Hola a todos,resulta que tengo una bicicleta k no utilizo y quiero cambiar el cambio trasero y no tengo un tronchacadenas y quisiera saber como puedo abrir un trozo de la cadena sin el tronchacadena para poder cambiar el cambio trasero ayuda gracias de antemano
Opción cómoda para abrir la cadena: comprar un troncha en el corte inglés por 6,5. Opción cómoda para cambiar el cambio trasero: desmonta la rulina inferior del cambio y afloja el tornillo del de arriba un poco y gira las pletinas del cambio para soltar la cadena del cambio. Opción que yo haría: comprar un tronchacadenas, un eslabón rápido, abrir la cadena, cambiar el cambio (suena redundante), poner cambio nuevo, y poner cierre rápido en la cadena, a la larga lo agradecerás. Un saludo.
el tronchacadenas alomejor me le compro por internet por 4€ para desarmar un trozo de cadena pero hace falta comprar un cierre rapido de cadena? con el tronchacadenas se rompe ese trozo de cadena o solo abro la cadena y luego la puedo volver a cerrar como si no hubiera pasado nada?
si la quitas bien el miso te vale para tronchar sin ningun problema si compras un cierre rapido pues mejor
+1 Mi padre me las abría con un punzón y un martillo, pero tendras que tener un eslabón rápido porque si no te quedas sin cadena
Buenas, más fácil que todo eso, si solo deseas cambiar el cambio (valga la redundancia), quítale las rulinas (ruedecillas del cambio), creo que es una llave allen del 4, lo sacas y la vuelves a montar, eso sí mantenlas en lla misma posición. Un saludo
En que web lo has comprado? Estoy detrás de uno pero veo muy sencillos que dan la sensación de endebles y otros que valen una pasta. En el Deca lo venden por 7€ pero los he llegado a ver por internet a 2€. Saludos.
me lo e comprado en dealextreme.com por 4,40€ y sin costes de envio mira te pongo el link: http://www.dealextreme.com/p/bicycle-steel-chain-breaker-repair-tool-26289
Lo vi pero me echó para atrás que es muy pequeño viendo la foto con la palma de la mano al lado.....imagino que su función la hará no? Te ha llegado ya? Saludos.
Yo la última vez que desmonte la cadena lo hice con un martillo y una punta torx pequeña. Y para montarlo a martillazos :cunaoo sin cierre rápido ni historias y llevará 500km puesto y ahí sigue. Pero ya me compré un tronchacadenas (en el eroski por 3.5, pero fue por un error suyo que tenian el precio mal puesto) para cuando tenga que desmontar la cadena