COMO HACER MAS FONDO?CORRIENDO O SPINNING

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lee cooper, 1 Mar 2012.

1. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,no tengo mucho tiempo para entrenar y la bici solo la cojo los fines de semana

Mi pregunta es,como hare mas fondo?corriendo dos dias a la semana a ciertas pulsaciones?

o haciendo dos clases de spinning?

2. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion corriendo vas a ganar mas fondo. Principalmente porque el spinning es mas anaerobico (cambios de ritmo), mas adecuado para coger potencia que resistencia. Como digo, es mi opinion.

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    No es solo una opinión es que en realidad es así...

De otra cosa estaríamos hablando si utilizaras una bici de spining para pedalear a ciertas pulsaciones, es decir, para hacer fondo, pero las clases de spining no son lo más adecuado.

4. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces una clase de spinning a 150 pulsaciones max, estas haciendo fondo y seria lo mismo que rodillo?

5. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Mi experiencia en este tipo de clases me dice lo contrario. Normalmente se sube por encima de estas pulsaciones, y por si fuera poco, en las recuperaciones se baja por debajo de las adecuadas para hacer fondo.
    El entreno de fondo es más efectivo haciendolo a una intensidad y cadencia constante, como mucho, ir metiendo intervalos a mayor o menor intensidad pero sin cambios tan acusados de ritmo como se dan en el spining.

6. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia personal, hago bici en casa con la de spininng,no clases de spininng,es decir con un plan de entrenamiento para rodillo y me va muy bien

7. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fondo se coje sin lugar a dudas corriendo,aunque el spinning es una alternativa por si no gusta correr.

SALUDOS

8. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1

9. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    +1

10. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas,pues aleee,esta semana que biene a correr se a dicho!!

11. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo creo que todo depende de con quien hagas el spinning. Por ejemplo, el profe con el que hago spinning combina sesiones de 75-85% de capacidad maxima. Lo hace de manera muy escalonada y ordenada. Otras sesiones se trabaja el fartlek. En mi caso, cuando salgo a correr tengo la tendencia subir demasiado pulsaciones y creo que me paso. Considero que se trabajan grupos musculares muy diferentes en running vs. Spinning. Planifica tus pedaladas es una buena guia para adecuarte como es debido.

Creo que depende del caso y del cuerpo de cada uno. Espero haber ayudado.

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que entiendes por fondo? el aguantar rutas de varias horas en bici?
    El entrenamiento especifico siempre es mas adecuado, pero lo que llamas ganar fondo no es otra cosa que aumentar los depositos de glucogeno, y eso lo puedes hacer con 1 hora de spining si los vacias y luego los llenas.
    Otra cosa es que luego no seas capaz muscularmente de hacer varias horas, pero por glucogeno no sera.

13. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Vain, esto ya lo hemos comentado en alguna ocasión más. El fondo es un concepto ambiguo... pero si lo asociamos a capacidad aeróbica no solo depende de los depósitos de glucógeno.
    Para aguantar más tiempo tu sistema cardiovascular ha de ser más eficiente(tamaño corazón, capilarización, etc)
    Tu metabolismo lo mismo(uso de las grasas, cantidad de mitocondrias, nivel enzimatico, etc)
    Y bueno, muscularmente también...

Son más cosas que lo depositos aunque también es importante

14. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy haciendo dos días de spinning y dos de natación, y he notado muchísima mejora tanto en resistencia como en potencia... El año pasado salia a correr, y la bici la llevaba peor...

15. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Personalmente, de nada sirve ser mas eficiente usando grasas si para eso tengo que dedicar 2 entrenos a la semana en los que no produzco adaptaciones. A lo mejor, la diferencia de entrenar bien esos dias puede suponer el llegar arriba con el grupo o quedarme tirado.
    De nada sirve quemar grasas hasta 160 pulsaciones si en el primer repecho, por haberme dedicado a "potenciar lipidos" me ponen a 190.

16. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Y quien te dice lo contrario?

Me refiero a que es un factor más de los muchos que influyen "en el fondo" a fin de ahorrar glucógeno, ni más, ni menos.

Compartir esta página