Como limpiar por primera vez mi bici nueva

Tema en 'General' iniciado por EvaSsioN, 14 Jul 2008.

1. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    Hola locos,
    Simplemente eso, como se recomienda limpiar la bici?
    Manguerazo?, Trapo húmedo y paciencia?, Qué zonas deben ser tratadas con más cuidado?, Hay riesgo de oxidarse?

Por si el dato fuera importante, los frenos son de disco hidráulicos.

Se aceptan consejos savios :p

2. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre la limpio con trapo humedo pincel seco y paciencia.

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Manguerazo sin mucha presion, desengasante, un trapo y un pincel para los sitios mas estrechos. La puedes lavar perfectamente con un jabon de esos suave para coche. Luego engrasar y listos Saludos

4. FRANJU1974

FRANJU1974 no voi ni patras

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno con lo que nunca la tienes que limpiar es con la maquina a presion el agua entra por todos los sitios y con el tiempo se estropea todo te lo digo por experiencia, yo lo que hago ahora es, me compre un pulverizador de esos que es para puelverizar las plantas y que tu le metes la presion con una palanca como si fuera un bombim y va del lujo dentro de ese recipiente le hechas claro esta agua, jabon y un desengrasante que lo venden en las tiendas de bicicletas que se llama finis line, bueno pues primero la rocias con agua para reemblandecer la suciedad y cuando ya la tienes mojadita la rocias con esto que te digo, la rocias bien hasta que agotas todo el contenido que es de medio litro vale para todo cadena, cuadro, cambios, discos todo no te tienes que preocupar por nada porque es desengrasante especial para bicis, la dejas reposar unos minutos y un trapo humedo le pasas un poco por las zonas que tu veas mas sucias y veras como se te queda, luego le hechas agua con manguera normal no apresion y a secar que es muy importante, cuando ya la tienes seca el mejor amigo de los mecanicos el aceite, cadena cambios y el sobrante lo quitas. eso si nunca nunca en los discos y pastillas ni zapatas de freno sino toca cambiar pastillas o zapatas. procura poner siempre un trapo seco y sin aceite encima de los discos cubriendolo todo el conjunto y con los v brake igual, te aconsejo lo del vaporizador a muy bien y no tira nada mas que agua cono de lluvia fina para que tu lo entiendas, bueno si te vale para algo esta explicacion me alegro el poderte ayudar.:limpiadi:

5. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues limpiala igual que limpiabas la antigua ;)

6. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    Es que la antigua era una patata y ni la limpiaba. Si pregunto es por algo Tipotane. Y siempre hay algo que aprender :p

7. FRANJU1974

Me Gusta recibidos:
    3
    si te sirve de algo hazme caso veras como la dejas, la mia tiene dos años y metiendola por nieve, barro, lluvia y la tengo del lujo al mecanico que se la llevo siempre me lo dice que va super fina y que esta de **** madre y las cosas cuando cuestan tanto dinerito hay que cuidarlas de no ser que te sobre.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los que vivimos en un piso no podemos limpiarla con manguera

9. FRANJU1974

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no hay que pensar mucho el mismo pulverizador que gastas para hecharle el desengrasante le pones agua limpia sin nada y ya lo tienes:crybaby yo vivo en un piso y en el balcon lo hago asi lo que pasa que te cuesta un poco mas pero es lo mismo porque el pulverizador puedes graduar para que salga mas presion o mas pulverizado eso va a gustos

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi balcón no cabe la bici, además el agua que eche caeria a la calle

11. FRANJU1974

Me Gusta recibidos:
    3

:malaleche:malaleche:malaleche jooooo macho:crybaby:crybaby:crybaby pos en la terraza de la finca o ¿tampoco tienes terraza? y sino en en en :crybaby:crybaby una calle tranquila no se suele hacer ni charco con el pulverizador joooooooooooooo:sableluz:sableluz

12. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo le doy con una mangera a poca presion y con un pincel con desengarsante por todos los sitios menos en la tija, la enjuago y le paso un trapito y no veas como sale, igual que en la tienda,"nueva"

13. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    el desengrasante tm se echa por zonas como cuadro? puede ser una pregunta tonta, pero quizás no tanto

14. FRANJU1974

Me Gusta recibidos:
    3
    pues el cuadro de mi bici es de carbono, te lo digo como referencia y yo le hecho desengrasante y nunca me ha pasado nada

15. ant9pb

ant9pb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Evassion, lo que yo hago despues de una salida es:
    -darle con chorrito de agua con cuidado de no darle en las zonas sensibles como rodamientos, eje, direccion, etc.
    -cuando he sacado lo más gordo paso a la segunda fase que es darle con una brocha con desengrasante: en mi caso gasoil.
    -despues retiro la porqueria con un trapo de algodon.
    -con la bici invertida cojo la cadena con el trapo y me paso unos 5 minutos dandole al pedal con la mano, cuando esta bien seca y limpia paro.
    -paso al engrase con aceite en base de teflón, le doy con otro trapo para eliminar el exceso de aceite y la dejo lista para la siguiente salida.

Este proceso se puede acortar dependiendo de la cantidad de polvo, barro, agua.

Suerte y espero que te sirva para algo.
    un saludo

16. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    muchas gracias ;) a todos
    la ultima cosa: gasoil o gasolina es un buen desengrasante? o se necesita un desengrasante especial?

17. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    KH7 le echo yo, lo dejo reposar 5 minutos y luego aclaro, seco y engraso y es como estrenar cadena :-D

18. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
  19. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La que más me ha convencido ha sido esta. Espera que se lo enseño a la jefa.............

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Churriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mira esto.......!!!!!!!!!!!!
    ¿Sigues sin dejarme lavar la burra en la bañera.....? xxddd

20. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hombre.... las patatas también las tienes que limpiar ;)

Compartir esta página