Como quitar tornillo de nylon partido?

Tema en 'Material' iniciado por ALAYOKIDE, 6 Feb 2011.

1. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, a ver si alguno me podeis ayudar.
    Se me ha partido la cabeza de un tornillo de nylon de los portabidones, al parecer quedaba algo de fijatornillos en la rosca cuando los puse, y ahora no hay forma de sacarlo.
    Gracias

2. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    has probado ha hacer una raja en lo que queda de tonillo e intentar desonroscarlo?

3. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Si, lo he intentado pero se ha fijado con el fijatornillos y ha hecho cuerpo. Ni entra ni sale.

4. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo te iba a proponer lo mismo: hacerle una ranura con un doble corte mediante un cutter para poder insertar un destornillador plano. La ranura ha de ser lo suficientemente profunda y larga, para poder aplicar bien la torsión sin que se te salga la punta del destornillador, ya que el nylon es blando y resbaladizo...

5. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    con una broquita un poco mas pequeña que el diametro del tornillo,la pasas y con cuidado de no romper rosca terminas de quitar el nailon que queda con alguna herramienta fina(tipo legna o simplemente un destornillador de estos finos)
    si por casualidad rompes la rosca hay herramientas para hacerlas de nuevo,cualquier talle te lo haría por muy poco dinero.
    un saludo agur.

Última edición: 6 Feb 2011

6. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    En la parte que ha quedado externa ya lo he hecho pero al final se parte. Y en la parte interna donde empieza la rosca, el margen es demasiado escaso para poder hacer algo así.
    No se si poniéndole algún tipo de limpiador de pegamenento, para que vaya ablandando el resto de fijatornillos, sería efectivo, aunque veo difícil que pueda llegar a entrar dentro de la parte roscada.

7. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Perdona, pero he contestado mientras tú estabas respondiendo.

Lo siguente es el plan B: broca fina (2-3mm) para metal en el taladro y a bajas revoluciones, y procurando no desviarte del centro para no estropear la rosca del cuadro. Al ahuecar el centro del espárrago, podrás ir metiendo algo plano a más profundidad hasta que eso empiece a girar. Si aún así no gira, pues lo tendrás que ir rompiendo a trocitos, pero con el cuadro hacia abajo para que puedan salir por gravedad, y evitar así que te están dando la murga si se quedan dentro...

8. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Ok. Gracias. Esa opción ya la había barajado, pero antes de andar con taladros o dremels, quería ver si podía existir otra forma más sencilla de arreglar el problema.

9. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Sabes si es posible que te hagan una rosca nueva en alguna tienda de bicicletas?

10. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ,en un taller de bicis no se si tendran machos para hacer roscas nuevas,pero en talleres mecanicos seguro que si ya que ellos algunas veces tienen que taladrar tornillos y roscarlos de nuevo.
    un saludo agur.

11. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Entendido. Mañana mismo le llamaré a Gerardo el de Gordexola, que es un manitas, para ver si el me lo soluciona, y sino, veré lo del taller mecánico.
    Gracias Irelen, ya veo que controlas este tema. Si me ocurre alguna incidencia más sobre estó ya te consultaré.

12. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Prueba a aplicarle calor con un secador de pelo.
    Suerte.

13. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    A mí me pasó exactamente lo mismo y lo solucioné con una broca de metal fina, si no recuerdo mal era una 2mm. Luego utilicé una punta extractora de roscas y paciencia que acaba saliendo todo. Luego tuve que desmontar el pedalier para sacar las virutillas del plástico que habían caído al interior del cuadro.
    Desde ese día tornillos de metal, que para lo que se ahorra de peso...

Saludos.

14. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo del sacador no sirve, ya que el calor es difuso, no es como el de un soplete, y además habiendo carbono cerca, es mejor no fiarse y estropear el cuadro.

En parte he utilizado tu solución ( lo de la broca de 2), pero no asi lo de la punta roscada ya que el problema es que el tornillo ha hecho cuerpo con el resto del fijatornillos que había de tornillos anteriores. Poe eso no se mueve el tornillo, solo casca algún trocito.

15. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno pues tras hablar con algunos entendidos en mecánica y en carbono, y tras valorar las diversas opciones-riesgos, esta es la solución más sencilla y menos arriesgada que he escogido:
    Con una broca de metal del 2, he oradado el tornillo de nynon por el centro ( al sacal la broca salían las virutas enroscadas) hasta ir llegando al borde donde esta la rosca base original. Ya era imposible quitar esa última capita fina convertida en pasta plástica (nylon+resto de fijatornillos) embutida entre las estrías del roscado base. Por ello, ya era imposible meter de nuevo un tornillo M5x15 de metal. Así pues he buscado un tornillo de metal M4x15 y he probado a roscarlo utilizando los restos de nylos imposibles de eliminar como si fuesen parte de un supuesto taco normal para tornillos. A quedado apretado de co..nes. Ahora solo falta probarlo unos días sin miramientos para ver si es una solución totalmente efectiva. Ya os contaré dentro de unos días el resultado que me ha dado.
    Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
    Saludos

16. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Cojes un destornillador de punta plana y de sección menor al tornillo, calientas la punta al rojo vivo o a una temperatura que entre dentro del tornillo como si fuera mantequilla, con eso realizaras una ranura que una vez frio el tornillo hará las funciones de la cabeza, como si fuera un tronillo sin cabeza, que también los hay.
    Salu2

17. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias, es bueno conocer diferentes soluciones para una próxima ocasión.
    Saludos

18. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    El calor del secador es para intentar deshacer el efecto del fijatornillos.
    Eso sí, desconozco el efecto q puede tener sobre el cuadro.

Compartir esta página