Hola compañeros. Pues esa es mi pregunta: Como sacar las cazoletas PRESS FIT de la caja pedalier del cuadro? Hace falta alguna herramienta especial? Gracias anticipadas. Saludos.
Hola compañero. Gracias por tu respuesta. Podrías poner alguna foto de esa herramienta y explicar como se usa? Gracias anticipadas. Saludos.
Yo suelo Bike zona tv en internet y suelen resolver bastantes dudas en cuanto a mecánica de bicis, a mí me ha servido para muchas cosas, y si no en éste extenso universo de internet buscando tutoriales. No se si te será de mucha ayuda, espero que si, un saludo.
[video=youtube;pW0xmT6ONus]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pW0xmT6ONus[/video]
Y otro más... [video=youtube;UgW3WfA0WMg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UgW3WfA0WMg[/video]
Muchas gracias, De Lapierre... Joderr... Pues si que hacen falta herramientas... Ya veremos como me las ingenio... Saludos.
es mejor qe te acerques a tu tendero y enseguida te lo quitaran no creo qe te cobren mucho por eso la herramienta esa es cara.
Las herramientas del primer video que puse. Son caras de *******!!! http://www.petracycles.co.uk/tlbb13-pressfit-removal-tool-p-21866.html http://www.petracycles.co.uk/tlbb12-pressfit-installation-tool-p-21459.html Salu2
Bueno, en realidad es exactamente lo mismo que las cazoletas de la direccion pero con otras medidas. De momento hay poca herramienta para este standard y las marcas como shimano q lo venden te cobran lo que quieren... un "saca cazoletas de direccion" lo puedes encontrar por 15pavos y dentro de poco, esto me imagino q sera la misma movida. De todas formas, mientras tanto, lo mejor sera q lo lleves al tendero y te lo haga el... Aunque si de verdad tienes interes en hacerlo tu, y no lo has hecho nunca con una direccion, yo seguiria al pie de la letra lo de las direcciones y sustituiria las medidas de los materiales, tanto la prensa (varilla roscada con tuercas y arandelas) como el tubo para sacar las cazoletas (la gente suele usar una tija o un tubo de cobre, tendras q buscar algo de menor diametro).
Hola a todos. Pues ya he hecho un intento de sacar las cazoletas press fit del cuadro... y ha sido fallido... Me he buscado un tubo de unos 18 ó 20 mm y lo he introducido por un lado... hasta encontrar un escaloncito... y entonces le he dado unos golpes con un martillo gordo al tubo. Aparentemente no le he hecho ni cosquillas, porque no se ha movido nada de nada. Lo sigo intentando con más convicción?. Saludos.
Primero mete una linterna o algo, para estar seguro de que ese escaloncito q notas es el final de la cazoleta y no un rebaje del cuadro o algo. Si es un tubo de cobre, con una sierra de arco (segueta o serreta como dice alguno), una dremel o una radial, prueba a darle unos cortes rollo escopeta del cazador de bugs bunny despues de taparle con el dedo el cañon y disparar. Los doblas un poco para fuera y luego metes "la herramienta" (el tubo de cobre, no el pito) por el lado contrario hasta que las pestañas enganchen donde deben... no se si me he explicado, si no, mirate un tutorial de sacar cazoletas de direccion y lo entenderas mas visualmente. Si no le han puesto grasa antiseize, le vas a tener q dar buenas ****** y necesitaras q alguien te sujete el cuadro porq el caballete no puede con ello. Luego ten cuidado donde cae porq salen disparadas y si el suelo es de azulejos, te haran un descorchon, pon una moqueta o algo debajo.
Si eres un poco manitas, con una llave de tubo no muy grande y un martillo de teflon le das golpes no solo en un punto sino en toda la cirvunferencia y saldra eso si, dale golpes secos una vez que saques una la otra es pan comido.Saludos espero que te sirva de ayuda
Te has explicado perfectamente PoOpOo. El tubo que he buscado no es de cobre, pero me voy a buscar uno y le haré los cortes que me indicas. Gracias por tu aportación. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 20:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ---------- Esa es justo la herramienta que necesitoooo... Saludosss ---------- Mensaje añadido a las 20:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:13 ---------- Hola Nebur. Precisamente estaba usando una llave de tubo... y un martillo... pero metálico y gordote... Gracias por tu aportación. Ya os cuento mis progresos. Saludos.
Otra pregunta: Da igual qué cazoleta sacar primero o es conveniente sacar en 1er lugar la de algún lado en concreto? Saludos.
Hola compi, aquí tienes el proceso completo de desmontaje y montaje de un pedalier de superstar en una Spicy con press fit. Solo te diré que cuanto más trasteo on el press fit, más asco me da, no compro ni una bici más con este sistema. http://ejepasante.blogspot.com/2011/12/cambio-de-pedalier-shimano-por.html
Hola compañero. Muchas gracias por ese enlace. Está muy bien explicado y muy bien documentado. Eres todo un artistaaa! Ya lo he guardado en mis favoritos para tenerlo como referencia cuando lo intente de nuevo, aunque como bien dices, no es tan fácil como parece. Ya os contaré. Saludos.
He tenido que soltar los rodamientos pressfit de mi bici y las he pasado canutas sin la herramienta específica. Para la proxima vez quiero hacerme con una, cual me recomendais, esta serviría?