Como Se Atreven A Llamarle Maratón!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por *ernest*, 16 Jul 2006.

  1. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Gran apreciación.

    Tomarán nota otros organizadores de "marchas" como los de Castelldefels, La Prehistórica, etc....., en todas partes pasa lo mismo ernest. Dicen que la marcha es "popular", pero en el km 1 ponen una subida técnica y ya se ha liado el tema.

    Siempre es lo mismo.
     
  2. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    totalmente de acuerdo.
    lo de maraton me parece un poco abusivo llamarla así por el kilometraje, tambien habia trozos que tenias que bajarte y eran demasiados, lo que tambien creo que faltó, fue alguien de la organización tomando tiempos al acabar, creo que hace gracia saber en que posición has acabado no?, pero bueno en general bien. saludos
     
  3. Busdei

    Busdei Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy un Nomada
    concretemos los conceptos:
    Reglamento del deporte cicilsta (U.C.I.)
    4.2.004 La duracion de una prueba de cross-country marathon de responder a los siguientes minimos:
    - Maratón tiempo minimo 2h distancia minima 60km
    -Copa del munod de maratón tiempo minimo 4h distancia minima 80km

    Está claro que esta prueba nunca seria homologada por la uci (union ciclista internacional como una prueba de maraton por su distancia , pero si por su duración pus realizarla en tres horas es bastante épico.
    Por otra parte esta era una prueba para aficionados a la bici no para pros del ciclismo por lo que 40km son más que suficientes para su desarrollo debido a la dureza de las ascensiones y de los descensos para los que se requeria una buena forama fisica.
    Los tramos de sendero estoy de acuerdo que eran angostos y ralentizaban, yo de hecho fui un gran perjudicado, ya q coji el telecabina desde la massana y llegué a la salida cuando partian los primeros por lo q salí de los ultimos y ya en la pista ancha habia un gran tapón asi q me dedique a remontar pùestos subiendo y sobre todo bajando. hay q reconocer que la convinacion de piesta ancha y estrecha compensaban.
    La bici de montaña por otra parte es un deporte de aventura, no de cancha ni de pelota. Una maratón o cualquier rallie contempla la posobilidad de hecharte la bici al hombro eso es btt, aunque en este caso hay un articulo q confunde un poco:
    -4.2.013 el recorrido debe poder ser efectuado enteramente en bicicleta, sin tener en cuenta el estado del terreno ni las condiciones meteorologicas
    Con esto tendrian razon los que decian q habia q bajarse de la bici y que eso no era de recibo.

    De todas formas una cosa q me gustó fue la limpieza del terreno aunque siempre hay algun cochino q tira el envase del gel por ahi
    4.1.036 Los corredores respetaran la naturaleza y velaran por no ensuciar el recorrido

    Po ultimo y para terminar Yo pinche y tuve q parchear en el km 13 cuando estab en buena posicion, despuede de perder unos 40 minutos retomé la marcha y termina en 4h45min creo q para un aficionado al btt está bien, difruté del recorrido, de la gente y de la bici que era de alquiler.

    Un Saludo a todos besos a todas q eran una cuantas y hasta otra nos vemos en los caminos y senderos
     
  4. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** Busdei, eso si que es entrar en detalle exacto de reglamento y de lo que fué la prueba. Estoy totalmente de acuerdo que para hacer los 40 km (que eran menos) habia que tener unas condiciones fisicas buenas, pues el terreno lo requeria. A parte de tener buena técnica en los descensos. En difinitiva, era una prueba algo más que popular teniendo en cuenta que no se tomavan los tiempos de los corredores.
    Seria muy interesante recoger todos los comentarios para hacerles llegar a la organizacion.
    Un saludo
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    es curioso el punto ese de realizarse completamente en bici

    eso dependerá del nivel de cada uno, no?

    porque la ermita de ornda este año la subieron algunos en bici, pero la inmensa mayoria tuvimos que poner pie a tierra en el ultimo repecho
     
  6. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Jo tambien corri la ORBEA MARATON MOUNTAIN - VALLNORD i mi opinion es que llamarla Maraton es exagerado (para una prueba que no llega a los 40 Km.) aunque si es cierto que para ser una prueba de XC era suficientemente durilla fisica (se notaban los 2000m. de altura) i técnicamente. Desde mi punto de vista para hacer honor a su nombre debería haber tenido como mínimo 50 Km. (con este nivel de exigencia)
    El gran problema fue que se unieron de inicio dos recorridos y niveles, uno de ellos se califico como "popular y apto para todos los públicos" con 20km. cuando tenia el trozo de sendero mas complicado y la bajada final que precisaba una tecnica media y tener una bicicleta adecuada.
    El resultado os lo podeis imaginar, gente con playeras enmedio de trialeras formando colas y acordandose de la madre de los organizadores. Y gente con ganas de disfrutar de trialeras y single tracks acordandose, tambien, de la madre de los organizadores que habian metido a aquella pobre gente por ahi.
    A parte de esta circunstancia una experiencia muy recomendable por el ambiente, la gente y el entorno.
    @10
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    Justo lo que quise decir en mi post.

    Saludos.
     
  8. jaumewrx

    jaumewrx Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien hice esta marcha, el circuito me parecio de lo mas vello y bonito que e visto ultimamente, esas montañas son preciosas, la distancia de 40 km me parece correcta, no habria ido mal unos kilometrillos mas, pero a 2000 metros de altura cuesta mas, y para la gente que no esta muy bien fisicamente habria sido un infierno, el circuito bien, las subidas se podian hacer y las bajadas tambien, la ultima la mas divertida!! claro para quien le guste bajar, a mi personalmente me encanto! en fin, para mi que se llame como quiera la pedalada esta, el añi que viene la volvere a hacer.
     
  9. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo con Ernest, un par de amigos mios estuvieron en ella y me han dicho que la ultima bajada era suicida para xc o marathon, de hecho todo el mundo iba con dobles. En fin, un saludo.
     
  10. SARRY

    SARRY Maratoniano

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Esta claro que cada uno entendemos una cosa por maraton.
    Yo no tube el placer de asistir a la carrera que dices, pero mi opinion a cerca de los maratones encaja bastante con la carrera que describes. Yo prefiero que sean carreras largas y bastante duras. Las pistas llanas me parecen muy aburridas, sera que llevo montando por ellas mucho tiempo.
    un saludo :cabezazo
     
  11. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola
    estoy totalmente de acuerdo contigo... las pistas llanas son un coñazo. Para eso me meto a ciclismo en pista y le doi vueltas al oval...
    Yo tengo un concepto del XC que no se cuantos compartiran... posiblemente para muchos sera mas bien enduro... XC es Cross Country... y en el country (campo) hay subidas, bajadas, y a menudo algun desnivel que salvar... Si en una marcha te meten subida, la subes, te meten llano, llaneas, y si luego te meten un descenso de bajar a 60 por ora con peraltes y rizados (no se como era el descenso porque no estuve alli...), pues como no es una carrera, te paras a un ladito antes de empezar a bajar, pones el sillin abajo, (puedes inlucluso regular la precarga de la suspension para evitar topes si es que llevas la bomba) y te tiras a disfrutar!!!
    Todos sabemos que se hace "publicidad engañosa" de diversos eventos para camptar un mayor numero de gente... y una marcha a esa altitud, y en medio de los pirineos, lo facil esque tenga tramos jodios y que el tema tenga mas de enduro (ligerito pero enduro) que de rally.
    saludossss
     

Compartir esta página