¿Una lonja es como un trastero en un puerto?

15. DaniMcgiver

DaniMcgiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo trastero pequeño (2x1) y tres bicis y lleno de trastos. Como solo la mia es la que mas sale es la que esta el el suelo con un soporte de rueda y las demas colgadas de la pared.
    No pienses te el techo esta muy lejos, 2.60m pero colgadas quedan por encima del manillar y no se tocan... Cuelga las demas y deja la tuya que entre y salga libremente, que es la que importa.

16. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me ha llegado al tendero donde siempre voy, un colgador para la pared. Es como los típicos en forma de L pero es plegable. Useasé, cuando no está la bici colgada, pliegas los brazos. No te puedo decir más porque no lo he recogido aun, en cuanto lo tenga colocado si quieres te mando unas fotos. Ánimo.

17. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta opción que estaba descartada ha cobrado otra dimensión, no me gustaba colgarla del techo de casa... pero del techo del trastero.... eso ya cambia, además la de la niña que es una de 22 de rueda es algo más pequeña y puede quedar bastante alta. Me coge fuerza esta idea....

Gracias.

Tengo uno como el que dices desde hace 4 años y todavía sin poner, el problema es que tengo todas las paredes llenas de estanterías de estas metálicas y por lo tanto no tengo pared donde poner el soporte.... Pero algo tendré que hacer con esto.... quizá para la pequeña un poco alta que utilizo menos y una de las grandes colgada del techo y me queda solo una abajo....

Al final entre todos hacemos el tetris.

18. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo creo que al final voy a quitar mi cama y a poner algo como esto, que debajo caben cinco bicis, porque ya no sé donde meterlas.

19. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Interesa este hilo que ahora tengo 2 bicis en el trastero, pero en unos meses me meto en pisito nuevo sin trastero por lo que tocara buscar sitio en alguna habitacion.

20. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Mas ideas.
    opcion 1 poner en la plaza de garaje un armario de esos metalicos y meter las bicis dentro
    opcion 2 en el maletero del coche si no lo usas mucho
    opcion 3 comprarse una furgo cutre y dejarlas dentro a modo trastero barato barato :)

Compartir esta página