me he comprado las siguientes zapatillas por 36 euros la verdad que tan guapas y tengo una duda. como les puedo sujetar las calas no tengo ni idea de como se hace. Os pongo fotos de las zapas de las herramientas que venian con ellas y de las calas. Gracias por responder
Pues nada..coges las calas y las atornillas en las roscas que tiene la zapatilla...las tapas que has quitado las deshechas porque sólo te servirán para usar las zapatillas sin las calas.
pues no he entendido nada, tengo que tener alguna medida en especial y todo eso porque los pedales aun no los tengo me los comprare mañana.
Lo que hay que hacer es quitar esta tapita (que puedes tirar) de la zapatilla y colocar las calas. Lo que no veo son las calas en la bolsa... a ver si es lo que te falta. Muestra mejor las piezas de esa bolsita. Debería haber dos calas y cuatro tornillos. Como puedes ver tienes bastante recorrido hacia delante y atrás para colocarla. Lo ideal es que sea donde flexa el pie, un poco tirando hacia el empeine. Observa si te trae (que debería) alguna pegatina, suelen traer dos para poner entre la suela y la plantilla. Esto evitará que entre agua. Salu2
pegatinas nada no lleva pegatinas y lo que se ve es lo que traen las zapas las calas creo que ya estan dentro de la zapatilla
Las calas vienen con los pedales, no con las zapatillas. Además con los pedales te vendrá el típico folletito explicativo.
Te adjunto imagen de las calas, que tendrian que venirte con la bolsa, o si no habra que comprarlas, son baratas. Salud!!!
pues si....porque cada pedal tiene una cala especifica...y si no, mirad mi post sobre los spd y los wellgo..jeje. luego lo unico que tienes que procurar es que el eje del pedal quede alineado con lo que se llama el muñón del pie...para que cuando eches mano para engancharlos los encuentres en su sitio..de todas formas, luego puedes jugar con los anclajes (permiten dos posiciones, una mas adelantada y otra mas retrasada, por eso hay dos pares de agujeritos), y las mismas calas te permiten juego lateral...aunque parezca complicado, cuando las tengas en las manos es muy intuitivo
no me entero a ver como veis las zapatillas llevan una chapita dentro de los dos agujeros que veis, y en ellas vienen 6 tornillos mas los 4 que lleva el plastico ese protector que veis suelto en una de las zapatillas. Esto como lo tengo que poner. los pedales que me quiero coger son esos a ver explicarme hay que sujetar la chapa esa que llevan las zapatillas supongo y luego que mas http://www.decathlon.es/ES/pedales-m424-6198417/ creo entender que cuando me vengan las calas con los pedales debo unir las calas a la chapa que llevan las zapatillas es asi?
Con los pedales te vendrán las calar que ha puesto Dfernan. Esos tornillos que vienen en la foto de las calas los tienes que atornillar a la chapita metálica que va en la suela de la zapatilla; a los dos tornillos de abajo o a los dos de arriba. AL principio no las apretes demasiado hasta que encuentres una posición correcta o de lo contrario te puedes machacar las rodillas. Una vez consigas tu posición aprieta la cala fuerte para que no se mueva.
Gracias a todos por responder. Ya he comprado los pedales y me han venido las calas y ya las he puesto en las zapatillas no lo he agustado demasiado y esta tarde cuando vaya a buscar la bici las agusto con la postura que mejor vaya. Los pedales que he comprado son unos shimano mixtos que me han salido por un muy buen precio en ciclos aragon 36€ Al final no me he cogido los que tenia en mente porque me los han desaconsejado ya que esos eran para descenso y no son demasiado comodos para ir por ciudad pero esos me salian por 28€. Todos los pedales estaban mucho mas baratos que en el decathlon porque unos shimano automaticos los basicos salian por 24 y en el decathlon estaban por 30€, menos mal que me ha dado por ir a mirar la tienda.
Hola. Me acabo de comprar unas zapatillas con sus respetivas calas y he estado mirando estas nociones que dais para colocar las calas, y me estoy dando cuenta de que se quedan dos agujeros abiertos en las zapatillas por los cuales un día de lluvia o pasando un charco podrá entrar agua a las zapatillas. ¿esto es así o esque yo lo he comprendido mal? Gracias.
pos si q tan salio bien d precio yo tengo esos y m costaron 6e mas caros asi q buena compra si llevas las zapas dond compres los pedales lo mismo el tendero t las pone en las zapatillas. salu2
Las calas suelen venir con los pedales. Algunas zapatillas traen una especie de plantilla adhesiva para poner por dentro y evitar eso. También puedes rellenarlos de silicona o con una pistola de cola caliente. Saludos.