Hola a todos. Soy nuevo en esto de la mtb y tengo que ir aprendiendo poco a poco el mantenimiento y los arreglos más usuales. Por ello me miro el foro para ir aprendiendo. La bici tiene unos 1000km y lleva unos frenos Shimano BR-M485 no se cuanto duran las pastillas de freno, quisiera que me dijeráis como saber el desgaste que llevan y cuando hay que cambiarlas. Si sabeis donde puedo ver como se cambian las pastillas, un manual, un video o algo donde lo explique, os agradecería que me lo dijerais. Un saludo
aquí te dejo un enlace de un portal que hablan un poco de todo del mundo de la bici de montaña ,hay videos reportajes y demas espero que te sirva ,yo lo tengo agregado a favoritos,pincha aquí http://www.bikezona.tv es BZTV
Si eres nuevo... yo te recomendaria que llevaras la bici a un taller, ya tendrás tiempo de ir aprendiendo de mecánica, no sea que toques ahora algo y tengas un percance
Ya pero ¿como se cuando tengo que llevar la bici al taller para que me cambien las pastillas de freno? Se ve algo en las pastillas, un nivel o algo, no se, estilo de que cuando llegan a un desgaste se les va el color negro y empieza uno rojo, es un ejemplo, que a lo mejor os parece una tonteria.
son frenos de disco n? Cuando hay que cambiarlas lo notas por que o la maneta de freno ya tiene mucho recorrido y tienes que apretar cada vez mas para que frene bien, o por otro lado porque empiezan a hacer ruido, un ruido muy molesto que ya ni frena ni nada. Eso en parte es malo porque te puedes cargar el disco. Cambiar las pastillas no tiene que ser una tarea dificil, almenos en los mios que son unos Formula oro. Pero en tu caso con los shimano no tengo ni idea de como va el sistema. Me mirare a ver si encuentro algo que te pueda ayudar. un saludoo