Como mejorar SPECIALIZED HARDROCK SPORTDISC 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDawson, 5 Ago 2014.

1. McDawson

McDawson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos, antes de todo decir que soy principiante en este mundo y que agradezco vuestro interés.
    Hace un par de semanas adquirí esta bici, se que había opciones mejores, pero era la que mas me entro por los ojos y la que mas se ajustaba a mi presupuesto. He rodado con ella 300 kilómetros en estos días y de momento ninguna pega. Para mis exigencias cumple perfectamente pero ahora que empezado en este mundillo me gustaría cambiar algún componente y aprender con esta bici, y si adelante sigo mas en serio con este hobby, tendré que cambiar de montura jeje.

Os dejo las características de los componentes que monta. En principio ya se que sus componentes son de calidad media-baja. Por eso os pido ayuda a vosotros que sois los entendidos. Creo que, entre otras muchas cosas, peca bastante la horquilla. Por lo que tengo entendido La XCT es la gama mas baja de SONTOUR y yo, por ejemplo, veo la potencia demasiada chica y me gustaría poner unos pedales semiautomáticos...
    En definitiva os pido ayuda a ver si me podéis indicar que es lo que primero que cambiaríais ( no me vale la bici entera jejeje) o donde la veis peor para poder ir cambiándolo poco a poco y aprendiendo.

P.D: Os adjunto las especificaciones

CUADRO
    Aluminio Specialized A1 Premium, geometría 29", tubo diagonal ORE, rebajado externo pipa dirección, punteras forjadas y reforzadas para montaje disco, patilla cambio remplazable de aluminio
    SWAT
    HORQUILLA
    SR Suntour SF13-XCT-MLO 29", muelle//MCU, tubo dirección acero 1-1/8", bloqueo mecánico, ajuste de precarga, barras acero 28mm, botellas Post Mount, 80mm recorrido
    DIRECCIÓN
    Rodamientos loose ball 1-1/8' sin rosca
    POTENCIA
    Aluminio, tapa de 4 tornillos, 10º elevación, 25.4mm
    MANILLAR