Me he comprado unas zapatillas shimano r320 y quisiera saber si se puede hacer el custom fit en casa y como se hace si es que lo habeis probado. Gracias
Tengo un hinchador electrico con doble función (también saca el aire) que podría servir. A no ser que se necesite una gran presión. Es de esos que se utilizan para hinchar lanchas, camas hinchables ... Es que es una pena no utilizar la función de termoformado ya que aunque se ajustan bastante bien sin hacer nada, moldeándolas deberían quedar como un guante.
Yo lo hice; Lo del horno es facil y siguiendo las instrucciones no tendras problemas, primero las plantillas y luego las zapas. Para sacar el aire pille una bolsa tansparente para envasar alimentos que son mas fuertes pero no mucho, acople un tubo de plastico a la entrada de un compresor y con las zapatillas calientes puestas en el pie, puse la bolsa con el tubo como dicen y cerrando con cinta de embalar o la que sea se empezo a hacer el vacio y con la ayuda de otra persona que presionaba donde yo no podia espere a que se enfriaran y se acoplaran bien. No tengo queja, no se si en la tienda quedarian mejor, pero como yo no la tengo en muchos km a la redonda me doy por satisfecho.
Pues muchas gracias! Trataré de hacerlo en casa. Una duda: Como hiciste con las protecciones de las punteras?
Con permiso refloto este hilo por ser más específico que otros... Acabo de comprar unas R321 y en mi provincia no hay posibilidad de hacer el custom fit oficial, así que valoro hacerlo en casa. Ya he visto numerosa información aquí en el foromtb, incluso más reciente que este hilo, información de la propia web de shimano del protocolo y tiempos y bastantes vídeos en YouTube tanto oficiales como caseros, pero en los caseros nunca veo que usen protectores... La única duda que me frena es la de los protectores de punteras, igual que el compañero anterior J:Luis... Quizás al no tener las aspiradoras la misma capacidad de presión que una bomba de vacío igual no llega a ser necesario para evitar deformación en la puntera... No sé si tienen otra función más .. La verdad que sin el custom fit ya quedan geniales pero te quedas con las ganas de rematar... Los que lo habéis hecho en casa podéis confirmar si habéis utilizado alguna protección de punteras? Saludos
No, lo hice sin protección y no paso nada. Su quieres gaste tu mismo unas protecciones con trozos de plástico.
Gracias, aunque ya las he estrenado sin el custom fit y le han tocado ya tres salidas entre semana, sigo dándole vueltas al asunto... estoy en ello... Las zapas qué decir, espectaculares... aunque estoy acostumbrado al doble boa de las sworks de mtb y a veces se echan de menos, pero la forma en que se "envuelve" la zapatilla al tensar los velcros y el cierre está muy conseguido y en marcha no he tenido que reajustar nada...