hola a todoas quizas la pregunta sea lo mas tonta de todas pero................. el tema esta en que me fui de vacaciones y me lleve la cleta, para meterla en el coche tube q sacar las ruedas (sin problemas) la cuestion q cuando quise montarlas los frenos rozan los discos, he probado mil cosas y no consigo ajustar bien als ruedas para q no este frenada, me pasa con las dos. algun truquillo para poder desmontar y montar las ruedas correctamente? salu2
haciendo un poco de fuerza hacia abajo en el cuadro o en la horquilla, con la rueda apoyada en el suelo aflojas y vuelves a apretar el cierre en cada una de las ruedas, seguramante notaras como la rueda se acaba de poner bien en su sitio. Y cuando metas las ruedas sueltas en el coche procura que nada apoye en los discos porque se doblan muy facilmente. Suerte.
Hay varios truquillos ya sabes (cada maestrillo tiene su librillo) pero en la rueda delantera hay uno que a mí no me vá mal y es el siguiente:cuando la monto antes de apretar el cierre cojo del centro del manillar y tiro ligeramente hacia abajo con una mano y con la otra cierro el eje (ya se que parece complicado pero es un poco de maña) y al haber sido la primera vez seguramente seguirá rozando,entonces aflojo la pinza del freno y la ajusto.Una vez hecho esto si cada vez que desmontes la rueda (delantera) haces el procedimiento de tirar hacia abajo a la vez que lo aprietes normalmente no suele rozar por lo menos en mi caso,esto me lo enseño otra persona y a mí por lo menos me funciona.Lo que se refier a la rueda trasera no se ningun truquillo pero vamos tampoco tengo problemas en la trasera.Seguramente hay má truquillos haber si los postean y así aprendemos todos un poco más.Puff vaya tocho...
Yo monto mejor las ruedas poniendo la bici boca abajo, apoyándola en el sillín y el manillar. Así los ejes asientan perfectmente en el cuadro por el peso de la rueda y no les afecta el que tengas la bici un poco más inclinada a un lado u otro. Es un incordio dar la vuelta al cuadro, pero se acaba ganando tiempo y seguridad en el montaje, al menos ese es mi caso.
Si se tocan las manetas de freno sin ruedas, los pistones que accionan las pastillas se salen de su sitio y se "desencajan". Hay que separarlos despues haciendo fuerza con un destornillador liado en trapo (hay que hacer algo de fuerza) para que vuelvan a su posición original (padentro) Esto es para frenos de disco. Importante, recuerda... no tocar la maneta de freno sin ruedas. Un saludo
A veces de manera involuntaria se acciona la maneta del freno levemente y ocurre lo que Tornereitor ha dicho; por lo que yo recomiendo poner un pieza de plástico o algún cartón que no se deforme en exceso entre las dos pastillas y que evite que lo pistones se desplacen como si estuviera el disco ahí. Yo se lo vi a un colega, lo que ocurre es que dicha pieza se la dieron al comprar la bici y encaja perfectamente. Saludos!
Yo y muchos otros con manillar plano no podemos poner la bici boca abajo porque ciclo computador y mandos chocarian contra el suelo.
lo de ponerla boca abajo se ha hecho toda la vida jiji en las otras bicis lo hacia asi, pero claro heran v-brake. probare de hacerlo asi. sobre el tema de los pistones diria q estan bien pero aun asi los apretare aver q pasa. tambien lo q pense es poner un papel en el disco y poner las pastillas por encima, asi se crea una minima separacion entre pastillas y freno, pero en mi caso resulto fallido salu2