Hola Gente, me encuentro en la siguiente encrucijada....hasta la semana que viene no me llega el portabicicletas de maletero y me muero de ganas de salir este fin de semana pero hay una pega, sera la primera vez que transporto la bici dentro del coche y no es que se un hummer se queda mas bien corto. la pregunta que os formulo a continuacion es si alguien tiene un fiat de 3 puertas o un coche pequeño similar iluminadme con algunos trucos,consejos o procedimientos para poder poner de la mejor manera estas maravillas de dos ruedas. gracias de antemano y saludos,
Si no quieres desmontar mucho,recoge los asientos,pon un plastico para no manchar,y saca la rueda delantera
Aparte de desmontar la bici para que te entre en el coche, átala bién para que no se mueva en el trayecto. Además de de ir tú seguro ( posibles desplazamientos en frenadas bruscas) evitarás una multa si te para la autoridad.
Lo primero es echar los aasientos hacia delante. Luego sacas las dos ruedas, y el sillín, e intenta meterla así. Si así no te entra... pues afloja los tornillos de la potencia y pon el manillar recto, pero yo nunca he tenido que hacerlo la verdad.
eso es es un dato importante ya que te denuncian con la minima,un pulpo o atarla de algun modo,ruedas cuadro etc,,, para evitar sustos.
En un citroen c3 yo la meto asi - Bajo asientos traseros, meto la ''sabana santa'' para que no se ensuie nada, quito la rueda delantera, y meto la rueda trasera hasta que toca con el asiento del copiloto, que lo hecho todo acia delante. despues giro el manillar y ya se puede cerrar el maletero
Si no te queda la opción de coger la bici por la ventanilla y llevarla rodando al lado . Si no vives muy lejos del campo ves rodando, si no no te queda más remedio que desmontar para meterla en el coche.
Yo tengo un fiat stilo y es un autentico tetris meter la bici. Lo que hago es abatir los asientos, quitar las dos ruedas. De esta forma entra perfecta, eso si, la mia es de 26''
gracias a todos, la mia es una orbea rallon de 27'5, espero que quitando la rueda delantera baste. aunque no lo tengo muy claro ya que el coche es de 3 puertas. lo de desmontar manillar y sillin espero no tener que hacerlo gracias!
Te parecerá una tonteria, pero apoya la bici x el lado contrario de la transmision ;-) que sino el peso y golpecillos se los lleva el cambio trasero.
Y en un vw golf2 3p la metia: quitaba las 2 ruedas.. abria puerta copiloto, hechaba asiento palante, abatia.. metia la bici sobre el asiento trasero.. cada rueda tras cada asiento.. y fin. Sin abatir asientos traseros y con el maletero libre completo. Ahora uso un ranchera y la meto entera de facil.. mete saca en 5sec.. ^^