Como mejorar SPECIALIZED HARDROCK SPORTDISC 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDawson, 5 Ago 2014.

1. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos, antes de todo decir que soy principiante en este mundo y que agradezco vuestro interés.
    Hace un par de semanas adquirí esta bici, se que había opciones mejores, pero era la que mas me entro por los ojos y la que mas se ajustaba a mi presupuesto. He rodado con ella 300 kilómetros en estos días y de momento ninguna pega. Para mis exigencias cumple perfectamente pero ahora que empezado en este mundillo me gustaría cambiar algún componente y aprender con esta bici, y si adelante sigo mas en serio con este hobby, tendré que cambiar de montura jeje.

Os dejo las características de los componentes que monta. En principio ya se que sus componentes son de calidad media-baja. Por eso os pido ayuda a vosotros que sois los entendidos. Creo que, entre otras muchas cosas, peca bastante la horquilla. Por lo que tengo entendido La XCT es la gama mas baja de SONTOUR y yo, por ejemplo, veo la potencia demasiada chica y me gustaría poner unos pedales semiautomáticos...
    En definitiva os pido ayuda a ver si me podéis indicar que es lo que primero que cambiaríais ( no me vale la bici entera jejeje) o donde la veis peor para poder ir cambiándolo poco a poco y aprendiendo.

P.D: Os adjunto las especificaciones

CUADRO
    Aluminio Specialized A1 Premium, geometría 29", tubo diagonal ORE, rebajado externo pipa dirección, punteras forjadas y reforzadas para montaje disco, patilla cambio remplazable de aluminio
    SWAT
    HORQUILLA
    SR Suntour SF13-XCT-MLO 29", muelle//MCU, tubo dirección acero 1-1/8", bloqueo mecánico, ajuste de precarga, barras acero 28mm, botellas Post Mount, 80mm recorrido
    DIRECCIÓN
    Rodamientos loose ball 1-1/8' sin rosca
    POTENCIA
    Aluminio, tapa de 4 tornillos, 10º elevación, 25.4mm
    MANILLAR
    Specialized flat bar, aluminio, 640/660mm ancho, 8º retroceso, 4º elevación, 25.4mm
    PUÑOS
    Specialized Body Geometry XCT, goma Kraton con gel, 132mm
    FRENO DELANTERO
    Tektro HD-M330, hidráulico, doble pistón, disco Light Wave 160 mm
    FRENO TRASERO
    Tektro HD-M330, hidráulico, doble pistón, disco Light Wave 160 mm
    MANETAS DE FRENO
    Tektro, manetas hidráulicas
    DESVIADOR
    Shimano Acera 9 velocidades, abrazadera 34.9mm, montaje inferior, top-swing, doble tiro
    CAMBIO
    Shimano Alivio, 9 velocidades, caja SGS
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Altus, 9 velocidades Rapidfire Plus, tipo SL, visor de marchas
    CASETE
    Sunrace, 9 velocidades, 11-34
    CADENA
    KMC X9
    PEDALIER
    SR Suntour XCR, 9 velocidades, eje cuadradillo
    PLATOS
    44/32/22, acero
    CAJA PEDALIER
    Cuadradillo, rodamientos cartucho, caja 68mm
    PEDALES
    Plataforma composite, catadióptricos, 9/16"
    LLANTAS
    HR Disc 29", aluminio doble pared, pin joint, 25mm, 36 radios
    BUJE DELANTERO
    Aluminio, disco, doble sellado, rodamientos loose ball, eje de acero, cierre rápido, 36 radios
    BUJE TRASERO
    Aluminio, disco, doble sellado, rodamientos loose ball, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 36 radios
    RADIOS
    Acerinox, 14g (2.0mm)
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Fast Trak Sport, 29x2.0", aros alambre, 40TPI
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Fast Trak Sport, 29x2.0", aros alambre, 40TPI
    CÁMARAS
    Válvula Schrader estándar
    SILLÍN
    Specialized Body Geometry Hardrock, raíles de acero, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, 350/400mm según talla
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Aluminio forjado, 34.9mm, cierre tornillo, arandela de nylon

Muchas gracias a todos

2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    lo primero la horquilla que pesa un quintal, y lo segundo las ruedas, ahi le puedes quitar un par de kg tranquilamente sin gastarte cantidades astronomicas de dinero.
    Como horquilla le pondria una rock shox reba, en RCZ BIKE SHOP a veces tienes buenas ofertas a buen precio, y las ruedas a tu gusto, cualquiera que le pongas tipo mavic incluso la mas baja de gama sera mejor

3. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Primero pedales automáticos y zapas, que ahí ya se te irán 100€ facilmente. A partir de ahí, pues cambiaría lo primero la horquilla, sobre todo por funcionamiento de una de muelle a una de aire, una reba como comenta el compañero estaría muy bien

saludos

4. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por contestar, respecto al cambio de horquilla, por ejemplo , a la que tu me has dicho, ¿podre seguir montando el mismo freno de disco delantero o tendré que cambiar la pinza y disco por uno de mas mm? ¿Tambien habria que cambiar buje? Lo siento por ser tan newfag en estos temas voy informándome todo lo que puedo por aqui jejej

5. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo habia pensado en unos semiautomaticos por aquello de empezar con ellos...¿normalmente los pedales son "standard" o hay que tener en cuenta la biela que monto para ver si valen?
    Gracias!!

6. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Todos los pedales valen para todas las bielas, de eso no te preocupes ;)

7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    La Hardrock Sport Disc de 26 fue mi primera bici moderna.
    Defectos (suponiendo que te has comprado ya zapas y pedales automáticos):
    Horquilla (Reba forever!)
    Ruedas
    Frenos: Los tektro no están mal pero al lado de unos XT no hay color.

Lo que ocurre es que si cambias todo eso casi te trae más a cuenta cambiar la bici entera.... así que disfrutarla tal cual está una temporada antes de meterle más pasta es lo lo que o te recomendaría hacer.
    Al final es lo que hice yo con mi Hardrock, venderla y comprarme una doble.

8. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    no te hace falta cambiarle nada a los frenos de disco, la reba sera compatible con los que trae sin modificarle nada.El buje no hay que cambiarlo si encuentras una suspension para eje de 9 mm que es el que tu tienes, con tubo de direccion de 1 1/8 .No te valen las horquillascon tubo tapered

9. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Lo que esta claro es que no creo que te merezca la pena cambiarle nada importante a esa bici , gastaras mas de lo que te costo la bici completa.
    Por ejemplo una rock shox reba de oferta mas unas ruedas mavic basicas ,te puede salir la broma por mas de 500€ tirando por lo bajo

10. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre ya lo se que igual mercer la pena no merece, pero tambien lo quiero hacer para meterme un poco y sobre todo aprender. Un mes por ejemplo le puedo poner las ruedas, otro otra cosa... Ya se que me tendria que haber estirado a por algo mejor, pero es de lo que disponia y actualmente ya cumple mis necesidades. Es mas por cacharrear y mejorarla un poquillo. Ya se que es un poco descabellado meterle una horquilla de 400 a una bici de casi 600 pero bueno igual se le puede mejorar un poco poniendo una que tenga mas recorrido, etc.. es por monear y entretenerme compañero

11. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre ya lo se que igual mercer la pena no merece, pero tambien lo quiero hacer para meterme un poco y sobre todo aprender. Un mes por ejemplo le puedo poner las ruedas, otro otra cosa... Ya se que me tendria que haber estirado a por algo mejor, pero es de lo que disponia y actualmente ya cumple mis necesidades. Es mas por cacharrear y mejorarla un poquillo. Ya se que es un poco descabellado meterle una horquilla de 400 a una bici de casi 600 pero bueno igual se le puede mejorar un poco poniendo una que tenga mas recorrido, etc.. es por monear y entretenerme compañero

12. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Ojo, que yo antes que tu tambien he hecho lo que tu pretendes hacer, pero despues calculas lo que has gastado y te sale mas caro que comprar de primeras una bici de una gama un poquito superior

13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En mi modesta opinión, aunque le metas una horquilla SID, grupo y frenos XTR, y unas ruedas de lujo, seguirá siendo una Hardrock tuneada. Es decir, una bici de iniciación en la que habras gastado (y no invertido) un dineral y que no puede mejorar más allá de las limitaciones del propio cuadro.

Si quieres aprender, haz 100-120 km a la semana. Mes tras mes. Seis meses al menos. Y disfruta del ciclismo de montaña primero y de la bicicleta que tienes después. Experimenta, haz rutas diferente y averigua qué te gusta hacer y comprueba si tu bici es (o no) un impedimento para hacerlo. Si quieres cacharrear, haz el mantenimiento tu mismo, que para chacharrear no hace falta gastar dinero. Es más, consigue la lista de precios de un taller, cada vez que hagas tu el mantenimiento, lo que te habrías gastado, lo metes en un bote. Por si acaso. Y para cuando sepas que tipo de ciclismo de montaña te pone y te hayas asegurado de que tu bici no es la adecuada para eso... podrás comprarte un pepino acorde con "tu MTB". Y da igual si resulta al final una Niner de carbono o una doble de Enduro... la comprarás sabiendo que es la que "necesitas".

14. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí sí, os entiendo a todos. Lo que me refiero es, mi bici me lleva unos pedales de ****** de plástico y tal pues cojo este mes y le cambió por unos decentes automáticos. O la cambio las ruedas por unas mejores un poco más adelante o el desviador o poco a poco cosillas. No quiero montarme una súper hardrock con piezas del copon simplemente cambiarla alguna cosilla así aprendo y no sólo salir a todar

15. solrac79

solrac79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la misma bici que tú desde abril. Desde el principio vi que esto de las rutas me enganchada y que valdría la pena gastar algo más (lo difícil es saberlo antes jejejeje). Ahora ya se algo más del mundillo y te cuento mi plan. Entre septiembre y octubre aprovecharé algún descuento fin de temporada para hacerme con una doble decente por mil y poco o una rígida buena en torno a 1000. Gastarse más es dar más importancia a los pesos y eso debería hacerse solo para competir o si te sobra dinero. Un Sram X7/5 funciona prácticamente igual que un X9 y lo mismo con Deore vs XT, solo se gana en ligereza. Buscaré una bici con buenos frenos y suspensión antes que una transmisión gama alta. Lógicamente buscaré una tienda que recompre mi Hardrock que tan bien resultado me está dando para iniciarme. Saludos

16. solrac79

solrac79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah. Sobre pedales, yo puse unos mixtos para no escoñarme en trialeras. Sin los Exustar PM 85 y cuestan unos 30€ incluidas las calas. Compre unas zapatillas shimano en Mammoth por 34€ en oferta. Mira también la gama Click'r de pedales mixtos Shimano.

Solo añadir que cada día me cuesta más pensar en comprar otra porque esta S me está permitiendo llegar a los mismos sitios que llegan los demás compis con sus dobles de 3000€. Mas cansado, eso sí jejejeje. Increíble como se come raíces la rueda de 29! Lo malo es que la horquilla no filtra casi nada en trialeras y las muñecas se resienten. Las 29 pulgadas no son lo mejor para novatos sin fondo como yo pero aún no se si bajaré a 26 o 27.5 por lo bien que posada sobre cantos e irregularidades en general. Me da mucha seguridad pero me mata subiendo en cuanto no logro mantener el ritmo constante.

17. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, mola saber las opiniones de otro compañero con la misma bici. Yo como digo de momento me cumple con lo que necesito pero sí que me molaría cambiarle alguna cosilla jejej. En cuanto llegue a casa echó un ojo a los pedales y sí la has cambiado algo más dimelo! Jejej muchas gracias!

18. solrac79

solrac79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. PacoHZGZ

PacoHZGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros solrac y McDawson, yo también tengo este modelo desde mitad de Julio y muy contentó con ella, lo pille de rebajas por el cambio de modelos a los del 2015 y el color me entro por los ojos, de color negro con los detalles en rojo, lo único que le he puesto son los pedales automáticos de shimano, que van muy bien, pero que el primer día me pegue un montón de leches.

Como comenta solrac, lo primero es saber lo que te gusta del MTB, a mi hacer rutas largas con algún desnivel y para eso me va genial, las subidas hay que tener cuidado con este modelo, el alivio pega saltos al ir subiendo piñones y antes de tener los automáticos se me ha llegado a salir el pie con el riesgo que tiene.

¿Qué tal os ha venido de ajustes? La mía tengo que llevarla a que me ajusten el desviador ( espero decirlo bien, soy súper novato, es el que cambia los platos) ya que al pasar al grande a veces no entra.

Saludicos.

20. solrac79

solrac79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía (negra-azul-lima) vino muy desajustada. En la primera revisión me dijeron que el plato mediano estaba doblado. Imagino que estaba así de fábrica porque no imagino un golpe que le afecte sin afectar a los otros dos. Tras solucionarlo en garantía ya no me falta. Va muy fino y eso que le he hecho perrerías.

Compartir esta página