Como limpiar mi MTB correctamente

Tema en 'Mecánica' iniciado por felt1966, 28 Ene 2011.

1. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo muy claro si lo que estoy haciendo es correcto o no. Estos días sobre todo en mi zona ( montañas de la zona norte), me estoy encontrando con zonas muy arcillosas y barro, algún que otro susto de la rueda delantera que te hace perder el equilibrio y si no das un leve volantazo te puedes ir al suelo. Llegas a tu casa y ves de refilón el estado de tu MTB, sucia, las cubiertas, llantas llenas de barro y agua. Los tubos de la horquilla manchadas, las coronas y cambio embutidos de barro, que casi no se llega a apreciar el rotulo de la marca, grabado a laser y manillar sillín y potencias sucias. Lo que menos de apetece, es ponerte a limpiar la dichosa bici. Que haces? dejas secar y al día siguiente pegas un chorro hacia el cuadro hasta eliminar el resto de la polvorilla de barro impregnada en los componentes y despues secas con un paño o gamuza para secar para evitar posibles corrosiones o limpias nada mas aterriza, en tu choza y secas. Yo lo que hago es lo segundo, dejo secar y al dia siguiente chorrazo de agua. Estoy haciendo lo correcto? Como aficalais a la bici.
    :taz

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
  3. Ciberskay

Ciberskay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le doy con agua a presion y listo.

4. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, echare un vistazo al vídeo. Ciberskay tu haces lo mismo que Yo, jolin con esta brisa no apetece nada mojarte con agua fria, en verano se lleva mejor.

5. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    un consejo cuando dejeis la bici apoyada para labar poner una goma elastica en la maneta del freno para que actue el freno asi la bici no se cae

6. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si señor, no se me habia ocurrido, bloqueas la bici y no corres el riesgo de que se desplace y se te caiga. Es un truco muy practico y economico. Gracias jpglacier gran consejo, mañana lo pongo en practica.

7. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  8. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias pedro37, he visto el tema y la verdad que entre todas las aportaciones, la maquina me va a quedar mejor que si la hubiese sacado de la tienda. Asi da gusto, buen rollo y a disfrutar

9. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Me da pereza mas llegar liarme a darle brillo.
    La dejo a tener 20 min y con presión A TODO , cuidando no tocar junta entre llanta y cubierta , Eje de pedalier "para no retirar el sello de grasa" , horquilla MUY de pasada y de lejos , y la dirección.
    El resto a saco.
    La golpeo contra el suelo para secar a los bestia , y le doy a lo mas gordo.
    Si toca desengrase de corona y cadena "cada 3 o 4 salidas lo hago" KH7 en un trapo y ruedo la cadena y un par de flusflus a la corona con un cepillo.
    La dejo tal cual sin engrasar hasta antes de salir , salvo si al dia siguiente veo que va aparecer oxido , en ese caso le doy un leve chispazo de spray.

Antes de salir lubrico pedales , calas , SUELA alrededor de calas "se pega 100 veces menos barro" , y cadena-corona.... de momento me va bien.
    El cuadro no lo cuido con productos , pues.... mas arañazos le veo y me pongo de mala ******...jijijiji

Esto es quien tiene la suerte de tener cochera o patio , luego quien sale con 1€ en el bolsillo y se pasa por la gasolinera , que tambien se queda nike.

10. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Amigo los arañazos son necesarios , son las heridas de guerra, ademas es como los coches nuevos... que sufres con los tres primeros luego ya nada :)

11. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo hago como tu la dejo y al dia siguiente la limpio, mas que nada porque la limpio en el patio interior del piso con la manguera y si la meto con el barro humedo como que me hechan de casa.

12. dova86

dova86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    agua a presion a todo y te quitas de lios y comederos de cabeza

13. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si vais a la gasolinera a limpiarla para secarla va bien la mangera de inflar las ruedas

14. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    JPglacier, no he caido en eso, estupendo, la secas y te dejas de complicarte la vida secandola, que ademas tienes que tener mucho cuidado, por que en ocasiones se quedan restos de barillo que al pasar la mopa la arañas . Con aire no tienes ninguna complicación.

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Un metodo , algo bestia, para dejar cadena y platos limpios es embadurlarlos pero bien de desengrasante y luego darle a la pistola a presión....
    Luego no te quejes de cuadro con esmalte mate o que no frenas bien...jijijiji que tambien tiene apaño , pero ...

Prefiero tener la bici aseada y engrasada que brillante y oxidada.

16. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas claro,no puedes ser. estoy contigo.

17. Kusen

Kusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

:idea: +1

18. SRVILLULLAS

SRVILLULLAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya se que es un poco tarde para conetestar, pero tambien podeis meterla en la bañera de casa, la desmontais las ruedas y listo, asi lo hago yo :laserkill

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página