Como separar las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por omiwan, 18 Mar 2009.

1. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    He cambiado el disco, y como el anterior lo tenía muy gastado (fino como el papel de fumar), ahora rozan muchísimo las pastillas, vamos que la rueda gira con dificultad.

¿Como hago para separar las pastillas?

Gracias

2. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

Sin quitar las pastillas, metes algo plano y duro (mejor plastico) cuanto mas ancho mejor, entre las pastillas y haces palanca a un lado y a otro, y ya notaras que se van separando. También puedes usar un destornillador plano grande.

Hay una cosa importante (casi nunca se menciona), si con pastillas gastadas, hemos purgado el circuito alguna vez......hemos metido mas cantidad de liquido hidraulico.

Con las pastillas nuevas ese liquido tiene que ir al depósito pero no cabe (hay mas cantidad ) y las pastillas no puede retroceder.

Espero no liarte mas.

Un saludo

3. jcbiker

jcbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente cuando compras la bici viene una pieza de plástico que sirve tanto para que cuando quites la rueda, por ejemplo para meterla dentro del coche, las pastillas no se junten, como para separarlas si se juntan accidentalmente.
    Sino, como dice esscapar, un destornillador plano grande hará la función perfectamente.

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Para ese menester venden unas palas para pinzas, es una pala de un material plástico no agresivo, cuestan 1€ o 2€. Si metes cualquier otra cosa límpialo bien antes con alcohol mejor prevenir que tener que lamentarse por una contaminación de las pastillas.

5. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Destornillador plano colega. Precisamente hoy he cambiao yo las mías y es lo mejor, con el separador de plástico no se van bien. Luego varios zumbidos con la maneta del freno, y listo.

6. caballerogj

caballerogj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Destornillador plano, es lo mejor, eso si gasta cuidado

7. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo digo desptornillador plano pero muchi cuidado no saques los pistones de su sitio si estan muy pegadas.

Saludos

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    aprovecho para preguntar sobre las pastillas. Tengo unos formula 18k, y quiero cambiarle las pastillas, ¿es muy complicado?, ¿hay que sangrar el freno?. No tengo ni idea de como se hace.

9. Soplanucas

Soplanucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con el destornillador plano, algunos burros,YO, jeje, han llegado a hacerle agujeros a las pastillas, asi que contra mas ancho mejor.

10. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo unos formula oro,las cambien elotro dia y no tuve que sangrar el freno,es muy sencillo,quitas el tornillo que sujeta las pastillas,y si los pistones estan fuera quita el clip separador de pastilla y conun destonillador plano las separas y despues metes las nuevas
    espero haberte ayudado
    saludos

11. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola: Yo he metido los pistones con un destornillador plano porque me rozan algo las pastillas, pero despues de frenar, quedan como estaban antes, parece que los pistones quedan un poco sacados, osea que no se meten del todo. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.

Compartir esta página