Hola a todos. Soy nuevo en esto de la mtb y tengo que ir aprendiendo poco a poco el mantenimiento y los arreglos más usuales. Por ello me miro el foro para ir aprendiendo. La bici tiene unos 1000km y lleva unos frenos Shimano BR-M485 no se cuanto duran las pastillas de freno, quisiera que me dijeráis como saber el desgaste que llevan y cuando hay que cambiarlas. Si sabeis donde puedo ver como se cambian las pastillas, un manual, un video o algo donde lo explique, os agradecería que me lo dijerais. Un saludo
aquí te dejo un enlace de un portal que hablan un poco de todo del mundo de la bici de montaña ,hay videos reportajes y demas espero que te sirva ,yo lo tengo agregado a favoritos,pincha aquí http://www.bikezona.tv es BZTV
Si eres nuevo... yo te recomendaria que llevaras la bici a un taller, ya tendrás tiempo de ir aprendiendo de mecánica, no sea que toques ahora algo y tengas un percance
Ya pero ¿como se cuando tengo que llevar la bici al taller para que me cambien las pastillas de freno? Se ve algo en las pastillas, un nivel o algo, no se, estilo de que cuando llegan a un desgaste se les va el color negro y empieza uno rojo, es un ejemplo, que a lo mejor os parece una tonteria.
son frenos de disco n? Cuando hay que cambiarlas lo notas por que o la maneta de freno ya tiene mucho recorrido y tienes que apretar cada vez mas para que frene bien, o por otro lado porque empiezan a hacer ruido, un ruido muy molesto que ya ni frena ni nada. Eso en parte es malo porque te puedes cargar el disco. Cambiar las pastillas no tiene que ser una tarea dificil, almenos en los mios que son unos Formula oro. Pero en tu caso con los shimano no tengo ni idea de como va el sistema. Me mirare a ver si encuentro algo que te pueda ayudar. un saludoo
Hombre debes mirar la pastilla de material que actúa sobre el disco, esta se va gastando por el roce y va disminuyendo su grosor, a mas desgaste mas recorrido de la maneta. No apures mucho este material, cuando te quede 1 mm de grosor planteate cambiarlas si no puede que llegues a gastarla toda y frenar con el soporte metálico, estropeando el disco. La durada de las pastilla depende de muchos factores: la composición de las mismas, el estado de los discos, la climatología y sobre todo el tipo de uso que le das.
Las pastillas de shimano llegan unos indicadores de desgaste que son unos inclusiones metálicas. Cuando la inclusión aflora a la superficie, el freno pierde potencia y comienza a hacer un ruido característico. Cambiarlas es muy fácil. Sacas el tornillo que las sujeta, las extraes con unos alicates, metes las pastillas nuevas junto con el fleje que las separa y vuelves a meter el pasador. No te olvides de poner el pasadorcito que va en la punta del tornillo pues se han dado casos de gente que ha perdido el tornillo por la vibración.
Bien, pues muchas gracias a todos. Intentaré ver el grosor para intuir como están de desgastadas, pq como no se cuanto tienen que tener de grosor cuando están nuevas, no se a que atenerme. Como todo en esto de la mtb parece que es a base de ver y probar con el tiempo como aprendes.