Como quitar holgura a ruedas Mavic Crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 2 Feb 2011.

1. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Buenas.

Mis Crossride han cogido algo de holgura en las 2 ruedas, lo que provoca que los disco rocen con las pastillas.

He estado buscando por internet pero no he encontrado ningún tutorial de como quitar esta holgura. Lo único que he encontrado es para hacerle el mantenimiento al núcleo de las Crossmax, seria el mismo procedimiento para las Crossride?

Aparte como digo solo he visto para la rueda trasera, para la delantera es similar?

Que herramientas necesitaría? con llaves allen y las necesarias para quitar el casete es suficiente?

Muchas gracias y un saludo.

Última edición: 4 Feb 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    la delantera es similar mas facil por que no tiene cassete nucleo ni nada tu desmontas y para montar mismos pasas es mas facil el delantero.

3. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas seguro que tiene holgura, has quitado la rueda de la bici y comprobado que tiene holgura, o solo lo deduces por que roza en los discos, si es esto ultimo, también puede ser que tengas las pinzas de freno mal centradas, afloja los tornillos de las pinzas, apreta el freno y sin soltar aparta los tornillos de la pinza, si sigue rozando, entonces tendrás razón, un saludo

4. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Vale, aprovechare para limpiar y lubricar los dos bujes pero entiendo que con apretar con las llaves allen deberia ser suficiente para quitarles la holgura, no?

Estoy seguro porque si cojo ambas ruedas con la mano y las intento mover perpendicularmente al eje de giro se nota un ligero "clac-clac" que antes no estaba. Los frenos estan perfectamente centrados, es por ese juego que deja la holgura por lo que me roza el disco al moverme encima de la bici.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    si pero ya que te pones lo mejor es desmontar todo limpiar y engrasar como tu bien dices,luego cuando pretes los bujes no los aprietes a tope la rueda tiene que rodar fina pero sin juego.

6. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Ok, esta tarde comprare las herramientas que me faltan y me pondre con ello.
    Gracias y un saludo!

7. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Buenas.

Me he puesto con la rueda delantera y no se como quitar las piezas negras por las que se mete el cierre rapido. Van a presion o a rosca?

Que alguien me ilumine por favor ^^

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Cuidado al intentar apretar los nucleos, por lo menos en la rueda trasera solo tienes que apretar de un lado, si apretas del otro partes el nucleo, te lo digo por esperiencia, pero no me acuerdo que lado.

9. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Ya están arregladas y rodando como el primer día.
    El tutorial de las Crossmax no sirve para estas ruedas porque no se necesitan llaves allen para desmontarlas.
    Explico un poco como lo he hecho por si le sirve a alguien en el futuro ya que son unas ruedas muy comunes.

Las herramientas que he usado son:
    - Llave sujeta casete
    - Llave para desenroscar el casete
    - Llave de conos del 13
    - Llave inglesa

Lo primero es quitar el casete.
    Luego sujetamos el eje por el lado del disco y desenroscamos en sentido antihorario por el lado del casete, el eje sale por el lado del disco estirando un poco.
    El proceso para la delantera es igual.
    Quitamos el núcleo del casete teniendo cuidado para que no salten los trinquetes.
    Limpiamos bien todo y le echamos aceite con teflón. No echar nunca grasa.
    Se vuelve a montar todo a la inversa teniendo cuidado de no bloquear el núcleo y ya habremos terminado.

Un saludo.

10. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Solo se le hace mantenimiento al nucleo? ¿Y los cojinetes? nadie dice nada sobre los cojonetes?

Compartir esta página