Como se corta el tubo de la horquilla¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josep91, 12 Oct 2006.

  1. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ola. quiero comprarme una orkilla nueva... pero es de suponer k me abre de cortar el tubo. alguien podria explikarme como se ace¿?
    muchas gracias!
     
  2. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo lo corte con una sierra de metal, hay que poner cuidado para cotarlo recto y si luego le das con una lima o lija lo dejas bastante bien. Tan bien se puede usar un cortatubos de los fontaneros.
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo lo que hago es primero mido a la distancia que mas o menos me interesa cortarlo, luego con alguna cinta adesiva la enrollo alrededor describiento una linea mas o menos recta y luego a cortar con la sierra y para terminar con una lima le doy un poco para que que no te cortes ni nada, por lo general me suelen quedar bastante rectas.
     
  4. Rilago

    Rilago Miembro

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un pequeño truco verde que yo uso, es que una vez tomada la medida le coloco una potencia vieja, a poder ser de acero, que me va a servir de guia. El acabado es perfecto.
    Saludos.
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    si puedes conseguir un corta tubos de fontanero mucho mejor, el corte te saldra perfecto.

    recuerda que debes cortarlo un poco mas abajo que la potencia, unos 3 o 4 mm.
     


  6. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    En efecto, lo mejor es el cortatubos, la verdad que no es una herramienta cara... simplemente es una "rueda" de metal, que vas poco a poco apretando contra el tubo, y girandola alrededor del mismo, cuando ha hecho un poco de mella, aprietas mas.
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    aparte de como hacer el corte, no hay una medida mínima recomendada? Lo digo porque he leido en el foro de compraventa que hay gente que le cuesta revender la horquilla porque dejo el tubo demasiado corto...
     

Compartir esta página