Muy buenas a todos, antes de todo decir que soy principiante en este mundo y que agradezco vuestro interés. Hace un par de semanas adquirí esta bici, se que había opciones mejores, pero era la que mas me entro por los ojos y la que mas se ajustaba a mi presupuesto. He rodado con ella 300 kilómetros en estos días y de momento ninguna pega. Para mis exigencias cumple perfectamente pero ahora que empezado en este mundillo me gustaría cambiar algún componente y aprender con esta bici, y si adelante sigo mas en serio con este hobby, tendré que cambiar de montura jeje. Os dejo las características de los componentes que monta. En principio ya se que sus componentes son de calidad media-baja. Por eso os pido ayuda a vosotros que sois los entendidos. Creo que, entre otras muchas cosas, peca bastante la horquilla. Por lo que tengo entendido La XCT es la gama mas baja de SONTOUR y yo, por ejemplo, veo la potencia demasiada chica y me gustaría poner unos pedales semiautomáticos... En definitiva os pido ayuda a ver si me podéis indicar que es lo que primero que cambiaríais ( no me vale la bici entera jejeje) o donde la veis peor para poder ir cambiándolo poco a poco y aprendiendo. P.D: Os adjunto las especificaciones CUADRO Aluminio Specialized A1 Premium, geometría 29", tubo diagonal ORE, rebajado externo pipa dirección, punteras forjadas y reforzadas para montaje disco, patilla cambio remplazable de aluminio SWAT HORQUILLA SR Suntour SF13-XCT-MLO 29", muelle//MCU, tubo dirección acero 1-1/8", bloqueo mecánico, ajuste de precarga, barras acero 28mm, botellas Post Mount, 80mm recorrido DIRECCIÓN Rodamientos loose ball 1-1/8' sin rosca POTENCIA Aluminio, tapa de 4 tornillos, 10º elevación, 25.4mm MANILLAR Specialized flat bar, aluminio, 640/660mm ancho, 8º retroceso, 4º elevación, 25.4mm PUÑOS Specialized Body Geometry XCT, goma Kraton con gel, 132mm FRENO DELANTERO Tektro HD-M330, hidráulico, doble pistón, disco Light Wave 160 mm FRENO TRASERO Tektro HD-M330, hidráulico, doble pistón, disco Light Wave 160 mm MANETAS DE FRENO Tektro, manetas hidráulicas DESVIADOR Shimano Acera 9 velocidades, abrazadera 34.9mm, montaje inferior, top-swing, doble tiro CAMBIO Shimano Alivio, 9 velocidades, caja SGS MANDOS DE CAMBIO Shimano Altus, 9 velocidades Rapidfire Plus, tipo SL, visor de marchas CASETE Sunrace, 9 velocidades, 11-34 CADENA KMC X9 PEDALIER SR Suntour XCR, 9 velocidades, eje cuadradillo PLATOS 44/32/22, acero CAJA PEDALIER Cuadradillo, rodamientos cartucho, caja 68mm PEDALES Plataforma composite, catadióptricos, 9/16" LLANTAS HR Disc 29", aluminio doble pared, pin joint, 25mm, 36 radios BUJE DELANTERO Aluminio, disco, doble sellado, rodamientos loose ball, eje de acero, cierre rápido, 36 radios BUJE TRASERO Aluminio, disco, doble sellado, rodamientos loose ball, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 36 radios RADIOS Acerinox, 14g (2.0mm) NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Fast Trak Sport, 29x2.0", aros alambre, 40TPI NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Sport, 29x2.0", aros alambre, 40TPI CÁMARAS Válvula Schrader estándar SILLÍN Specialized Body Geometry Hardrock, raíles de acero, 143mm TIJA DE SILLÍN Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, 350/400mm según talla ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio forjado, 34.9mm, cierre tornillo, arandela de nylon Muchas gracias a todos
lo primero la horquilla que pesa un quintal, y lo segundo las ruedas, ahi le puedes quitar un par de kg tranquilamente sin gastarte cantidades astronomicas de dinero. Como horquilla le pondria una rock shox reba, en RCZ BIKE SHOP a veces tienes buenas ofertas a buen precio, y las ruedas a tu gusto, cualquiera que le pongas tipo mavic incluso la mas baja de gama sera mejor
Primero pedales automáticos y zapas, que ahí ya se te irán 100€ facilmente. A partir de ahí, pues cambiaría lo primero la horquilla, sobre todo por funcionamiento de una de muelle a una de aire, una reba como comenta el compañero estaría muy bien saludos
Muchas gracias por contestar, respecto al cambio de horquilla, por ejemplo , a la que tu me has dicho, ¿podre seguir montando el mismo freno de disco delantero o tendré que cambiar la pinza y disco por uno de mas mm? ¿Tambien habria que cambiar buje? Lo siento por ser tan newfag en estos temas voy informándome todo lo que puedo por aqui jejej
Yo habia pensado en unos semiautomaticos por aquello de empezar con ellos...¿normalmente los pedales son "standard" o hay que tener en cuenta la biela que monto para ver si valen? Gracias!!
La Hardrock Sport Disc de 26 fue mi primera bici moderna. Defectos (suponiendo que te has comprado ya zapas y pedales automáticos): Horquilla (Reba forever!) Ruedas Frenos: Los tektro no están mal pero al lado de unos XT no hay color. Lo que ocurre es que si cambias todo eso casi te trae más a cuenta cambiar la bici entera.... así que disfrutarla tal cual está una temporada antes de meterle más pasta es lo lo que o te recomendaría hacer. Al final es lo que hice yo con mi Hardrock, venderla y comprarme una doble.
no te hace falta cambiarle nada a los frenos de disco, la reba sera compatible con los que trae sin modificarle nada.El buje no hay que cambiarlo si encuentras una suspension para eje de 9 mm que es el que tu tienes, con tubo de direccion de 1 1/8 .No te valen las horquillascon tubo tapered
Lo que esta claro es que no creo que te merezca la pena cambiarle nada importante a esa bici , gastaras mas de lo que te costo la bici completa. Por ejemplo una rock shox reba de oferta mas unas ruedas mavic basicas ,te puede salir la broma por mas de 500€ tirando por lo bajo
Hombre ya lo se que igual mercer la pena no merece, pero tambien lo quiero hacer para meterme un poco y sobre todo aprender. Un mes por ejemplo le puedo poner las ruedas, otro otra cosa... Ya se que me tendria que haber estirado a por algo mejor, pero es de lo que disponia y actualmente ya cumple mis necesidades. Es mas por cacharrear y mejorarla un poquillo. Ya se que es un poco descabellado meterle una horquilla de 400 a una bici de casi 600 pero bueno igual se le puede mejorar un poco poniendo una que tenga mas recorrido, etc.. es por monear y entretenerme compañero
Hombre ya lo se que igual mercer la pena no merece, pero tambien lo quiero hacer para meterme un poco y sobre todo aprender. Un mes por ejemplo le puedo poner las ruedas, otro otra cosa... Ya se que me tendria que haber estirado a por algo mejor, pero es de lo que disponia y actualmente ya cumple mis necesidades. Es mas por cacharrear y mejorarla un poquillo. Ya se que es un poco descabellado meterle una horquilla de 400 a una bici de casi 600 pero bueno igual se le puede mejorar un poco poniendo una que tenga mas recorrido, etc.. es por monear y entretenerme compañero
Ojo, que yo antes que tu tambien he hecho lo que tu pretendes hacer, pero despues calculas lo que has gastado y te sale mas caro que comprar de primeras una bici de una gama un poquito superior
En mi modesta opinión, aunque le metas una horquilla SID, grupo y frenos XTR, y unas ruedas de lujo, seguirá siendo una Hardrock tuneada. Es decir, una bici de iniciación en la que habras gastado (y no invertido) un dineral y que no puede mejorar más allá de las limitaciones del propio cuadro. Si quieres aprender, haz 100-120 km a la semana. Mes tras mes. Seis meses al menos. Y disfruta del ciclismo de montaña primero y de la bicicleta que tienes después. Experimenta, haz rutas diferente y averigua qué te gusta hacer y comprueba si tu bici es (o no) un impedimento para hacerlo. Si quieres cacharrear, haz el mantenimiento tu mismo, que para chacharrear no hace falta gastar dinero. Es más, consigue la lista de precios de un taller, cada vez que hagas tu el mantenimiento, lo que te habrías gastado, lo metes en un bote. Por si acaso. Y para cuando sepas que tipo de ciclismo de montaña te pone y te hayas asegurado de que tu bici no es la adecuada para eso... podrás comprarte un pepino acorde con "tu MTB". Y da igual si resulta al final una Niner de carbono o una doble de Enduro... la comprarás sabiendo que es la que "necesitas".
Sí sí, os entiendo a todos. Lo que me refiero es, mi bici me lleva unos pedales de ****** de plástico y tal pues cojo este mes y le cambió por unos decentes automáticos. O la cambio las ruedas por unas mejores un poco más adelante o el desviador o poco a poco cosillas. No quiero montarme una súper hardrock con piezas del copon simplemente cambiarla alguna cosilla así aprendo y no sólo salir a todar
Tengo la misma bici que tú desde abril. Desde el principio vi que esto de las rutas me enganchada y que valdría la pena gastar algo más (lo difícil es saberlo antes jejejeje). Ahora ya se algo más del mundillo y te cuento mi plan. Entre septiembre y octubre aprovecharé algún descuento fin de temporada para hacerme con una doble decente por mil y poco o una rígida buena en torno a 1000. Gastarse más es dar más importancia a los pesos y eso debería hacerse solo para competir o si te sobra dinero. Un Sram X7/5 funciona prácticamente igual que un X9 y lo mismo con Deore vs XT, solo se gana en ligereza. Buscaré una bici con buenos frenos y suspensión antes que una transmisión gama alta. Lógicamente buscaré una tienda que recompre mi Hardrock que tan bien resultado me está dando para iniciarme. Saludos
Ah. Sobre pedales, yo puse unos mixtos para no escoñarme en trialeras. Sin los Exustar PM 85 y cuestan unos 30€ incluidas las calas. Compre unas zapatillas shimano en Mammoth por 34€ en oferta. Mira también la gama Click'r de pedales mixtos Shimano. Solo añadir que cada día me cuesta más pensar en comprar otra porque esta S me está permitiendo llegar a los mismos sitios que llegan los demás compis con sus dobles de 3000€. Mas cansado, eso sí jejejeje. Increíble como se come raíces la rueda de 29! Lo malo es que la horquilla no filtra casi nada en trialeras y las muñecas se resienten. Las 29 pulgadas no son lo mejor para novatos sin fondo como yo pero aún no se si bajaré a 26 o 27.5 por lo bien que posada sobre cantos e irregularidades en general. Me da mucha seguridad pero me mata subiendo en cuanto no logro mantener el ritmo constante.
Muchas gracias, mola saber las opiniones de otro compañero con la misma bici. Yo como digo de momento me cumple con lo que necesito pero sí que me molaría cambiarle alguna cosilla jejej. En cuanto llegue a casa echó un ojo a los pedales y sí la has cambiado algo más dimelo! Jejej muchas gracias!
No he cambiado nada más porque el peso no me importa y porque seguramente busque algún chollo este otoño. De cambiar componentes puede que te sirva este enlace http://diariodeuncampista.com/2013/05/gamas-en-el-mountain-bike/
Hola compañeros solrac y McDawson, yo también tengo este modelo desde mitad de Julio y muy contentó con ella, lo pille de rebajas por el cambio de modelos a los del 2015 y el color me entro por los ojos, de color negro con los detalles en rojo, lo único que le he puesto son los pedales automáticos de shimano, que van muy bien, pero que el primer día me pegue un montón de leches. Como comenta solrac, lo primero es saber lo que te gusta del MTB, a mi hacer rutas largas con algún desnivel y para eso me va genial, las subidas hay que tener cuidado con este modelo, el alivio pega saltos al ir subiendo piñones y antes de tener los automáticos se me ha llegado a salir el pie con el riesgo que tiene. ¿Qué tal os ha venido de ajustes? La mía tengo que llevarla a que me ajusten el desviador ( espero decirlo bien, soy súper novato, es el que cambia los platos) ya que al pasar al grande a veces no entra. Saludicos.
La mía (negra-azul-lima) vino muy desajustada. En la primera revisión me dijeron que el plato mediano estaba doblado. Imagino que estaba así de fábrica porque no imagino un golpe que le afecte sin afectar a los otros dos. Tras solucionarlo en garantía ya no me falta. Va muy fino y eso que le he hecho perrerías.