Como puedo saber el recorrdio de mi FOX float rp23

Tema en 'Mecánica' iniciado por perebor, 16 Ene 2012.

1. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    En setiembre del 2010 compre de segundamano una Storck Adrenalin con un amortiguador float RP23. Como la suspensión delantera me esta dando muchos problemas (tengo una Talas de 32mm 90/110/130) estoy pensando en cambiarme la suspensión delantera, pero, hablando con un amigo me dice que para mantener la geometría de mi bici tengo que poner una suspensión que tenga el mismo recorrido que mi amortiguador.
    Si miro el amortiguador no veo por ningún sitio que recorrido tiene. El cuerpo del amortiguador mide unos 44mm y el amortiguador de punta a punta mide unos 130mm
    Mirando las especificaciones en la web del fabricante: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm veo que tengo la configuración PROPEDAL Medio, pero, no veo por ningún sitio una tabla de recorridos.
    Alguien puede echarme un cable?

Gracias.

2. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    lo sabras midiendo el amortiguador, en su maxima extension, de ojo a ojo que es del centro del agujero de aariba al centro dle agujero de abajo.

Creo que el amortiguador puesto en la bici no esta extendido del todo asi que tendras que sacarlo para medirlo, que me corrijan si me equivoco.

3. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Olvidate del recorrido del amortiguador trasero, porque no es el mismo que el que puedas tener en la horquilla, Lo importante es el recorrido de la suspension trasera en si.
    Vamos, lo que oscila la rueda trasera en todo su movimiento y ahí entra en juego el amortiguador, pero tambien la desmultiplicacion del sistema de suspension y eso depende del tipo de basculante que tengas, no solo del amortiguador...

Por ejemplo, el sistema de mi ghost creo que es un 2:1 de forma que yo tengo 100mm de suspension trasera, pero el amortiguador no da 100mm de recorrido, creo que da unos 50mm...

saludos

Última edición: 16 Ene 2012
  4. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    tu bici Storck Adrenalin trae el mismo amortiguador que la tomac carbide sl, llevas 90mm de recorrido trasero!!

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    No fastidies que te esta dando problemas la Fox Talas??
    A mi también me esta dando problemas... es del 2011 y ya se han fastidiado los casquillos de cambio de posición...
    y el amortiguador también me ha dado problemas dos veces en menos de un año...

6. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    No tiene nada que ver el recorrido del amortiguador con el de la horquilla.
    Si quieres sustituir la Fox Talas de 130mm, deberás hacerlo por otra horquilla de 130mm, aunque si le pones una de recorrido variable podrías llegar hasta los 140mm.
    Pero nada tiene que ver con el amortiguador trasero.

Saludos

7. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    llevando 90mm de recorrido trasero yo pondria una horquilla de 100mm, te hiria al guante, pero si quisieras algo mas 120,pero nunca pasar de los 120mm,

8. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Mi amortiguador esta montado así:

Por lo que he visto en esa época el recorrido del amortiguador era entre 85-95mm lo he encontrado en la web de alpcross el distribuidor oficial de Storck en España http://www.alpcross.com/storck/adrenalincb.html

He visto esta suspensión de DTT Swiss en oferta: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-012-xrm-100-single-shot-axle-9mm-tapered-white.html Que pensáis de esta suspensión? De paso me quito casi 300grs. de peso.

Whitsnak mi Talas es algo vieja, creo que es del 2006, però, des de le primer día que no ha ido muy fina. Cuando compre la bici de segundamano en la primera salida me petaron los retenes y la tuve que llevar al tendero donde la compre, me puso retenes nuevos y me aguanto unos 10 meses que volvieron a petar, cansado la envie al servicio técnico de Fox en Portugal para que le dieran un buen repaso, pero, cuando la enviaron de vuelta note que no tenia mucha sensibilidad, estuve jugando con los ajustes y algo mejoro, pero, ahora de la barra derecha esta empezando a perder bastante aceite (***** sólo me ha durado 5 meses) y este sábado probé otra Talas del 2008 100/120/140 y ***** que cambio en el tacto, iba super fina y el tio nunca le ha echo mantenimiento!!!! Si en verano las 3 semanas que estuve sin suspensión salí con mi connor dle 2004, con una marzochi bomber de aire y me sentía super cómodo, la suspensión algo blanda ,pero, reaccionaba muy bien, incluso pense en ponerme en la Storck la marzochi....y la marzochi en 5 años sólo le hice un mantenimiento completo, a parte de vez en cuando ponerle aire.

Compartir esta página